Adjudicación provisional

Foro sobre concursos de traslados, comisiones de servicio, tribunales oposición, concursillo, funcionarios en prácticas, etc.
bolisa

Re: Adjudicación provisional

Mensajepor bolisa » Mié Mar 13, 2019 11:38 pm

Luis_zgz escribió:
bolisa escribió:Hola, tengo una pregunta de la adjudicación provisional. ¿Alguien sabe por qué hay funcionarios de carrera que aparecen en el baremo definitivo pero que luego no aparecen en el listado de adjudicación provisional? La especialidad es matemáticas, en la que creo que no ha quedado nadie en expectativa de destino, por lo que esas personas deberían haber obtenido un nuevo destino.

NO es así exactamente.
Los funcionarios que ya tienen destino definitivo concursan únicamente a los institutos que ellos quieren. No tienen obligación de poner todos.
En el caso de que no haya vacantes en los IES donde quieren ir, se quedan en su destino actual.
Espero haberme explicado bien.
Un saludo.

Muchas gracias

FyQ

Mensajepor FyQ » Jue Mar 14, 2019 10:09 am

Zaragozatam, yo pedí plazas bilingües, sin especificar centro concreto. Ahora es cuando he visto que la que me han adjudicado es BRIT.

zaragotam

Mensajepor zaragotam » Jue Mar 14, 2019 5:15 pm

FyQ escribió:Zaragozatam, yo pedí plazas bilingües, sin especificar centro concreto. Ahora es cuando he visto que la que me han adjudicado es BRIT.

Es lo que dije que harían, lo de C1 se lo saltan, dudo que lo hayan sacado así para en el definitivo sacar a todo el mundo que tiene B2 de las plazas que son BRIT, pero visto lo visto ya nada me sorprendería.....lo que creo que deberías hacer es ver si debajo de tí hay alguna no bilingüe que te interesa más, por renunciar, no creo que si te la adjudican ellos te la denieguen, ellos (DGA) son los que saltan su propia normativa, que han creado....pero es todo bastante surrealista.

Bender

Mensajepor Bender » Vie Mar 15, 2019 9:04 am

zaragotam escribió:
FyQ escribió:Zaragozatam, yo pedí plazas bilingües, sin especificar centro concreto. Ahora es cuando he visto que la que me han adjudicado es BRIT.

Es lo que dije que harían, lo de C1 se lo saltan, dudo que lo hayan sacado así para en el definitivo sacar a todo el mundo que tiene B2 de las plazas que son BRIT, pero visto lo visto ya nada me sorprendería.....lo que creo que deberías hacer es ver si debajo de tí hay alguna no bilingüe que te interesa más, por renunciar, no creo que si te la adjudican ellos te la denieguen, ellos (DGA) son los que saltan su propia normativa, que han creado....pero es todo bastante surrealista.

En el CGT no se puede renunciar a plazas, si se renuncia se renuncia al proceso. Y eso no se puede hacer si se participa obligatoriamente, solo si se hace con carácter voluntario.

vicmat

Mensajepor vicmat » Vie Mar 15, 2019 9:39 am

Hay que decir que la normativa que rige el concurso de traslados es nacional, por lo tanto, por ahora, con un B2 se puede acceder a una plaza bilingüe independientemente de que el modelo BRIT aragonés exija un C1.
Del mismo modo que aunque la DGA reconoce la titulación en idiomas de Cambridge, en el concurso no te puntua nada porque la normativa estatal solo contempla Escuelas oficiales de idiomas.

zaragotam

Mensajepor zaragotam » Vie Mar 15, 2019 10:28 am

Bender escribió:
zaragotam escribió:

En el CGT no se puede renunciar a plazas, si se renuncia se renuncia al proceso. Y eso no se puede hacer si se participa obligatoriamente, solo si se hace con carácter voluntario.

En el apartado 3 de la convocatoria pone:

3. En ningún caso, se adjudicarán con carácter forzoso las plazas que a continuación se
indican:

- Plazas de Profesores de Apoyo en los Departamentos de Orientación de los Centros de
Enseñanza Secundaria que se indican en el anexo I.a).
- Equipos generales de orientación educativa de Infantil y Primaria que se relacionan en el
anexo I.b).
- Centros de Educación Permanente de Adultos que se relacionan en el anexo I.c).
- Centros Públicos de Educación Especial que se relacionan en el anexo I.d).
- Plazas de Cultura Clásica.
- Plazas bilingües.

Me parecería ya increíble que tener idioma implicase que gente tenga que aceptar destino más lejos con la última perfilada con idioma, y personas delante de ellos se queden en expectativa.

zaragotam

Mensajepor zaragotam » Vie Mar 15, 2019 10:30 am

vicmat escribió:Hay que decir que la normativa que rige el concurso de traslados es nacional, por lo tanto, por ahora, con un B2 se puede acceder a una plaza bilingüe independientemente de que el modelo BRIT aragonés exija un C1.
Del mismo modo que aunque la DGA reconoce la titulación en idiomas de Cambridge, en el concurso no te puntua nada porque la normativa estatal solo contempla Escuelas oficiales de idiomas.

Eso que dices tampoco parece tener mucho sentido, porque entonces, ¿cuándo se exige una titulación de C1 en Aragón? si un funcionario de plantilla puede acceder a través del concurso nacional con B2, ¿para qué poner ese requisito?, ¿se le pide el C1 a un interino?
a ver si kike o alguien de sindicatos aclara un poco algo...

Maitena

Mensajepor Maitena » Vie Mar 15, 2019 2:30 pm

zaragotam escribió:
Bender escribió:
zaragotam escribió:Es lo que dije que harían, lo de C1 se lo saltan, dudo que lo hayan sacado así para en el definitivo sacar a todo el mundo que tiene B2 de las plazas que son BRIT, pero visto lo visto ya nada me sorprendería.....lo que creo que deberías hacer es ver si debajo de tí hay alguna no bilingüe que te interesa más, por renunciar, no creo que si te la adjudican ellos te la denieguen, ellos (DGA) son los que saltan su propia normativa, que han creado....pero es todo bastante surrealista.

3. En ningún caso, se adjudicarán con carácter forzoso las plazas que a continuación se
indican:

- Plazas de Profesores de Apoyo en los Departamentos de Orientación de los Centros de
- Equipos generales de orientación educativa de Infantil y Primaria que se relacionan en el
anexo I.b).
- Centros de Educación Permanente de Adultos que se relacionan en el anexo I.c).
- Plazas bilingües.

Me parecería ya increíble que tener idioma implicase que gente tenga que aceptar destino más lejos con la última perfilada con idioma, y personas delante de ellos se queden en expectativa.

Lo que yo creo, es que si a alguien de prácticas le han dado una plaza con idioma es porque la ha pedido, y además la ha pedido por delante de otras plazas que no tenían idioma y que sí le podían haber llegado, por lo tanto una vez adjudicada, ya no se puede rechazar porque participamos obligatoriamente.

Si no quería una plaza perfilada a doscientos km de su casa, lo que tenía que hacer era no haber pedido plazas bilingües a más de "x" km, que se pide plaza por plaza, instituto por instituto y en un mismo instituto se podía pedir una normal y una bilingüe no, o las dos, o al revés.

Otro caso es el de los ya funcionanarios, que como bien dicen, si renuncian renuncian al concurso este año, a esa plaza y a todas.

cómo dato, excepto en educación física, en lengua, y en historia, en las demás especialidades no ha quedado nadie en expectativa.

zaragotam

Mensajepor zaragotam » Vie Mar 15, 2019 10:31 pm

Maitena escribió:
zaragotam escribió:
Bender escribió:

indican:

anexo I.b).
- Plazas bilingües.

Lo que yo creo, es que si a alguien de prácticas le han dado una plaza con idioma es porque la ha pedido, y además la ha pedido por delante de otras plazas que no tenían idioma y que sí le podían haber llegado, por lo tanto una vez adjudicada, ya no se puede rechazar porque participamos obligatoriamente.

Si no quería una plaza perfilada a doscientos km de su casa, lo que tenía que hacer era no haber pedido plazas bilingües a más de "x" km, que se pide plaza por plaza, instituto por instituto y en un mismo instituto se podía pedir una normal y una bilingüe no, o las dos, o al revés.

Otro caso es el de los ya funcionanarios, que como bien dicen, si renuncian renuncian al concurso este año, a esa plaza y a todas.

cómo dato, excepto en educación física, en lengua, y en historia, en las demás especialidades no ha quedado nadie en expectativa.

Si pero el tema es que han dado en sitios bilingües que en octubre no lo eran.... estábamos obligados a poner todos correcto, pero si has puesto Fraga por obligación, ¿Ahora encima que sea bilingüe y "te la comas"??? No lo veo

Bender

Mensajepor Bender » Vie Mar 15, 2019 10:46 pm

zaragotam escribió:
Maitena escribió:
zaragotam escribió:

Si pero el tema es que han dado en sitios bilingües que en octubre no lo eran.... estábamos obligados a poner todos correcto, pero si has puesto Fraga por obligación, ¿Ahora encima que sea bilingüe y "te la comas"??? No lo veo

Cuando pides un centro lo pides por separado para plazas bilingües y para no bilingües. Si no has pedido una plaza bilingüe no te la dan.

publicidad

Volver a “Funcionarios de carrera”