Y si no te sabes el tema?..¿ qué?..¿eh?

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
757139

Y si no te sabes el tema?..¿ qué?..¿eh?

Mensajepor 757139 » Jue Jun 14, 2018 4:24 pm

Yo me pregunto:
Y si me sale un tema que no me sé.. ¿ qué hacemos aquí?
...
Pues nada...comenzamos a extraer conocimientos de aquí y de allá...de allá y de acá......imaginaciones, lógica, sentimientos, conductas....razonamientos filosóficos e intrínsecos del yo y del super yo......
Y al final acabamos contando una mezcla de no se sabe qué....

Ya ven ustedes lo que nos espera en un tema que no nos sabemos!

Pero ...el problema viene días más tarde cuando vas a leer "eso" que has puesto ahí...... y cuando escuchen el desplegable...
¡ ya me contarán ustedes lo que va a decir ese tribunal!

Pienso en la respuesta de este diciéndome:
Pero...¿ y qué nos ha contado usted?...

De verdad que esto es peor de lo que parece!

jacobo

Re: Y si no te sabes el tema?..¿ qué?..¿eh?

Mensajepor jacobo » Jue Jun 14, 2018 4:42 pm

Hola.
Ya somos adultos. Es muy complejo y muy fácil.
Según edad, ganas y circunstancias, pero un resumen sintesis de cada uno de los temas y de un folio de una o dos caras, y según tamaño letra no cuesta tanto, son 72 hojas y es una base para no hacer el ridiculo y dominar toda la practica.
Además, hay 5 temas a elegir, y todos somos titulados.
La dificultad no creo que sean tanto los contenidos como que hay que eliminar a opositores y unos muy muy duros criterios y secretos de corrección (ya que no hay un tema modelo oficial publico y previo de los contenidos, o sea no hay un temario oficial previo desarrollados de forma completa todos los temas).
Depende de si uno va a por la plaza, va a mantenerse en listas o va solo a entrar en listas, la situación es muy variada.
Salud, suerte y saludos.

Hilario

Mensajepor Hilario » Jue Jun 14, 2018 6:08 pm

Con todo el respeto, creo que 757139 debería abrir un único hilo con sus ideas, dudas y/o ocurrencias varias.

Y si te salen temas de los que sabes nada pues no serás el primero ni el último caso en la historia de las oposiciones. Los tribunales no valoran ni juzgan personalmente a nadie por tener un tema corto o pobre (o nulo). No todo el mundo tiene el tiempo o el contexto familiar/laboral/personal o el dominio básico de la materia para abordar un tema de forma decente.

opos123

Mensajepor opos123 » Jue Jun 14, 2018 6:15 pm

Por suerte no me ha pasado, pero podría pasarme... si no te sabes el tema y no escribes nada. Lo metes en el sobre igual no? Aunque esté en blanco. Y cuando vas a leer dices que está en blanco y punto?

feten7

Mensajepor feten7 » Jue Jun 14, 2018 7:11 pm

Si no sabes de ninguno de los 5 temas:

¡¡Enhorabuena!! Empiezan tus vacaciones.

Si no escribes nada, metes un folio en blanco en el sobre y el tribunal se lo suele apuntar, no para darte de collejas por la calle ni dar tu nombre a los periódicos sino para saber que puede leer otro más el día que te convoquen. Lo normal es que te lo agradezcan y quieran que haya muchos más como tú, así que sé cortés y desea un buen verano al tribunal.

PIM

Mensajepor PIM » Jue Jun 14, 2018 7:24 pm

Hilario escribió:Con todo el respeto, creo que 757139 debería abrir un único hilo con sus ideas, dudas y/o ocurrencias varias.

El próximo hilo irá sobre "atuendos" el día de la lectura... Qué te apuestas? :mrgreen:

PD. Por si acaso, no vayáis en chanclas :lol:

Hilario

Mensajepor Hilario » Jue Jun 14, 2018 8:36 pm

PIM escribió:El próximo hilo irá sobre "atuendos" el día de la lectura... Qué te apuestas? :mrgreen:

:mrgreen:

chabichu

Mensajepor chabichu » Vie Jun 15, 2018 2:22 pm

PIM escribió:
Hilario escribió:Con todo el respeto, creo que 757139 debería abrir un único hilo con sus ideas, dudas y/o ocurrencias varias.

El próximo hilo irá sobre "atuendos" el día de la lectura... Qué te apuestas? :mrgreen:

umm... ¿Para no coincidir dices? :D :D :D
Archivos de llamamientos poco a poco en:
https://interinosdearagon.wordpress.com

PIM

Mensajepor PIM » Vie Jun 15, 2018 3:45 pm

chabichu escribió:
PIM escribió:

umm... ¿Para no coincidir dices? :D :D :D

Triste experiencia personal... :lol: :lol:

AGENTE10

Mensajepor AGENTE10 » Sab Jun 16, 2018 1:04 pm

Hola,
Es la primera vez que me presento a oposiciones de secundaria, estoy en la lista uno de ADE, porque el año pasado abrieron la lista y estuve trabajando en jornada parcial. Me presento al examen pero apenas he podido preparar la oposiciones, ¿que pasa si no saco más de un cinco?, ¿decaigo de la lista uno en todas las especialidades en las que estoy en lista o solo en la que me he presentado a examen?, y si no sé nada del tema y lo tengo que entregar en blanco, ¿que pasa con la lista de interinos?
Gracias por vuestras ayuda...

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”