Comisión de servicio en otra comunidad

Foro sobre concursos de traslados, comisiones de servicio, tribunales oposición, concursillo, funcionarios en prácticas, etc.
andromeda2910

Comisión de servicio en otra comunidad

Mensajepor andromeda2910 » Sab Sep 15, 2018 6:52 pm

Buenas tardes, soy funcionaria en Andalucía y quisiera saber si ahí alguna fórmula para trasladarse no de forma definitiva a Aragón, es decir sin realizar concurso de traslados. Es por conciliar vida personal. Gracias

mam

Re: Comisión de servicio en otra comunidad

Mensajepor mam » Dom Sep 16, 2018 8:10 am

Si que hay comisiones de servicios de varios tipos: humanitarias, para estar en determinados centros, para equipos directivos... yo no se muy bien cómo funcionan, pero quizás algún compañero pueda explicarte mas

Yoda

Mensajepor Yoda » Mar Sep 18, 2018 9:19 pm

Me interesa esto. Me quedo por aquí a ver si alguien sabe más, aunque en mi caso sería para irme de Aragón a otra comunidad antes de poder concursar.

andromeda2910

Mensajepor andromeda2910 » Vie Sep 21, 2018 8:33 pm

He llamado a delegación de zaragoza lo único que me ha dicho que lo consulte en educa Aragón, pero yo no he dado con nada todavía. También estoy intentando contactar con csif pero no hay manera. A ver si alguien puede echarnos una mano

vicmat

Mensajepor vicmat » Sab Sep 22, 2018 2:25 pm

Una vez que has pasado el periodo de prácticas que es obligatorio en la comunidad que has aprobado, te pueden llamar de comisión de servicios de cualquier comunidad, aunque hay algunas comisiones que pueden poner como condición tener destino en la propia comunidad. Lo más común en mi opinión es que puedas tener comisión para formar parte de un equipo directivo, esa creo que es inmediata y directa. El resto hay que mirar las condiciones en cada convocatoria porque además algunas llevan incluida una entrevista personal.

Bender

Mensajepor Bender » Sab Sep 22, 2018 3:31 pm

Los casos de comisiones entre comunidades existen, pero no son nada habituales ni fáciles.
Yo he conocido un par de casos: uno de equipo directivo que ya tenía el cargo y al cambiar de CA por concurso de traslados se quedo en el cargo hasta terminar el mandato. Otro por una comisión humanitaria.

Bender

Mensajepor Bender » Sab Sep 22, 2018 3:38 pm

Veo que las humanitarias en Aragón pone como requisito prestar servicios aquí. Pero hay otras comisiones que no pone ese requisito, es cuestión de ir mirando si hay alguna que encaje

http://www.educaragon.org/gestionperson ... sp?id=1527

Maitena

Mensajepor Maitena » Lun Sep 24, 2018 4:14 pm

Puede que haya comisiones de servicio además de para equipos directivos para trabajar en algún cife (centros de profesores y recursos) (antes al menos había), o en algún colegio o instituto especial, como un crie, que son estos q van por la tarde y fines de semana, para la cárcel, hospitales, o sitios así raros, tb plazas bilingües o con perfiles raros...
Pero vamos lo que te han dicho, las van publicando en educaragon (que hay un apartado específico) así que tendrás que estar atento a los requisitos y los plazos porque cambian de año en año.

4roses

Mensajepor 4roses » Dom Sep 30, 2018 12:13 pm

Bender escribió:Veo que las humanitarias en Aragón pone como requisito prestar servicios aquí. Pero hay otras comisiones que no pone ese requisito, es cuestión de ir mirando si hay alguna que encaje

Desconozco la normativa como funciona pero conozco un caso que tiene destino definitivo en Andalucía y está aquí en comision de servicios humanitaria.

Es por lo que deduzco que si se pueden pedir.

Bender

Mensajepor Bender » Dom Sep 30, 2018 3:21 pm

4roses escribió:
Bender escribió:Veo que las humanitarias en Aragón pone como requisito prestar servicios aquí. Pero hay otras comisiones que no pone ese requisito, es cuestión de ir mirando si hay alguna que encaje

Desconozco la normativa como funciona pero conozco un caso que tiene destino definitivo en Andalucía y está aquí en comision de servicios humanitaria.

Es por lo que deduzco que si se pueden pedir.

Yo conocí un caso entre otras dos comunidades autónomas. Pero según la convocatoria que hay en el enlace que he puesto es requisito estar prestando servicios en Aragón. Igual hay otras humanitarias que sí lo permiten. O igual en casos muy excepcionales se pueden conseguir de forma extraordinaria. El caso que yo conocí la situación que tenía era muy mala.

publicidad

Volver a “Funcionarios de carrera”