Plazas en la academia de logistica

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
TomaTea

Re: Plazas en la academia de logistica

Mensajepor TomaTea » Dom Feb 10, 2019 3:31 pm

Hola

Coincido con Jacobo, es distinto el tema curricular de todo el tema de personal, ya que cambiar un curriculo lleva mucho estudio, planificación, etc... Y para hacer este cambio debe estar detras el MEC, y otras entidades civiles, militares, y quizás hasta politicas...

Hasta donde yo sé, este cambio se quiere realizar para adaptar los tiempos tanto a las contrataciones de personal, como al plan de estudios militar en el que está sumergido. Y Se que se hicieron informes, alegaciones, etc.. para explicar que el cambio de módulos debia producirse, y creo que se intentó mediar las necesidades propuestas militares con las alegaciones e informes presentados.
Hasta el momento no está implantado, su implantación se ha pospuesto de momento un año.

Lo que yo veo gordo del tema es el tema de personal, contrataciones y todo lo que se ha hablado en este hilo, que yo empatizo con los compañeros de allí, con los que están sufriendo un apantallamiento por parte de algo que creo que llaman "Chupipandi".

Animo compañeros de la academia!

rockero

Mensajepor rockero » Mié Feb 13, 2019 3:02 pm

Curioso.....
    Unos están de baja y denuncian acoso.....
    Otros tienen puntos para estar en casa dando clases, no viajar, y siguen allí......
    Hasta para encontrar funcionarios para estar allí, puntuando como Jefe de Estudios, y con alumnos "mejores", tienen problemas....... Vamos, que hasta sacaron una comisión de servicios y nadie optó.
    Allí la gente o está muy bien o está muy mal, no hay término medio.....
    Cada vez más oscuro lo de la contratación.....
Parece la Academia de "ILogística".
Todo muy raro, y eso de la "Chupipandi" ya la había oído por varios sitios a ex-interinos, como que algunos interinos se encontraron que les tocó la lotería y la avaricia rompió el saco. Morgan en un post anterior dice eso de "DIVIDE Y VENCERAS", y parece que lleva tiempo haciéndose.

Vaya degradación.
Creo sinceramente que les salva a los profesores de allí que la DGA tiene que llevarse bien con Defensa por muchos motivos puntuales en el tiempo (Léase por ejemplo Hospital Militar).

4roses

Mensajepor 4roses » Jue Feb 14, 2019 1:31 pm

rockero escribió:....

Otros tienen puntos para estar en casa dando clases, no viajar, y siguen allí......

Esto si que no lo entiendo.

trasladado18

Mensajepor trasladado18 » Vie Feb 15, 2019 4:03 pm

Fácil. Si yo estoy en la Chupipandi, puedo meter mano para hacer horarios, puedo cogerme los módulos que me de la gana, y sobre todo sé que en otros centros voy a tener que currar más..... Lo único que he de hacer es decir que sí a los militares a todo, aprobar si hace falta a quien me digan y luego decir que lo he dado todo, etc....

TomaTea

Mensajepor TomaTea » Vie Feb 15, 2019 11:24 pm

No veáis lo que tienen allí montado...
Mis fuentes me dicen que es todo una endogamia!

Empecemos porque el secretario que es un simple funcionario interino como los hay muchos... Consiguió su puesto por completarle la jornada y porque iba en coche del primer coordinador, de allí se vio cada vez con más poder conforme iban cambiando los jefes de estudios civiles y el siempre en segundo plano movia hilos... Pero a viva voz, siempre quejándose de lo mucho que trabaja.
El resto de chupipandi se hace más fuerte a costa de los demás y el que escucha o entra en su ciclo o se convierte en malo.
Si quieres que te acepten, debes de entrar en el juego de desprestigiar al compañero, que vean manifiestos de que eres un traidor, y sobre todo darles algo información, da igual si real o no, pero que ayude a fomentar la relación de superioridad del grupo y la endogamia grupal, cual secta que se precie.
Y dando el mismo módulo a grupos distintos año tras año... Quien se va a cambiar?

Camuñas

Mensajepor Camuñas » Sab Feb 16, 2019 11:47 am

Sinceramente, y hablo desde primera persona, lo mejor es aprovechar la ocasión para hacer el máximo de puntos de experiencia posible y salir de ahí.
Los dos primeros años todos pusimos de nuestra parte y, de buena voluntad, se montó aquello. Todo, hasta físicamente los departamentos (no había ni libros, material de oficina, muebles, oredenadores...) , con el esfuerzo y voluntad de todos. Incluso no importaba asistir a actos, haciendo lo posible e imposible para sacar todo adelante, aceptando cambios de horarios... con ilusión se podía hacer.
Poco a poco lo que se hacía por compromiso con tu trabajo, por los servicios que prestamos, se fue convirtiendo en compromiso por peloteo,por salvarse quien pueda... hasta llegar a convertirse obligatorio por no haberse defendido entre compañeros los derechos más básicos. Por ejemplo, la asistencia obligatoria a actos, izados de bandera (después esto no), asistencia obligatoria a charlas militares tanto si estabas en horario lectivo o de permanencia como si no y luego (si estabas en horario lectivo) además de ir obligado a esas charlas, recuperar parte de esas horas los viernes fuera de horario. Hay quien no traga con esto, hay a quien incluso le gusta, y hay muchos que lo hacen por puro mamoneo y vigilan a ver quien no va (porque ellos van pero les jode ir). Incluso lesionados ha habido gente a los que se les hacía ir a esas charlas poniendole una silla especial o estando de pie al fondo (si tienes la espalda un poco mal, sentarse en esas sillas de palo era dos horas de tortura física).
En cuanto a quedarse allí, es sencilla explicación. Aparte de lo que comentan, que es cierto, si cumples con tu compromiso y terminas el curso, esto sucede en diciembre; por lo que corres el riesgo de no obtener plaza hasta el siguiente septiembre. Por tanto, si lo quieres dejar en verano tienes que dejar el curso a medias y, profesionalmente, afecta (aparte de la falta de información, dudas, amenacillas de que si vas a decaer de listas, etc.) Aun así es personalmente y de forma "egoísta", la mejor opción (al menos para la salud, el estrés..., si no casas con todo esto o con los que son el grupito de los favoritos de los jefes, que sí que se le llamó como dicen aquí).
Por otro lado, lo positivo: no dejan de ser mayor número de plazas de interinos en Aragón para todos y hay que aprovecharlas. Son puestos de trabajo.
Por eso deben o bien mantener esas listas especiales o bien (mejor quizá) llamar de listas generales como quieren hacer ahora, pero con las condiciones normales y respetando al trabajador y no fabricando normativa para hacer legal el chanchullo.
En cuanto a lo del compañerismo..., se han dado casos en los que la gente que ha protestado, se ha puesto enferma, no ha admitido ciertas exigencias... y se le ha dado la espalda. Se ha visto compañeras y compañeros haciendo el trabajo de coordinación, horarios de apoyo del resto de compañeros, recibiendo información que no se daba al resto de profesores, vigilando a otros compañeros. De ahí, que los que les interesa seguir sumando puntos hagan su peloteo y se queden, no lo hagan y aguanten mal, o en cuanto puedan, se vayan.
Como digo, es una buena oportunidad para hacer puntos y hay que aprovecharla hasta donde se pueda, incluso animo a ello, pero sin pisar al compañero ni saltándose los derechos. Ahora, con esto de que llaman de lista general pero te pueden adjudicar la plaza y luego quitártela si les caes mal, ya no es igual de fácil. Excepto si quieres tragar todo eso ya sea de buena voluntad como al principio u obligado o por peloteo.

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”