Conc. Traslados: ¿cuántas vacantes poner?

Foro sobre concursos de traslados, comisiones de servicio, tribunales oposición, concursillo, funcionarios en prácticas, etc.
Cylon

Conc. Traslados: ¿cuántas vacantes poner?

Mensajepor Cylon » Vie Nov 23, 2018 8:18 pm

Hola

esta pregunta va para quienes tengáis ya experiencia con esto, a ver qué opinión tenéis de lo que planteo.

en el concurso he puesto unas 105 centros/plazas. De repente me pregunto si tiene sentido multiplicar ese número por tantos idiomas como puedo acreditar para el hipotético caso de que cren una plaza bilingüe de mi especialdiad donde no la había hasta ahora.

Por otra parte, creo que los centros ya bilingües no cambiarán las asignaturas que ya dan en lengua extranjera, porque casi casi todos deben estar atendidas por funcionarios de carrera y eso afecta a las horas de cada especiaidad. Otra cosa son uevos centros... ahí a ciegas total.

¿qué opináis de mi reflexión?

buen finde
Última edición por Cylon el Sab Nov 24, 2018 9:56 pm, editado 1 vez en total.

uza96

Re: Conc. Traslados: ¿cuántas vacantes poner?

Mensajepor uza96 » Sab Nov 24, 2018 3:08 pm

Que es acertada.

No sé hasta qué punto interesa tener una plaza definitiva de lo tuyo en un idioma... Pero claro, si no lo pides no te lo darán. Tienes que valorar cuanta prisa tienes por obtener destino definitivo y empezar a hacer puntos para volver a concursar.

Cylon

Mensajepor Cylon » Sab Nov 24, 2018 10:06 pm

Hola
pues otra reflexión paralela.

En los centros donde hay bilingües,

- se ha tendido a que esa docencia sea cubierta por funcionarios de carrera, ¿correcto?.

- en los centros donde hay bilingüe, de la especialidad que sea, no les interesa cambiar las asignaturas (puede que sí a los niveles) en las que se imparte, pues eso afectaría a las horas de docencia, a las plazas, de esos funcionarios, o a la existencia de desdobles, etc. ¿correcto?.

-

De los centros de nueva creación de plazas bilingües, ahí si que totalmente a ciegas, pero ya se han tenido años,esto lleva tiempo funcionando, así que primero las sacarían DE CUPO (para interinos).

Ruego corrijáis / añadáis / mejoréis esta reflexión.

Luis_zgz

Mensajepor Luis_zgz » Dom Nov 25, 2018 1:08 am

En los centros con plazas bilingües de una especialidad dudo que las vacantes que saquen de esa misma especialidad sean bilingües. Va alguien nuevo a quitarle parte de los grupos bilingües a alguien con destino ya en el centro?

En centros nuevos, la tendencia es que si se creen plazas bilingües. Podríamos hacernos una idea de que asignaturas han sacado para interinos con perfil de idioma. Pero, ¿hay suficientes horas para crear una plaza de plantilla en esos centros (coles integrados la mayoría) o seguirán sacándolas para interinos? Esa es.otra duda o reflexión a plantear.

Cylon

Mensajepor Cylon » Dom Nov 25, 2018 1:25 am

Hola

buscando por las vacantes ofrecidas a interinos en el último macroacto, me he dado cuenta que hay unas cuantas plazas de "plantilla definitiva sin titular", supuestamente las que deberían ofrecernos a nosotros, que fueron ofertadas y habrán sido asignadas a inteninos, y por tres años.
Esto demuestra que no nos van a ofrecer todas las que hay, ¿o acaso tamibén ofertarán esas a traslados y si se asigna moveran al interino que ya estaba ahí por tres años?

saludos

Luis_zgz

Mensajepor Luis_zgz » Dom Nov 25, 2018 10:07 am

Cylon escribió:Hola

buscando por las vacantes ofrecidas a interinos en el último macroacto, me he dado cuenta que hay unas cuantas plazas de "plantilla definitiva sin titular", supuestamente las que deberían ofrecernos a nosotros, que fueron ofertadas y habrán sido asignadas a inteninos, y por tres años.
Esto demuestra que no nos van a ofrecer todas las que hay, ¿o acaso tamibén ofertarán esas a traslados y si se asigna moveran al interino que ya estaba ahí por tres años?

saludos

Puedes buscar la normativa que regula los puestos de especial dificultad. Allí se indica que si un puesto es ocupado por un funcionario de carrera, el interino vuelve a la lista de interinos y ese puesto queda ocupado por el funcionario.
Yo de ahí deduzco que sí que tienen que ofertarlo. Que lo hagan o no .....

uza96

Mensajepor uza96 » Dom Nov 25, 2018 11:12 am

Pero si son sitios poco pedidos, una cosa es que a un funcionario en prácticas le interese X pueblo (porque es su pueblo) y lo pida expresamente, y otra que no lo pida nadie (porque no le interese a nadie especiamente) y se lo den obligado a un funcionario en prácticas...

Me explico como el culo :mrgreen:

Que si a los de prácticas les obligarían a pillar esos pueblos :?:

uza96

Mensajepor uza96 » Dom Nov 25, 2018 11:16 am

Vamos... que si van a obligar a los de prácticas a pillar esas plazas no le veo mucho sentido a sacarlas de 3 años para interinos... porque al final esa permanencia se quedaría para 4 interinos de 4 especialidades o jornadas que no sean completas.

Cylon

Mensajepor Cylon » Dom Nov 25, 2018 12:54 pm

Luis_zgz escribió:
Cylon escribió:Hola

saludos

Puedes buscar la normativa que regula los puestos de especial dificultad. Allí se indica que si un puesto es ocupado por un funcionario de carrera, el interino vuelve a la lista de interinos y ese puesto queda ocupado por el funcionario.
Yo de ahí deduzco que sí que tienen que ofertarlo. Que lo hagan o no .....

Estamos hablando de esas plazas de "estabilización de claustros" (o algo así) que son por tres años. No digo que no pueda ser, pero daría muy mala imágen la admin. moviendo al interino tras comprometerse con el por tres años.
A mi eso que me cuentas me suena más a que las plazas estén temporalmente libres debido a una comisión de servicio, pero entonces yo no las ofrecería por tres años, en fin....
Esperemos que en la próxima negociación de plantillas haya creación neta de nuevas plazas

Luis_zgz

Mensajepor Luis_zgz » Dom Nov 25, 2018 5:54 pm

A ver. Por partes.
Una plaza de comisión de servicios no se puede sacar ni a concurso de traslados ni por tres años a un interino. Porque la Comisión de servicios puede terminarse en el momento que cese la causa que la ha provocado. Vamos. Que aunque no es lo habitual, puede volver el dueño de esa plaza en cualquier momento. Incluso durante el curso.
Las plazas de difícil desempeño es algo novedoso en Aragón. Hay una normativa a tal efecto. No tengo el ordenador delante (contesto desde el móvil), pero se puede buscar. Una de las causas para que el interino deje esa plaza es que alguien en concurso de traslados la pide y se le adjudique. Muchos interinos no sabían esto (no leyeron la normativa antes de pedirla). Pero lo especifica. De hecho me consta por una amiga que está en una de estas plazas, que la primera semana de estar en su IES, el director ya se lo dijo.
Que vayan a sacar esas plazas a concurso de traslados no se sabe. Porque no sabemos cuantas plazas va a sacar la administración. La teoría dice una cosa. Luego hay gente o sindicatos que argumentan que en el año de concurso de traslados nacionales no sacan todas para que no venga gente de fuera. Yo de eso no tengo ni idea. Y creo que nadie La tiene. Otros sindicatos que vinieron a mi IES decían que esta vez iban a sacar todas las de plantilla definitiva sin titular.
No tenemos que pesar que a los de prácticas nos va a tocar cerca se casa. En todo caso a pocas personas de determinadas especialidades que no hayan tenido oposición desde hace años. Pero al resto (sobre todo especialidades con oposición en 2014 o 2015) lo lógico es que nos vuelva a tocar coger el coche y hacer kilómetros.
De La creación de plazas de plantilla yo no espero mucho. No van a crearnos 20 plazas por especialidad ni mucho menos. Alguna suelta. Quien sabe. Yo me fiaría más de las jubilaciones que de otra cosa ya que la tasa de reposición es del 100%.
Y como dice Cylon el creador de esta entrada. No hay que tomarse esto como dogma de fe. Sino simplemente como reflexiones, aunque algunas creo que están fundamentadas en la legislación.

publicidad

Volver a “Funcionarios de carrera”