Trivial educativo

Foro sobre innovación pedagógica, atención a la diversidad, aprendizaje cooperativo, bilingüismo, etc.
PabloR

Trivial educativo

Mensajepor PabloR » Sab Feb 20, 2016 12:17 pm

Hola compañeros/as,

me llamo Pablo y soy profesor de informática en nuestra comunidad.

Hace unos años comencé a desarrollar un juego de preguntas y respuestas para usar con mi alumnado y:
Como docente:
- Detectar carencias de aprendizaje de modo inmediato
- Dotarme de una herramienta que me permitiese realizar seguimientos personalizados de mi alumnado
- Detectar donde fallan mas mis alumnos para reforzar dicha área
Para el alumnado:
- Proporcionar una herramienta de estudio (a través del envío de preguntas y del juego)
- Proporcionarles un lugar donde ver sus aciertos y fallos y a la vez que contuviese la teoría para reforzar dichos aciertos/fallos

Con todo ello surgió https://www.trivinet.com/ La herramienta va evolucionando constantemente conforme alumnado y docentes me comentan que necesitan nuevas funcionalizadores, las voy haciendo conforme tengo un ratillos libres.

Antes de comenzar indicar que es totalmente gratuita y puede usarse en ordenadores, tablets y móviles sin problema alguno.

¿Cómo usarla en el aula?
Cada docente la usa de modo distinto. Lo que yo hago es lo siguiente. Creo un grupo para cada asignatura y hago que mis alumnos se unan al grupo. Posteriormente, conforme avanzamos en los contenidos, les hago sugerir preguntas (una forma de hacer que repasen). Estas preguntas me llegan a mi como creador del grupo y (aqui ya empiezo a detectar si hay carencias en lo asimilado) y las que considero adecuadas las acepto y de este modo pasan a formar parte del trivial de nuestra asignatura.