MATERIAL PARA DEFENSA DE PD Y UD

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
soyyo

Re: MATERIAL PARA DEFENSA DE PD Y UD

Mensajepor soyyo » Sab Jul 14, 2018 12:36 am

Justiciera escribió:Mademoiselle, si los envidiosos volarán sería de noche a todas horas. Está claro que has trabajado duro y deseo que una plaza sea para tí. Y a los demás, os deseo lo mejor,pero sobre todo empatía por la gente esforzada y que se lo merece. Parece mentira que seáis docentes. Igual hace falta trabajar más! Aunque mejor no estudieis, profes así no merecen la pena!
Ah! Con respecto a la convocatoria, es pública, y puede entrar quien lo desee y además se pueden utilizar los materiales que se quieran aportar.
Mademoiselle, no necesitas fans, pero yo soy una!!
Suerte

Ceciquina escribió:Me parece completamente fuera de lugar, y una gran falta de respeto hacia nuestros compañeros, criticar e intentar desprestigiar el trabajo del resto de opositores. Cada uno pueda llevar el material que le venga en gana y las lecturas son públicas. Faltaría más que no pudiésemos hacer uso de nuestros derechos como nos venga en gana. Como si no tuviésemos suficiente con el tribunal que el proceso nos ha asignado, como si no nos hubiesen quitado ya suficientes derechos. Suerte, MademoiselleB.

Voy citando.

Maitena

Mensajepor Maitena » Sab Jul 14, 2018 1:13 pm

Por un lado, que uno se lleve a un orientador, un proyector o a su primo de cuenca, no significa que haya trabajado más o menos q los q vamos con nuestras fotocopias y nuestro portátil como mucho, que aquí todos hemos estado estudiando y preparandonos.
Por otro que se lleve lo que quiera, las lecturas son publicas, pero pienso que igual es hasta contraproducente, xq el tribunal se vea intimidado, xo eso ya cada uno.
Quizás las lecturas y la defensa se deberían grabar como se hace con los exámenes orales de la EOI, x si luego hay reclamaciones.

Leviatan

Mensajepor Leviatan » Sab Jul 14, 2018 10:00 pm

En mi opinión todo este excesivo despliegue de medios lo único que va a hacer es que llegue el.dia en que nos digan a todos que ni PowerPoint, ni carrito de la compra con cosas varias para ilustrar, ni nada de nada, fotocopias, la lengua y vale.

Porque al final se va a tratar más de impresionar al tribunal por los ojos que a base de talento y trabajo. Que ojo, todo es compatible, se puede haber hecho un excelente trabajo y llevar para la.exposicion media casa, pero no deja de darme la impresión de que eso rompe el tamiz de igualdad que se nos presupone a todos y al final va a ser más divertido e impresionable permitirte llevar el robot Emilio que explicar esa actividad con palabras.

Con todo mi respeto hacia la compañera aludida y club de fans, no la conozco e imagino que como todos ha echado los hígados preparando todo este rollo. Pero en mi humilde opinión si el examen es papel, boli y nada más, la programación en una insípida Arial 10, 1,5 que asegure uniformidad de presentación y unos principios igualitarios la encerrona debería de ser más de lo mismo.

interina4life

Mensajepor interina4life » Sab Jul 14, 2018 11:08 pm

No entiendo por qué se critica que una aspirante cumpla con lo que marca la convocatoria. ¿Dónde está la polémica?
La prueba es pública... Que entre alguien de tu confianza y en semejante situación cuentes con una cara amiga no me parece mal. Hay que respetar la elección del opositor.
¿El tema de utilizar recursos que vayan más allá de la tiza también os parece mal? ¿En clase la tiza y la voz son los únicos recursos que usáis SIEMPRE? Pobres de vuestros alumnos. Hasta mis profesores hace 30 años usaban algo más dentro de los recursos limitados que había. Y por último: ¿la competencia digital no la trabajamos como competencia clave?

Leviatan

Mensajepor Leviatan » Dom Jul 15, 2018 4:02 am

Me parece un agravio comparativo desde el momento en que alguien pueda permitirse llevar unos medios físicos que implican cierta capacidad económica frente a otros que "solo" pueden rezar porque funcione el ordenador y el cañón de clase y no se les desluzca buena parte de lo preparado.

interina4life

Mensajepor interina4life » Dom Jul 15, 2018 9:34 am

Un agravio comparativo es que a unos les dejaran unos medios y a otros no. No es el caso. A todos nos permiten lo mismo pero unos se buscan cómo conseguir materiales informáticos y otros se gastan el dinero, que por cierto, no vale más de 80€. En 2015 me gasté más dinero imprimiendo las unidades didácticas en papel

maharbal

Mensajepor maharbal » Dom Jul 15, 2018 12:15 pm

A mí que entre gente de tu confianza me parece bien, que gastes tu tiempo en preparar material para la defensa me parece la leche. Esto es una competición no nos engañemos y lo que buscamos es el elemento diferenciador... Lo de que se presiona al tribunal... Pues no creo que sea la intención.

Me parece peor "los compañeros" que no pasan la primera prueba, van a ver las exposiciones de las que sí que las pasan y en vez de esperar educadamente a que terminen esas exposiciones se levantan en todas y cada una de las de su tribunal durante la misma y se piran incluso moviendo sillas y molestando.

Y eso lo viví yo en 2015

dudaultimahora

Mensajepor dudaultimahora » Dom Jul 15, 2018 2:30 pm

Hola!

Me voy a presentar por primera vez a la famosa "encerrona" y me ha entrado una duda:

En la parte de la elaboración de la UD en la encerrona, ¿realmente hay que entregar algo al tribunal al salir de esta?. Un documento me refiero. O es como yo pensaba, y realmente la hora y cuarto es para preparar la defensa de la unidad y lo único que hay que entregar es el guión que llevas preparado?

Gracias por adelantado

soyyo

Mensajepor soyyo » Dom Jul 15, 2018 2:53 pm

Durante la hora que te encierren, haces un guión... O lo puedes llevar escrito de casa a ordenador si quieres. Eso es lo único que debes entregar.

Ahora bien, durante la exposición de la unidad les puedes enseñar todo lo que creas necesario.

Maitena

Mensajepor Maitena » Dom Jul 15, 2018 4:12 pm

soyyo escribió:Durante la hora que te encierren, haces un guión... O lo puedes llevar escrito de casa a ordenador si quieres. Eso es lo único que debes entregar.

Ahora bien, durante la exposición de la unidad les puedes enseñar todo lo que creas necesario.

Teóricamente lo puedes llevar hecho de casa, pero luego allí lo tendrás que copiar en la hoja que te dan ellos sellada, como las del examen, xq esa es la única que te dejarán usar cómo guión en la defensa y luego se la quedan

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”