¿Estoy en lista 1?

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
Edalpa

¿Estoy en lista 1?

Mensajepor Edalpa » Vie Ene 10, 2020 11:44 am

Buenos días a todos,

Tengo una duda existencial, a ver si alguien tiene claro mi caso, pues me han dicho cosas opuestas respecto al tema.
Soy un novato en la docencia y más si cabe en la gestión de las listas de interinos...

La duda es la siguiente, he trabajado unas semanas cubriendo una baja en la especialidad de matemáticas, pero me la adjudicaron por singulares desde la lista de informática (en Octubre no había gente en la lista de matemáticas).

Por tanto, dudo si el año que viene estaré en la lista 1 de matemáticas o no. Ahora estoy en la lista de matemáticas (que abrieron en Noviembre) pero no sé si me volverán a llamar este año, al no estar en las primeras posiciones.

Muchas gracias por la información y gracias por adelantado.

QWERTY

Re: ¿Estoy en lista 1?

Mensajepor QWERTY » Vie Ene 10, 2020 3:14 pm

Creo que no. Para acceder a lista 1 tienes que trabajar 1 dia y acceder desde la bolsa de esa especialidad. En tu caso como accediste desde la bolsa de informatica, no apareceras en lista 1 en matematicas.

No obstante la lista de matematicas va bastante rapido. Quizas si no estas muy abajo puedas trabajar este año y acceder a lista 1.

rojazo

Mensajepor rojazo » Vie Ene 10, 2020 9:48 pm

Edalpa escribió:Buenos días a todos,

Tengo una duda existencial, a ver si alguien tiene claro mi caso, pues me han dicho cosas opuestas respecto al tema.
Soy un novato en la docencia y más si cabe en la gestión de las listas de interinos...

La duda es la siguiente, he trabajado unas semanas cubriendo una baja en la especialidad de matemáticas, pero me la adjudicaron por singulares desde la lista de informática (en Octubre no había gente en la lista de matemáticas).

Por tanto, dudo si el año que viene estaré en la lista 1 de matemáticas o no. Ahora estoy en la lista de matemáticas (que abrieron en Noviembre) pero no sé si me volverán a llamar este año, al no estar en las primeras posiciones.

Muchas gracias por la información y gracias por adelantado.

Si despues de entrar en la lista de mates has trabajado al menos un dia (entiendo que ese es el caso) en mates, pasas a lista 1, ten en cuenta que cada año se genera una lista uno de los que trabajan por primera vez, y que esas listas se unifican al rebaremar.
La lista de matematicas avanza mucho, seguro que trabajas, este año y al que viene

profesif

Mensajepor profesif » Vie Ene 10, 2020 9:49 pm

También subes a lista 1 si adjudican una vacante obligatoria a una persona situada detrás tuyo en listas.
Y esto solo es creencia, si abren la lista de una especialidad que has estado trabajando por vacante singular también entras en la lista de esa especialidad, y supongo que al haber trabajado en la lista 1.

Tal y como está la lista de matemáticas es la opción más factible que tienes es la de la vacante obligatoria.

Edalpa

Mensajepor Edalpa » Sab Ene 11, 2020 10:37 am

Gracias por las respuestas.

Ayer llamé al servicio provincial y les expliqué mi caso. Me comentó la funcionaria que sí, que estoy en lista 1, porque la normativa habla sólo "de haber trabajado un día en la especialidad durante el curso anterior", sin matizar desde la especialidad desde la que se accedió.

Espero que no se equivoque :-) , en cualquier caso aún quedan mucho curso y la bolsa corre rápido.

Un saludo y gracias por la ayuda.

Luis_zgz

Mensajepor Luis_zgz » Dom Ene 12, 2020 10:00 am

Edalpa escribió:Gracias por las respuestas.

Ayer llamé al servicio provincial y les expliqué mi caso. Me comentó la funcionaria que sí, que estoy en lista 1, porque la normativa habla sólo "de haber trabajado un día en la especialidad durante el curso anterior", sin matizar desde la especialidad desde la que se accedió.

Espero que no se equivoque :-) , en cualquier caso aún quedan mucho curso y la bolsa corre rápido.

Un saludo y gracias por la ayuda.

Correcto.
Si cuando estabas trabajando en la vacante de matemáticas abrieron la lista, automáticamente asciendes a lista 1 a final de curso, incluso por delante de otras personas que hayan trabajado de esa nueva lista en un momento posterior a ti.

Mitocondrio

Mensajepor Mitocondrio » Mar Ene 14, 2020 4:49 pm

Entonces a ver si me entero bien, porque también soy nuevo y hay cosas que se me escapan. Si por ejemplo yo ahora trabajo como profesor de Matemáticas a través de una vacante singular sin estar en lista de Matemáticas. Pero en Julio me presento a la oposición y firmo y me voy. ¿Entraría en lista 1 por haber trabajado al menos 1 día durante el curso?

jardo

Mensajepor jardo » Mar Ene 14, 2020 10:53 pm

Mitocondrio escribió:Entonces a ver si me entero bien, porque también soy nuevo y hay cosas que se me escapan. Si por ejemplo yo ahora trabajo como profesor de Matemáticas a través de una vacante singular sin estar en lista de Matemáticas. Pero en Julio me presento a la oposición y firmo y me voy. ¿Entraría en lista 1 por haber trabajado al menos 1 día durante el curso?

Yo trabaje en tecnología por singular poco tiempo hasta el 5 de junio habiendo oposiciones de tecnología por esas fechas y entré en lista 2. Hablo de curso 2017-2018.

Saludos

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”