Llamamiento trabajando en concertado

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
Mitocondrio

Llamamiento trabajando en concertado

Mensajepor Mitocondrio » Lun Dic 02, 2019 12:57 pm

Buenas a todos, como soy nuevo en esto siempre tengo alguna nueva duda. Ahora mismo no estoy trabajando pero me han llamado de un centro concertado para hacer una sustitución que durará hasta finales de febrero, principios de marzo. Estoy pendiente del llamamiento de hoy, aunque no creo que salgan plazas. ¿Sabéis por otros años si para enero hay mas movimiento de vacantes?, en caso de que lo hubiera, si saliera plaza de lo mío, ¿Podría aceptarla y dejar el trabajo en el concertado?.

jacobo

Re: Llamamiento trabajando en concertado

Mensajepor jacobo » Lun Dic 02, 2019 5:46 pm

Mitocondrio escribió:Buenas a todos, como soy nuevo en esto siempre tengo alguna nueva duda. Ahora mismo no estoy trabajando pero me han llamado de un centro concertado para hacer una sustitución que durará hasta finales de febrero, principios de marzo. Estoy pendiente del llamamiento de hoy, aunque no creo que salgan plazas. ¿Sabéis por otros años si para enero hay mas movimiento de vacantes?, en caso de que lo hubiera, si saliera plaza de lo mío, ¿Podría aceptarla y dejar el trabajo en el concertado?.

Sin dudar acepta trabajo en concertado.
En 3 años serías fijo indefinido y suelen hacer estos contratos, para cursos completos y sin oposiciones.
Si te fueras del concertado tendrías que PRE avisar. Y lo mejor sería cumplir el contrato.
En la pública no hay nada que sea un súper chollo y menos de interinos/as.
Salud.
Postdata. En enero, no hay nada especial para que haya más vacantes (enfermedades, defunciones, jubilaciones, bodas, ni nacimientos...)

Mitocondrio

Mensajepor Mitocondrio » Lun Dic 02, 2019 5:55 pm

Tampoco es que el concertado sea un chollo, solo es por una baja por enfermedad, si por lo menos fuera para el curso completo no estaría haciendo esta pregunta. Chollos soy consciente de que no hay en ninguna parte, pero si tengo la máxima información posible me permite tomar la mejor decisión dentro de mis criterios.

violett

Mensajepor violett » Lun Dic 02, 2019 6:43 pm

Los concertados a no ser que seas "hijo/primo/sobrino de" no convienen. Van a sacar provecho de todo, también de ti. Intentarán explotarte, tendrás que seguir reglas ridículas (como eso de rezar) y probablemente serás multitarea, darás clases de 7 cosas.

Por lo de preavisar, yo no me preocuparía, si te llaman... avisas de que te vas y fin. Están obligados a pagarte lo trabajado y finiquitarte.

Y como yo lo veo, en enero salen más cosas siempre.

Marigorringo

Mensajepor Marigorringo » Mar Dic 03, 2019 12:08 am

Un concertado no es la solución. Decir que te hacen contrato fijo en cualquiera de ellos es pensar que un cubito de hielo no se derretirá fuera fuera del congelador. Tan apenas consigues unas décimas para los méritos después de años trabajando en ellos. No recibes formación relacionada con tu especialidad, con suerte, verás algo general. Eso sí, ideología, identidad (la de la compañía que lo gestione), y cursos absurdos para cubrir horas, los que quieras y más. Si eres " conocido" en el lugar, resistirás hasta que llegue otro más "conocido ", si no... Todos sabemos lo que pasa y no es una leyenda urbana, sino la pura realidad. No son centros donde se pueda opinar, allí la ley es ver, oír y callar. La figura del maestro queda relegada a la de transmisor de conocimientos (los de la editorial, porque todos esos centros tienen su particular agosto con " alguna" de ellas). Si alguien ha de destacar ese es el colegio o la compañía, nunca el docente. Cuanta menos huella dejes, mejor, así no le quitas protagonismo a los gerifaltes. Si quieres que tu experiencia te sirva para trabajar en colegios públicos, olvídate de sustituciones ridículas en concertados. No harán más que obstaculizar tu propósito por el que antes o después tendrás que luchar. Mejor acumula puntos y experiencia de una en otra sustitución en la pública, allí sí verás la escuela de verdad y crecerás como maestro. Déjate de ilusiones y espejismos.

rojazo

Mensajepor rojazo » Mar Dic 03, 2019 11:21 am

Mitocondrio escribió:Buenas a todos, como soy nuevo en esto siempre tengo alguna nueva duda. Ahora mismo no estoy trabajando pero me han llamado de un centro concertado para hacer una sustitución que durará hasta finales de febrero, principios de marzo. Estoy pendiente del llamamiento de hoy, aunque no creo que salgan plazas. ¿Sabéis por otros años si para enero hay mas movimiento de vacantes?, en caso de que lo hubiera, si saliera plaza de lo mío, ¿Podría aceptarla y dejar el trabajo en el concertado?.

La primera convocatoria de sustituciones de enero (primera semana del año, estando de vacaciones) es una convocatoria un poco mas "fuerte" porque se acumulan las jubilaciones de todo un mes. Desde hoy dia 3 de diciembre hasta el 2 de enero.
Aparecerán unas cuantas vacantes a curso completo, de especialidades grandes como mates, lengua, historia,... seguro hay alguna jubilación. Pero sera en esa primera convocatoria, luego igual que hasta ahora.
Trabajar en un concertado tiene ventajas e inconvenientes.
No te tienes que desplazar a vivir fuera de tu ciudad, o hacer rueda, te da estabilidad al no cambiar de centro,
Pero has de tragar lo que ellos te pidan...
En la pública hasta que consigas llegar a un IES donde no moverte pueden pasar muchos años, aún aprobando pronto

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”