ADMINISTRACIÓN CULPABLE

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
kismet

Re: ADMINISTRACIÓN CULPABLE

Mensajepor kismet » Vie Jul 13, 2018 10:37 pm

Yo tampoco estoy muy puesta en el tema, pero sé q hay una asociación que se llama ANIL y que está trabajando en ello (a nivel nacional).
Lógicamente ni la admon ni los sindicatos tradicionales te van a apoyar. Estos últimos como mucho sacan alguna noticia en prensa por hacer como que hacen algo y te dan algún abanico de papel el día del examen. Y está claro que en esta convocatoria no han hecho nada por apoyar a los interinos.

Vecina

Mensajepor Vecina » Vie Jul 13, 2018 10:44 pm

De lo poco que me he enterado ha sido en este foro y todo salteado. A las escuelas pequeñas de adultos no llegan las noticias.

Vecina

Mensajepor Vecina » Sab Jul 14, 2018 6:57 am

Añado a la lista de cosas a cambiar esa costumbre tan aragonesa de tener que ir a leer el examen. Supone más nerviosismo... yo por lo menos cada vez que digo mal una palabra tengo miedo de que piensen que estoy intentando meter una morcilla, y lo pasas mal cuando descubres las cosas que escribiste mal unos días antes. Y la duda de si se estarán enterando de algo. Luego pasa que el día que me toca leer la última me ponen un 7 en el tema y el día que leo la primera me ponen un 2,6. Casualidad no creo que sea.

También supone para muchos tener que hacer un viaje que se podrían ahorrar, igual que el de entregar la programación. Y estamos en una comunidad que es un desierto demográfico y que reivindica mejoras sin fin en infraestructuras de transporte. Y aquí estamos cogiendo el coche... ¡para ir a entregar un cuaderno!

En otra comunidad que también parece que la hayan estirado como el chicle (Extremadura) han tenido que repetir el examen en una especialidad de FP porque les obligaron a poner el nombre o a firmar y eso va contra las garantías de anonimato que tienen allí. Aquí ya sabemos lo que hay.

PTFP

Mensajepor PTFP » Sab Jul 14, 2018 8:51 am

Si claro, ahora vienen las lamentaciones!!. Los culpables somos nosotros. ¿Donde estabais todos cuando se plantearon manifestaciones en contra de decretazo? ESTUDIANDO!! En la Plaza del Pilar 20 y dispersos. Esas críticas a los que pensábamos en un acceso directo por puntos, (no, no que resta oportunidades, ESTUDIANDO). El indefinido no fijo, es de ilusos, SIGO ESTUDIANDO.
No entiendo esta indignación, a mi no me ha sorprendido nada. Eliminatorio es eliminatorio, por donde lo leas.
¿NO SE QUE ESPERABAIS?
Y SIEMPRE SE REACCIONA A TORO PASADO....

Vecina

Mensajepor Vecina » Sab Jul 14, 2018 9:29 am

Yo seguro, segurísimo, que no estaba estudiando. Pero, como dije ayer, las noticias me llegan como me llegan.
Hace tiempo leí algo sobre la no caducidad de notas y en ese punto estoy de acuerdo. Del resto no tengo información suficiente pero me quedé con la copla de que tal vez la única vía para conseguir un cambio sea la judicial.

Y sobre todo voy a insistir en que no todos estamos igual de informados. A mi escuela sólo vino un sindicato y apareció en junio con sus calendarios (debían estar de gira desde enero) y, como no hay recreos como en los institutos, simplemente pillaron a la que estaba allí y le explicaron dos cosas y se fueron dejando papeles como para empapelar una casa. Y ya está.

En cuanto a la urgencia de estudiar, las dos opciones que tengo son entregarlo en blanco o probar a ver si suena la flauta (bueno, hay quien va con 15 temas estudiados). Este año me ha dado por la segunda opción. Me harté un poco cuando jugaban con los temarios, me harté más cuando se pasaron varios años sin convocar pero me harté definitivamente cuando cogí la baja por maternidad y una compañera, con hijos además, me dijo: "y ahora, sobre todo, estudia. La gente se está cogiendo bajas para estudiar". Hemos perdido el Norte, el Sur y todo.

No me lamento de cómo me ha ido, me lamento de las pocas miras de los que mandan y de lo poco que pintamos los que no estamos en un colegio o en un instituto.

LeyDeOhm

Mensajepor LeyDeOhm » Sab Jul 14, 2018 6:00 pm

Otro aspecto que a mí no me parece bien son algunos criterios de selección de profesores en concertados: tema religiosidad: ¿Por qué alguien que no debe enseñar materias de tipo espiritual / religioso / similar, sino de tipo científico - tecnológico debe ser cristiano (y digo cristiano porque la mayoría de los concertados son religiosos cristianos)?

He estado en algún proceso de selección en concertado en el cual desde el momento que dije, no muy bien vestido el argumento, eso también es cierto, pero sin mentir, que respetaba a los creyentes, y compartía valores con ellos, pero yo no lo era... se acababa la entrevista en el momento.

No sé hasta qué % de dinero que usan será financiación pública pero, aunque no sea mucho, es una discriminación por temas de fe y creencia.

Yo respeto a los creyentes por ser creyentes, siempre lo he hecho, pero ellos también deben respetar a los no creyentes. No respeto a los que no respetan a los demás porque al fin y al cabo me parece que eso significa que quieren imponer su creencia (y es eso, una creencia, no una ciencia ni algo objetivo).
Última edición por LeyDeOhm el Dom Jul 15, 2018 12:16 pm, editado 1 vez en total.

Vecina

Mensajepor Vecina » Sab Jul 14, 2018 6:28 pm

Pues yo no llegué ni a eso. La única vez que me llamaron de un concertado fue para ofrecerme dos horas semanales y no las cogí.

Pero, ya que sale el tema, alguna vez me ha salido este tema. Coincidíamos en que, ya que a unos y a otros nos pagan los mismos, deberían seleccionarnos igual. Imaginaos una lista en la que optas a principio de curso a plazas en públicos y a plazas en concertados. En lo estrictamente académico puede haber más disparidad entre dos públicos (pongamos un instituto, una escuela de adultos o una EOI) que entre un instituto y un colegio concertado.

Nada de dedos ni de fes, todos iguales.

Alina

Mensajepor Alina » Sab Jul 14, 2018 9:07 pm

Vecina escribió:Pues yo no llegué ni a eso. La única vez que me llamaron de un concertado fue para ofrecerme dos horas semanales y no las cogí.

Pero, ya que sale el tema, alguna vez me ha salido este tema. Coincidíamos en que, ya que a unos y a otros nos pagan los mismos, deberían seleccionarnos igual. Imaginaos una lista en la que optas a principio de curso a plazas en públicos y a plazas en concertados. En lo estrictamente académico puede haber más disparidad entre dos públicos (pongamos un instituto, una escuela de adultos o una EOI) que entre un instituto y un colegio concertado.

Nada de dedos ni de fes, todos iguales.

Efectivamente, las plazas de la concertada tendrían que cubrirse con las listas de interinos, y en el orden en el que están. Eso sí, sería conveniente que las plazas salieran como voluntarias para los convocados o que existiera un mecanismo claro de denuncia en el caso de que se hiciera la vida imposible a alguien por no ir a misa el día del patrón, por ejemplo.

Y no solo para sustituciones, que cuando se les jubile alguien tuvieran que tirar también de las listas de interinos y no de dedazo. En el caso de que no les gustara este sistema, se acabó el concierto y chimpún.

Maitena

Mensajepor Maitena » Dom Jul 15, 2018 8:25 am

Completamente de acuerdo con lo que decís de la concertada. Si cobran de la pública, deberían ser gestionados por listas de méritos como las nuestras. Plazas voluntarias eso sí, que aquí todos echando el higadillo todo el año con las oposiciones mientras ellos llevan ya más de 15 días de vacaciones.

Vecina

Mensajepor Vecina » Dom Jul 15, 2018 8:58 am

Hacer eso obligaría a que las condiciones laborales fueran igual en la pública que en la concertada, cosa que sabemos que no es así. Igualdad de acceso, de horario, de salarios... me parece lo más justo, y luego cada uno pediría en función de tantas variables como las que consideramos a finales de agosto más ésta. Al fin y al cabo, también nos planteamos el orden de las plazas pensando cómo se trabaja en los centros, qué recursos tienen, qué actividades se hacen... No ordenamos según el criterio de Google Maps.

Y, ya que estamos, yo eliminaría la obligatoriedad y la voluntariedad de las plazas, y de paso toda la lista estaría convocada. Más de uno se habrá tenido que ir lejos de casa para no decaer y otro más abajo habría querido esa plaza, y a lo mejor no estaba ni convocado.

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”