jornada escolar en primaria

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
Rajnar L.

Re: jornada escolar en primaria

Mensajepor Rajnar L. » Mié Mar 06, 2019 3:38 pm

violett escribió:Con dinero compras el pollo asado que no te da tiempo a cocinar. Con dinero pagas a alguien que te recoja los niños del cole o las horas extra de la guarde, o un canguro, con dinero pagas el transporte que te cuesta ir a trabajar el doble que al resto, con dinero vas haciendo cubriendo cositas, que no puedes hacer por no tener jornada continua.

Al que tiene que trabajar fuera de su ciudad que le paguen más también. O mejor, que me paguen el taxi, que no uso transporte público. Y así todo.

Te lo vuelvo a repetir. Si exigieras jornada continua pse vería entendible tu petición y sinceramente ni aún así. De este modo no, es que vamos por esa misma razón aquí a pedir porque resulta que mira fulanito da a ése grupo que es más difícil, entonces que le paguen más.

La jornada es la que es, que por cierto, es la misma para TODOS. Lo que algunos la tienen repartida de una manera y otros, de otra, en función del centro. Para otra vez, ya sabes. O igual pedir que cambien las condiciones para solicitar el cambio de jornada...

Los sindicatos, que se centren en recuperar lo que nos arrebataron, mejorar las condiciones en las que están los centros, equiparar salarios entre CCAA y demás.

Maitena

Mensajepor Maitena » Mié Mar 06, 2019 4:16 pm

Si no te gusta el horario tan solo tienes que cambiarte de colegio y si no te quieres cambiar pues tendrás que aceptar lo que hay, que es lo mismo que había cuando tú ibas al colegio (si esq eres de Aragón) y lo mismo que había cuando empezaste a trabajar.
Todos los maestros hacen la misma jornada laboral, en el horario que le toque, recordemos que los de centros de adultos por ejemplo también van de tarde, y hasta ahora a nadie se le había ocurrido pedir diferente sueldo por el horario...
Sólo falta que publiquen está nueva "reivindicación" en el Heraldo y similar y lo que nos faltaba xa que nos sigan tachando de vagos, jetas y demás...
Cómo no hay cosas que pedir y que reivindicar...

besijaca

Mensajepor besijaca » Mié Mar 06, 2019 5:50 pm

Si queréis os paso los horarios de mis compañeros (varios de ellos funcionarios de carrera) de nocturno en secundaria... Y ganan lo mismo que yo...

Y si eso os cuento que trabajo a 250 km de mi casa... Pero solo por la mañana...

Pues eso, reivindicaciones justas. Ratios, recursos, número de horas lectivas, formación profesorado,...

violett

Mensajepor violett » Jue Mar 07, 2019 4:59 pm

topicio escribió:Ojo con qué medidas defendemos, y con no mezclar los derechos laborales y mejoras educativas con los beneficios personales y privilegios.

Somos trabajadores, es inevitable que hagamos reivindicaciones laborales.

Las condiciones de los privados, no son mi problema, porque nadie me ha enchufado ni me enchufará nunca en uno de ellos. Así que hasta que un profe de privado/concertado no pase por las oposiciones... no se podrá comparar con los trabajadores de la educación pública.

Nosotros mismos, somos nuestros principales enemigos.

Maitena

Mensajepor Maitena » Vie Mar 08, 2019 1:11 pm

Quién está comparando algo con los profesores de la concertada?
Los compañeros a los que se refieren los demás mensajes son todos de la pública. Y sí, hay muchos profesores de la pública en secundaria y sobre todo en FP que dan clases de mañana y tarde o solo de tarde que terminan a las 9 o 10 de la noche y luego tienen que volver a sus casas. Y los Ptfp como bien dicen, sí que cobran menos.
Estoy de acuerdo en que a veces somos nuestro peor enemigo, pero no en esto. Si en este país un maestro que trabaja con horario y calendario escolar no puede conciliar, entonces no sé quién puede.
Y lo de pedir más dinero por hacer lo mismo que venías haciendo hasta ahora solo porque otros hayan cambiado de horario...pues en fin... tú horario y tus condiciones no han cambiado así que no sé xq crees que mereces cobrar más por seguir haciendo lo mismo...
Lo siento, pero espero que ningún sindicato apoye está "reivindicación" porqué no tiene ni pies de cabeza.

violett

Mensajepor violett » Sab Mar 09, 2019 1:33 am

Pues Topicio, si lees los mensajes anteriores lo verás.

clara82

Mensajepor clara82 » Dom Mar 10, 2019 10:28 pm

Tampoco hay que complicar tanto la discusión, yo al menos lo veo muy facil.
En los coles de Miralbueno, Romareda y sitios así no vamos a ver la jornada continua en mucho tiempo. Ya sabéis cómo son, que si es mala para los niños, que si los de infantil se duermen antes de la hora de la comida y esas cosas que dicen. Yo me planteo marcharme a otros coles en los que se termine a las 3 que es lo que yo quiero. Pero se que en otros sitios de la dga si vas a jornada partida te dan un complemento.
Ojalá pusieran la continua en todos los coles, pero mientras no lo hagan, yo me veo perjudicada y lo que pido, lo pido para todos los que trabajen a jornada partida me da igual en que sitio lo hagan.
Veo más lógico que los que os consideréis agraviados por trabajar en partida os unais a mi petición en vez de echar piedras contra nuestro tejado.
No quiero polémicas, solo quiero mejoras para los que estamos en esta situación. :!: :!:

prison break

Mensajepor prison break » Lun Mar 11, 2019 10:18 pm

Pues yo, que soy de secundaria, me pregunto lo siguiente.

Cuando fui a las jornadas de puertas abiertas el año pasado para escolarizar a mi criatura, los maestros de los coles que ya tenían la continua coincidían en que con esa jornada ellos curraban más. Si asumo que esa gente no mentía, por qué iban a tener los de jornada partida algún tipo de compensación.

Eso, y que he tenido reuniones con maestros de jornada continua y eso de que a las 3 se piran por sistema no es lo que he visto.

clara82

Mensajepor clara82 » Mar Mar 12, 2019 12:45 am

Prision Break, no he dicho que trabajen menos los maestros de jornada continua que los de partida, las horas son las mismas, pero está claro en jornada partida están peor distribuidas, salimos a las 4:30 y otros días incluso a las 5:30 mientras que en continua salen a las 2 o las 3 de la tarde. De verdad no entiendo este empeño en tirar piedras contra nuestro propio tejado, no pido que ellos cobren menos por tener mejor horario, pido que se compense a los que tenemos peor jornada, nada más.
De verdad os parece tan injusto que alguien con el mismo trabajo y peor horario no merezca cobrar un poco más, o creéis que debería pedir que los de la continua cobrasen menos?
La administración está llena de ejemplos que cobran suplemento de tarde. No lo pido solo para los maestros de jornada partido, lo pido para cualquier persona de primaria, secundaria, FP o escuela de adultos que trabaje en jornada partida.
Buenas noches.

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”