CONCURSO TRASLADOR PETICION VACANTES PRACTICAS

Foro sobre concursos de traslados, comisiones de servicio, tribunales oposición, concursillo, funcionarios en prácticas, etc.
Education

Re: CONCURSO TRASLADOR PETICION VACANTES PRACTICAS

Mensajepor Education » Dom Nov 11, 2018 1:40 am

Pregunta de novata.

Hay que solicitar todas las localidades y centros?? Por lo q leo entiendo que no, algo he leído de hasta 300 vacantes. Pero, pueden asignarne una vacante q no haya pedido de manera forzosa? Vamos, q si m dejo Castejon de Sos o Cantavieja pero no m dan nada anterior y hay q cubrirla m la van a dar d manera forzosa x provincia, no ¿?

Gracias por la ayuda

Cylon

Mensajepor Cylon » Dom Nov 11, 2018 2:05 am

Bender escribió:Las plantillas de los centros:

http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/B ... 8737282020

Son las plantillas aprobadas en marzo de este año. Al ser este año concurso nacional saldrán las vacantes que haya a fecha 31 de diciembre, si no se modifican antes las plantillas esa es la referencia para saber en que centros hay plazas creadas de cada especialidad.

A la hora de pedir hay que tener en cuenta que hay plazas que no se dan forzosas, por ejemplo en centros de adultos. Con lo cual si se quieren se deben pedir en las peticiones generales, y las que no interesen lo mejor es no marcarlas. Si se han marcado todas las que se pueden dar de forma forzosa da igual marcar las provincias, pero si yo estuviera en vuestra situación las marcaría siempre por si acaso.

Hola Bender
échame una manica con el BOA que has colgado.
Las plazas que se ven 'P.Ord' , ¿son las de Plantilla definitiva?, con independencia de si son ya propiedad de un funcionario o están 'libres'. ¿lo interpreto bien?

Cylon

Mensajepor Cylon » Dom Nov 11, 2018 2:18 am

Son las plantillas aprobadas en marzo de este año. Al ser este año concurso nacional saldrán las vacantes que haya a fecha 31 de diciembre, si no se modifican antes las plantillas esa es la referencia para saber en que centros hay plazas creadas de cada especialidad.

A la hora de pedir hay que tener en cuenta que hay plazas que no se dan forzosas, por ejemplo en centros de adultos. Con lo cual si se quieren se deben pedir en las peticiones generales, y las que no interesen lo mejor es no marcarlas. Si se han marcado todas las que se pueden dar de forma forzosa da igual marcar las provincias, pero si yo estuviera en vuestra situación las marcaría siempre por si acaso.

Por cierto que mirándolo, no hay apenas inforamación sobre los CPUBINT.....¿quiere decir eso que los que faltan se han creado este curso?, por lo que nos dice nuestra nueva compañera no; sin embargo faltan algunos.
De los que hay, no hay datos sobre muchas especialidades de PES, ¿debe ésto entenderse como que este curso no hay horas para esas especialidades que faltan?, pero quizás sí las haya en el próximo curso.
En cualquier caso me sigue preocupando el hecho de tener horas para llenar completamente un horario en centros como éstos. Especialidades como ECON, ó TEC no tendrán suficientes seguro.

Cylon

Mensajepor Cylon » Dom Nov 11, 2018 3:21 am

No he profundizado todavía en la aplicación, pero, ¿cómo se en qué centro hay plazas bilingües de mi especialidad?,
¿al poner el código de centro muestra esa información?

Luis_zgz

Mensajepor Luis_zgz » Dom Nov 11, 2018 7:02 am

Education escribió:Pregunta de novata.

Hay que solicitar todas las localidades y centros?? Por lo q leo entiendo que no, algo he leído de hasta 300 vacantes. Pero, pueden asignarne una vacante q no haya pedido de manera forzosa? Vamos, q si m dejo Castejon de Sos o Cantavieja pero no m dan nada anterior y hay q cubrirla m la van a dar d manera forzosa x provincia, no ¿?

Gracias por la ayuda

Si. Si es la primera vez que concursas (como todos los que estamos en prácticas), y no te llega con lo que has pedido, te asignan una ellos de oficio (siempre que queden plazas de plantilla libre).

Luis_zgz

Mensajepor Luis_zgz » Dom Nov 11, 2018 7:04 am

Cylon escribió:

Hola Bender
Las plazas que se ven 'P.Ord' , ¿son las de Plantilla definitiva?, con independencia de si son ya propiedad de un funcionario o están 'libres'. ¿lo interpreto bien?

Eso es. Sólo que no puedes saber si están ya ocupadas por un funcionario o no lo están.
Además esos funcionarios pueden pedir traslado y, si se lo conceden, ese hueco queda para los nuevos.

Maitena

Mensajepor Maitena » Dom Nov 11, 2018 10:45 am

Muchas gracias Bender! Me es muy útil, por lo menos para saber si hay plazas bilingües o no.

Entiendo que esas plazas son las que están, pero que allí no sabemos si están ocupadas o no, yo de referencia para saber si hay vacantes disponibles estaba mirando las de inicio de curso de vacantes sin titular.

Volviendo a los cpuint, en principio van a tener hasta 4 de Eso, y excepto el de Ayerbe y el de La Jota que están ya con segudo, los demás han empezado este año y de momento funcionan con interinos y con comisiones de servicio. Entiendo que si en el documento que ha publicado Bender no salen, el curso próximo seguirán funcionando como este: con comisiones e interinos, medias jornadas, compartir centros etc...y que nosotros no las podemos pedir, pero me sigue quedando la duda porque en el listado de centros del concurso de traslados salen y en el listado que ha puesto Bender con las plazas de centros no...

Ha podido haber variaciones en plantilla desde marzo hasta diciembre de este año?

Bender

Mensajepor Bender » Dom Nov 11, 2018 1:10 pm

Cylon escribió:

Hola Bender

Sí, son las plantillas definitivas. Las plazas creadas independientemente de que tengan titular.

Bender

Mensajepor Bender » Dom Nov 11, 2018 2:03 pm

Cylon escribió:

Por cierto que mirándolo, no hay apenas inforamación sobre los CPUBINT.....¿quiere decir eso que los que faltan se han creado este curso?, por lo que nos dice nuestra nueva compañera no; sin embargo faltan algunos.
De los que hay, no hay datos sobre muchas especialidades de PES, ¿debe ésto entenderse como que este curso no hay horas para esas especialidades que faltan?, pero quizás sí las haya en el próximo curso.
En cualquier caso me sigue preocupando el hecho de tener horas para llenar completamente un horario en centros como éstos. Especialidades como ECON, ó TEC no tendrán suficientes seguro.

Una cosa son las plantillas definitivas y otra las plantillas de cupo. En el concurso de traslados se dan vacantes de plantilla definitiva, que se calculan pensando a medio-largo plazo. Las necesidades exactas del curso que viene se completan con las plazas de cupo.

Sobre como está el tema en los centros integrados, en concreto, no te sé decir nada. Solo cosas generales.

Para crear o suprimir plazas de plantilla definitiva negocian los sindicatos con la administración y se acuerdan unos criterios. He encontrado esto, no sé si hay algo posterior.

https://transparencia.aragon.es/sites/d ... tillas.pdf

Normalmente la idea es que tiene que haber un mínimo de horas de asignaturas "fijas" para crear una plaza nueva. Si no hay apenas horas de una especialidad no crean plaza y se cubren con la plantilla de cupo (pueden sacar una media jornada, o una compartida)

En las plantillas aprobadas puede ser que no haya horas para este curso, que es lo que se ha tenido en cuenta, y si las haya para el curso que viene. En ese caso hay que esperar a la próxima modificación de plantillas. Si se realiza antes del 31 de diciembre se darán en este concurso, y si se hace más tarde serán plazas que queden para el cupo, las que se ofertan como de plantilla definitiva sin titular.

Bender

Mensajepor Bender » Dom Nov 11, 2018 2:08 pm

Maitena escribió:Muchas gracias Bender! Me es muy útil, por lo menos para saber si hay plazas bilingües o no.

Entiendo que esas plazas son las que están, pero que allí no sabemos si están ocupadas o no, yo de referencia para saber si hay vacantes disponibles estaba mirando las de inicio de curso de vacantes sin titular.

Volviendo a los cpuint, en principio van a tener hasta 4 de Eso, y excepto el de Ayerbe y el de La Jota que están ya con segudo, los demás han empezado este año y de momento funcionan con interinos y con comisiones de servicio. Entiendo que si en el documento que ha publicado Bender no salen, el curso próximo seguirán funcionando como este: con comisiones e interinos, medias jornadas, compartir centros etc...y que nosotros no las podemos pedir, pero me sigue quedando la duda porque en el listado de centros del concurso de traslados salen y en el listado que ha puesto Bender con las plazas de centros no...

Ha podido haber variaciones en plantilla desde marzo hasta diciembre de este año?

En realidad da igual saber si una plaza está ocupada o no, porque en el concurso de traslados existen las resultas. Es decir te pueden dar una plaza que ahora está ocupada y que el titular se mueve por concurso a otra, bien una vacante o bien otra resulta. A parte están las jubilaciones.
Sobre si es posible que se modifiquen las plantillas no te puedo decir nada, en teoría sí, en la práctica no sé como funcionan, llevo poco más de un año en Aragón así que no controlo mucho. Los sindicatos deben saberlo.

publicidad

Volver a “Funcionarios de carrera”