Tribunales de FILOSOFIA

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
filosofando

Tribunales de FILOSOFIA

Mensajepor filosofando » Dom Jun 21, 2015 8:09 am

Buenos días,
Dejo abierto este hilo para comunicaciones varias... Las lecturas darán comienzo el 24 de junio, mucha suerte a todos.

filosofando

Re: Tribunales de FILOSOFIA

Mensajepor filosofando » Lun Jun 22, 2015 10:25 pm

Hola!!

Una duda que me surge.....una vez leido el tema el día convocado, ¿cuando sabremos las notas?, ¿dijeron algo al respecto? No me entere muy bien, se que algo mencionaron pero estaba intentando controlar el sudor de las manos,jejeje.

¿Cómo os fue? ¿no hay nadie de Filo? Yo opté por Kant que era lo más asequible para mi...de los filósofos que empiezan por H suelo tener bastante miedo...

figaro66

Mensajepor figaro66 » Mar Jun 23, 2015 12:08 am

Hola, ¿Alguien podría, por favor, comentar cómo fue el examen práctico? y ¿qué temas salieron?

Por si a alguien le interesara, yo me he presentado por Extremadura y allí el práctico constó de dos ejercicios:
1. Desarrollar un razonamiento con lógica de predicados (Santo Tomas, Suma contra Gentiles (Dios como causa eficiente))
2- Comentario crítico de un texto a elegir entre dos posibles (Spinoza: problema mente-cerebro; Gadamer: problema pensamiento-lenguaje)
El primer ejercicio puntuaba 1,5 y el segundo 2,5
Los temas que salieron fueron:
7. La lógica como sistema formal..
24. La antropología como campo de estudio...
66. Freud...
69. La escuela de Franckfurt...

Gracias por contestar.

Marga

Mensajepor Marga » Jue Jun 25, 2015 2:13 pm

Buenas,
Cayeron los temas 9,22,28 y 34.
El práctico requería elegir entre dos opciones: 1) texto de Kant y artículo de Savater, con preguntas dirigidas en ambos casos, o 2) texto de Husserl y artículo sobre la teoría de cuerdas y la teoría de la relatividad, también con preguntas dirigidas.
Un saludo.

Marga

Mensajepor Marga » Jue Jun 25, 2015 2:14 pm

Las notas deben publicarse hasta el 7 de julio como fecha límite.

filosofando

Mensajepor filosofando » Jue Jun 25, 2015 9:25 pm

Gracias Marga,

Eso es, texto de Kant y la otra opción Husserl. El día de la lectura mi tribunal formulo preguntas a casi los 6 opositores que leimos por la mañana, fue extraño porque ningún otro preguntó, sin embargo, en la convocatoria así lo especificaba....el tribunal podía solicitar alguna aclaración o profundización sobre lo comentado en el examen, algo que de alguna manera me parece un poco injusto para el resto, puesto que hemos tenido tiempo de revisar los temas en nuestra casa y podemos aprovechar la aclaración para marcarnos un tanto, pero bueno, si está contemplado en la convocatoria será por algo, digo yo...

cosa-en-sí

Mensajepor cosa-en-sí » Jue Jun 25, 2015 10:14 pm

Filosofando, ¿en qué tribunal estás?

filosofando

Mensajepor filosofando » Jue Jun 25, 2015 11:22 pm

En el uno...

cosa-en-sí

Mensajepor cosa-en-sí » Jue Jun 25, 2015 11:27 pm

filosofando escribió:En el uno...

Gracias por la respuesta (yo en el tres, pero todavía no he leído), y mucha suerte.

filosofando

Mensajepor filosofando » Jue Jun 25, 2015 11:32 pm

Suerte para ti tambien, animo!

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”