ADMINISTRACIÓN CULPABLE

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
Yoacuso

ADMINISTRACIÓN CULPABLE

Mensajepor Yoacuso » Vie Jul 13, 2018 6:57 pm

La culpa es de la Administración:

- Culpable por no convocar oposiciones en tantos años y favorecer una tasa de interinidad tan alta que ahora tenemos que competir con más gente que nunca.

- Culpable por mentir descaradamente asegurando que va a rebajar la interinidad y dejar pelearnos por cuatro migajas que no van a rebajar la tasa en absoluto.

- Culpable por mantener un sistema donde se prima la suerte y la subjetividad. Es tan malo que, aunque sacaran 10 bolas y con estudiar 10 temas tuvieras un 90% de probabilidad, la gente prefiere estudiarse todos e ir a un tipo test.

- Culpable por formar unos tribunales que, desbordados por la tarea de tener que evaluar a tanta gente para tan pocas plazas (imaginad si tuvieran que ir a defender la programación aunque fuera el 50%), han tenido que idear un examen mucho más complejo que el que tuvieron que hacer la mayoría de funcionari@s de carrera cuando se presentaron.

- Culpable por saltarse todas las normas a las que ella misma obliga para la evaluación objetiva y transparencia en el proceso. A l@s alumn@s hay que informarles del sistema de evaluación antes de empezar el curso en la página web del instituto, puede quejarse e involucrar a la jefatura del departamento o de estudios, inspección y demás y, si viene su madre/padre, darle los exámenes que quieran. A nosotr@s no nos dicen ni los criterios cuando se nos evalúa con la precisión de las diezmilésimas. Una muestra sublime de desprecio y choteo.

- Culpable por no controlar el proceso de creación de los exámenes. ¿Alguien se ha preguntado qué pasará con l@s aprobad@s en dibujo si se impugna?

- Culpable por no favorecer ninguna medida para la gente que tiene convocatorias aprobadas o con notas dignas y a la que, porque la vida pasa y vienen l@s hij@s, el piso, el cuidado de los padres y un largo etcétera, el estudio le resulta cada vez más gravoso. No olvidemos que, de no haber sido por su actuación, se habrían enfrentado con menos gente y tendrían plaza. Y es que lo reprobable en su actuación viene de lejos, y todas tenemos una edad en la que no podemos jugarnos nuestra familia por esta gente que no mira por nosotras. Luego querrán que aumente la natalidad, así que me expliquen cómo voy a sacar plaza, que me toque en Teruel, y compaginarla con mis hijos pequeños (y si me separara, ya ni os cuento).

- Culpable por hacernos ir a l@s de Huesca a Teruel o viceversa para reclamar en un plazo de 24 horas contando con que el registro no está todo el día. Hasta te imposibilitan reclamar.

- Culpable por mantener unos temarios con temas que tod@s sabemos que no nos van a dar para aprobar por lo simples que son, cuando se supone que participan como el resto.

- Culpable la Administración General del Estado por cambiar la ley de educación cada cuatro años o menos, a este paso se les van a acabar las siglas que lleven la O de orgánica y la E de educación y es que ya casi no sé ni en qué ley estoy (atent@s que ahora quieren otra).

La Administración se metió en esto cuando, frotándose las manos, aumentó la tasa de interinidad y ahora tenemos que pagar el pato l@s de siempre.
Propongo que cada un@ se lo haga pagar respetando la ley y a nuestros queridísimos sindicatos que tanto le han ayudado a conseguir todo esto:
Si podéis o queréis:
Dejad los sindicatos culpables en gran parte de lo que hay.
Pillad los dos días de libre disposición que nos van a dar este curso.
No hagáis nada que no sea obligatorio, como quedaros en el centro para la llegada de padres, extraescolares y un largo etcétera.
Incluso me entran ganas de divorciarme y volverme a casar para que me vuelvan a dar un mes, eso lo tengo que mirar. ¿Alguien sabe si tiene que ser con otra persona?
Y también me entran ganas de rechazar dar segundo de bachillerato la próxima vez que me lo pidan (si tan buenos son los que están y tan malos el resto, ¿por qué no lo dan ellos? ¿Alguien se ha parado a analizar cuánt@s interin@s dan ese nivel? Igual alguien que ha suspendido esta convocatoria, por ejemplo).

Siento mi cabreo pero es que una se altera.

English_teacher

Re: ADMINISTRACIÓN CULPABLE

Mensajepor English_teacher » Vie Jul 13, 2018 7:24 pm

Aunque he aprobado la primera fase, estoy totalmente de acuerdo con lo que has escrito. Yo añadiría hasta cuándo vamos a tener que soportar que se nos penalice en la programación con hasta 3 puntos (que pueden suponer la diferencia entre un aprobado y un suspenso) por errores de formato irrisorios y que no demuestran para nada la calidad docente del aspirante ni mucho menos sus conocimientos de la especialidad.
Entonces pongamos que saco un 5 en la prueba. Si en una página detectan doble interlineado por error y en otra el tamaño de la letra de un título es de 12 puntos, mi nota final en dicha prueba será -1? Me parece absurdo :shock: jajaja

Monsieur George

Mensajepor Monsieur George » Vie Jul 13, 2018 7:31 pm

No suelo participar en foros y os leo sin identificarme, pero tu mensaje me ha conmovido. Puedes ser cualquier magnífica compañera que ha trabajado este año conmigo. Con familia, con hijos, y que "no ha aprobado" esta oposición. Me vienen a la cabeza muchas compañeras como tu.

El sistema de acceso a la docencia hace aguas por todos los sitios. Es el que es. De entrada, los exámenes oposición no son del tipo habilitantes, que es lo que deberían de ser. Exámenes que permitan a la administración avalarte y acreditarte como que eres conocedora de unos contenidos mínimos exigibles para impartir la docencia. Esos exámenes los deberían de pasar todos los docentes, incluyo, como no, los de la educación concertada, que cobran dinero público, y mientras los interinos y los tribunales están trabajando en verano, ellos están bañándose en el mar.

Estos exámenes están ideados para seleccionar a los 30 mejores por tribunal. Y es así porque hay un número de plazas por cubrir muy reducido y el número de opositores es muy grande. Por eso las notas son tan bajas. Incluyo en notas bajas a los que han aprobado esta fase de oposición. Esos 7 ó 6 en determinadas especialidades, pueden ser perfectamente 9.5 ó 9.75. Siempre habrá gente que haga un examen mejor que el nuestro. Hay que aceptarlo. Lo que tampoco es de recibo es que estoy segurísimo que habrá gente en esta oposición que con estas condiciones, sin ser un examen habilitante, lo aprobará, se quedará sin plaza, y le VOLVERÁN A EXIGIR PASAR POR LA MISMA PURGA 4 AÑOS DESPUÉS. Un desperdicio de recursos y una pérdida de tiempo para docentes y opositores que si han aprobado una vez, se les exija aprobar infinitas veces...

¿Y cuál es el problema? Pues el problema está en las vacantes de interinos, que no deberían de existir. Los interinos deberían estar para cubrir bajas o enfermedades. Para nada más. Se debería de elaborar una lista ordenada por nota acabado un examen de oposición, y conforme se van jubilando compañeros, ir adjudicando las plazas en función del orden en el que se esté en esa lista.

Todo lo demás, hablar por hablar. Un saludo y un fuerte abrazo. Puedes ser cualquier magnífica compañera que ha trabajado conmigo este año.

Vecina

Mensajepor Vecina » Vie Jul 13, 2018 7:44 pm

No estoy en esa lista de aprobados, llevo 8 años sin estudiar. Lo dejé por la incertidumbre del posible cambio de temario y después por temas personales. Admiro a los que tienen hijos y sacan tiempo y ganas para seguir estudiando, yo no lo consigo.

En el 2015 pasé con muy buena nota, supongo que por ir con el aplomo de quien no tiene nada que perder. Este año he hecho lo mismo y el resultado ha sido de la mitad. Pero ni entiendo la notaza del 2015 ni el descalabro del 2018. ¿Subjetividad? No es suficiente para explicarlo.

Total, iba con el aplomo y la memoria como únicas armas y no iba a reclamar, claro... pero ahora me arrepiento de no haberlo hecho para hacer bulto. Sí, pregunté pero era para una amiga que estaba liada y le iba a suponer un mundo registrarse y todo eso, ella me iba diciendo y yo preguntaba. Ella sí que ha reclamado, gracias de su parte.

Pero estoy indignada por el montón de compañeros que se lo han currado mucho y que no están en esas listas o están con una nota que no les hace justicia. Y porque este proceso me parece desde hace años una soberana caca. Llevo en esta ETT 10 años, ya vale...

Emi

Mensajepor Emi » Vie Jul 13, 2018 9:15 pm

Este sistema está obsoleto.
Primera parte tipo text con preguntas de todo el temario, corrección informática, objetiva e igual para todos. Si quieren corte de un determinado número de opositores como en otras administraciones que lo hagan, sin que tenga que ser 5, ya que de la nota también depende nuestro puesto en las listas.
Segunda parte didáctica, tipo examen vigilado con supuestos, para que a nadie le hagan sus unidades, podrían incluir material hecho con ordenador no conectado, y exposición o defensa de esos casos prácticos.
Cambio del sistema ya!

Cipucide

Mensajepor Cipucide » Vie Jul 13, 2018 9:24 pm

Yoacuso: totalmente de acuerdo. Monsieur Geotge: no sé qué pintan aquí los profesores de los concertados. Nos diluimos en cosas que no llevan a nada. Lo que hay que hacer es reclamar esta mierda de proceso y pedir que lo cambien para futuras ocasiones.

kismet

Mensajepor kismet » Vie Jul 13, 2018 9:29 pm

:) yo tb me uno a esta acusación. No quiero el mismo sistema de maltrato ni para mis hijos ni para los que vienen detrás.

Vecina

Mensajepor Vecina » Vie Jul 13, 2018 9:32 pm

Lo tenemos bastante claro, pero... ¿cómo se pide esto?

kismet

Mensajepor kismet » Vie Jul 13, 2018 9:46 pm

Europa, esa es la clave.

Vecina

Mensajepor Vecina » Vie Jul 13, 2018 9:48 pm

¿Te refieres a las equiparaciones que se han pedido en el Tribunal Europeo? La verdad es que ni sé cuáles han sido las peticiones ni el resultado, pero lo que está claro es que a las administraciones de aquí no se les puede pedir nada. Están anquilosadas y parecen muy orgullosas de tener un sistema poco eficiente y muy injusto.

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”