Conc. Traslados: ¿cuántas vacantes poner?

Foro sobre concursos de traslados, comisiones de servicio, tribunales oposición, concursillo, funcionarios en prácticas, etc.
Cylon

Re: Conc. Traslados: ¿cuántas vacantes poner?

Mensajepor Cylon » Dom Nov 25, 2018 8:45 pm

Pues me gustaría saber a mi si es legal o no sacar todas las plazas jurídicas a concurso, del mismo modo que sacar a oposición más plazas que plazas jurídicas existen en ese momento, dejando irreisiblemente a algunos compañeros en espectativa.

Hay una sentencia ganada en el TSJA de la asociación por la Defensa de la función pública aragonesa que declaraba ilegal la OPE de 2010. Aunque esa sentencia ha tenido luego un periplo algo surrealista por el TS y el TC, no debe estar anulada. Sería interesante saber si cubriría el caso de sacar a concurso todas las plazas existentes igual que dijo que era ilegal no ofrecerlas todas en la OPE.

Bender

Mensajepor Bender » Dom Nov 25, 2018 9:00 pm

Luis_zgz escribió:Que vayan a sacar esas plazas a concurso de traslados no se sabe. Porque no sabemos cuantas plazas va a sacar la administración. La teoría dice una cosa. Luego hay gente o sindicatos que argumentan que en el año de concurso de traslados nacionales no sacan todas para que no venga gente de fuera. Yo de eso no tengo ni idea. Y creo que nadie La tiene. Otros sindicatos que vinieron a mi IES decían que esta vez iban a sacar todas las de plantilla definitiva sin titular.
.

Lo de no sacar las plazas el año de concurso nacional lo he oído muchas veces. Hace un par de años descubrí el truco, el año de concurso nacional las vacantes se cierra a fecha 31 de diciembre, el de concurso autonómico lo marca cada CCAA. Si se negocian las plantillas en enero las nuevas creaciones no salen en el concurso nacional, y se quedan para el siguiente concurso autonómico, donde si entran las que se creen en ese curso.

Luis_zgz

Mensajepor Luis_zgz » Lun Nov 26, 2018 1:20 am

Bender escribió:
Luis_zgz escribió:Que vayan a sacar esas plazas a concurso de traslados no se sabe. Porque no sabemos cuantas plazas va a sacar la administración. La teoría dice una cosa. Luego hay gente o sindicatos que argumentan que en el año de concurso de traslados nacionales no sacan todas para que no venga gente de fuera. Yo de eso no tengo ni idea. Y creo que nadie La tiene. Otros sindicatos que vinieron a mi IES decían que esta vez iban a sacar todas las de plantilla definitiva sin titular.
.

Lo de no sacar las plazas el año de concurso nacional lo he oído muchas veces. Hace un par de años descubrí el truco, el año de concurso nacional las vacantes se cierra a fecha 31 de diciembre, el de concurso autonómico lo marca cada CCAA. Si se negocian las plantillas en enero las nuevas creaciones no salen en el concurso nacional, y se quedan para el siguiente concurso autonómico, donde si entran las que se creen en ese curso.

Supongo que de aquí también lo de que hay que contar las jubilaciones hasta 31 de diciembre y no más allá.
Gracias.

publicidad

Volver a “Funcionarios de carrera”