ASAMBLEA afectados oscurantismo OPOSICIONES 2018

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
ElTeacher

ASAMBLEA afectados oscurantismo OPOSICIONES 2018

Mensajepor ElTeacher » Vie Jul 13, 2018 6:45 pm

Esto empieza a caldearse chicos....
reservaros hueco el próximo lunes:

TE QUEREMOS AVISAR DE UNA REUNIÓN IMPORTANTE
Ante el descontento generado por las recientes oposiciones queremos avisarte que un grupo de interinos de forma espontanea han acordado reunirse en un instituto para arrancar con una serie de acciones de protesta ante el reciente proceso de oposiciones.

Dado que somos una plataforma  que  representamos a los interinos de Aragón apoyamos dicha convocatoria y nos ponemos en contacto contigo para que no te pierdas dicha convocatoria (si es de tu interés).

Reunión plataforma interinos, lunes día 16 de julio a las 11:00 horas.

Lugar: IES Miguel Servet,
Paseo Ruiseñores, 49 – 51,
50006 Zaragoza.

Desde PIA queremos mostrar todo nuestro apoyo  para lo que se necesite. 
Un saludo.

pd: por favor difundelo entre tus compañeros...
Adjuntos
asamblea lunes....jpg
asamblea lunes....jpg (109.31 KiB) Visto 2788 veces

Vecina

Re: ASAMBLEA afectados oscurantismo OPOSICIONES 2018

Mensajepor Vecina » Vie Jul 13, 2018 7:28 pm

Quiero ir, me lo apunto... pero no sé si podré. En todo caso, me temo que tendría que ir con la niña encima como las tortuguitas y con tres años que tiene me temo que va a incordiar bastante.

En caso de que no pueda ir... ¿cómo me puedo enterar de lo que se habla o dar ideas si se me ocurre algo útil?

Vecina

Mensajepor Vecina » Vie Jul 13, 2018 9:36 pm

Podré ir.

LeyDeOhm

Mensajepor LeyDeOhm » Sab Jul 14, 2018 6:04 pm

¿Únicamente se hablaría de oposiciones?

educativo

Mensajepor educativo » Dom Jul 15, 2018 6:13 pm

Hola chicos/as:

Mañana no puedo acudir a la reunión informativa, y me encantaría porque estoy muy indignado,pero no estoy en Zaragoza.

Si alguien que vaya pudiera comentarnos los temas que han tratado por este foro se agradecería, porque en mi caso si que me gustaría tomar acciones contra la vergüenza de estas oposiciones, no solamente las alegaciones que ya puse el jueves y que seguramente no sirvan para nada.

Se agradecería si alguien podría informar por aquí.

Muchas gracias

Be positive

Mensajepor Be positive » Dom Jul 15, 2018 10:35 pm

A mí también me gustaría ir, pero no si podré. Por favor, ya nos informareis.
Han corregido como les ha dado la gana.

Be positive

Mensajepor Be positive » Dom Jul 15, 2018 10:40 pm

Pienso que habría que tomar algún tipo de acción, sobre todo respecto a los criterios de calificación de los ejercicios. No me creo la nota que tengo.
Me gustaría que detalllaran los criterios uno a uno, como y por qué descuentan puntos en los ejercicios,etc.

Vecina

Mensajepor Vecina » Lun Jul 16, 2018 8:43 pm

RESUMEN DE LA ASAMBLEA DE INTERINOS DEL L/16/07/2018.
Se había convocado, por decisión espontánea de un grupo de interinos, una asamblea para hoy. La Plataforma de Interinos Aragonesa (PIA) ha apoyado esta decisión y también había representación de la Asociación Nacional de Interinos y Laborales (ANIL). Éramos unos 50.

- Reclamación de las notas: cuando salgan las notas definitivas de la primera parte se podrá presentar un recurso de alzada incluso sin haber reclamado la provisional. Podremos añadir las irregularidades que hayamos visto. Un modelo:
https://www.cgtaragon.org/fedens/modelo ... y-recursos

- Movilizaciones: J/19/07/2018 a las 12:00, sentada y gritada en el Edificio Pignatelli. Llevar camisetas verdes (sean o no de Marea Verde) y carteles. Vale el lema #estanoesminota y en Huesca y Teruel se preparan acciones similares.
Hay que avisar a los medios de nuestra situación y, si hace falta, ir al Justicia de Aragón.

- Fraude de ley: La UE dice en una sentencia que hay que estabilizar personas, no plazas. Y, con 3 años y 1 día trabajado, los interinos deberíamos pasar a indefinidos no fijos. Si se logra, no se dará de oficio sino que habrá que demandarlo cada uno. Pero ahora estamos en fraude de ley.

- La convocatoria de las oportunidades: Pretende bajar la tasa de interinidad, pero muchos nos tememos que cambiarán a docentes con experiencia por docentes sin experiencia o que allanará el camino a un MIR docente: estar en prácticas y cobrar 800€, por ejemplo.

- Artículo 61.6 del Estatuto Básico del Empleado Público: En el párrafo 2 establece que en situaciones excepcionales se puede utilizar un proceso de concurso. Recordemos que en los 80-90 y en la transitoria de hace unos años se han llevado a cabo procesos puntuales para consolidar a los interinos con más años trabajados.

- Impugnación: La impugnación de ANIL está admitida a trámite pero se tendrá que retirar si no se reúne en plazo el dinero que cuesta: 12.000€. 45 personas apoyan ahora el proceso y calculan que serían unos 200€ por persona (si las cantidades son exactas, 267). Entre los 7.000 interinos implicados, sería como mucho una cuota mensual de ANIL. ANIL puede tomar acciones legales por ser asociación (PIA no puede por ser plataforma) y tiene asesoría legal.

- Para mantenernos informados:
#opossuicidas
Plataforma de Interinos: http://piplataforma.blogspot.com/?m=1
Plataforma de Interinos Aragonesa: https://sites.google.com/view/plataform ... saragonesa y plataformadeinterinosaragonesa@gmail.com y un grupo de Whatsapp (completo).
ANIL: http://www.interinosylaborales.org y un grupo de Telegram para canalizar toda la información (no es para llenarlo de mensajes, ellos informan): tendréis que buscar "Interinos Indignados Aragón".

- Por especialidades: Aparte del grupo de Telegram, más general, se ha propuesto que nos organicemos por especialidades usando Telegram, Facebook, Moodle, Edmodo... En Inglés ya existe un grupo de Whatsapp para Oposiciones.

¡Muchas gracias, compañeros!

ElTeacher

Mensajepor ElTeacher » Lun Jul 16, 2018 10:51 pm

En la reunión se ha dicho de recoger datos para trabajar más en bloque ante las acciones que vamos a hacer a apartir de ahora
me han pasado el enlace que os comparto. Si podeis compartirlo a todo interino para poder abarcar más... y estar más unidos..

pincha en el siguiente enlace (encuesta):

https://goo.gl/forms/mzmQF7XoMLWpl5LC3

Vecina

Mensajepor Vecina » Mar Jul 17, 2018 7:31 am

Hecho.
Propongo, aunque no sé cómo, hacer una red que llegue a todos los centros que no son ni colegios al uso ni institutos. Os sorprendería lo desinformados que estamos en ese tipo de sitios.

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”