CONCURSO TRASLADOR PETICION VACANTES PRACTICAS

Foro sobre concursos de traslados, comisiones de servicio, tribunales oposición, concursillo, funcionarios en prácticas, etc.
Cylon

Re: CONCURSO TRASLADOR PETICION VACANTES PRACTICAS

Mensajepor Cylon » Vie Nov 09, 2018 2:37 pm

mirru escribió:Yo además de los centros que actualmente tienen mi especialidad, he completado también otros centros que aunque no la tengan tienen cercanía a mi residencia. Quién me dice a mí que hasta el curso que viene no pueda surgir algún ciclo de mi especialidad en dichos centros. Por si acaso, más vale prevenir

Hola
pero.. eso lo veo bien siempre y cuando marque IES (o sus secciones), CEPAs o centros de FP, pero no marques CEIPS, CRAs, porque son de primaria, y entiendo que aquí hay cosas exclusivas para Maestros. Tampoco EOIs, Escuelas de Arte, Conservatorios...
Han de ser centros donde tenga cabida lógica la especialidad de cada uno de nosotros,
Hay varios anexos, además, donde pone " a proveer exclusivamente por el cuerpo de maestros"..Esos a los PES/PTFP no nos conciernen
Espero entenderlo bien.

Maitena

Mensajepor Maitena » Vie Nov 09, 2018 3:52 pm

Cylon escribió:
mirru escribió:Yo además de los centros que actualmente tienen mi especialidad, he completado también otros centros que aunque no la tengan tienen cercanía a mi residencia. Quién me dice a mí que hasta el curso que viene no pueda surgir algún ciclo de mi especialidad en dichos centros. Por si acaso, más vale prevenir

Hola
pero.. eso lo veo bien siempre y cuando marque IES (o sus secciones), CEPAs o centros de FP, pero no marques CEIPS, CRAs, porque son de primaria, y entiendo que aquí hay cosas exclusivas para Maestros. Tampoco EOIs, Escuelas de Arte, Conservatorios...
Han de ser centros donde tenga cabida lógica la especialidad de cada uno de nosotros,
Hay varios anexos, además, donde pone " a proveer exclusivamente por el cuerpo de maestros"..Esos a los PES/PTFP no nos conciernen
Espero entenderlo bien.

Ahora mismo algunos centros de educación especial tienen sino algún ciclo que no estoy segura, por lo menos una FPB de formación profesional, en las que los profesores de la parte práctica son de especialidades de FP.
Con esto nuevo de los centros integrados que ya se están implantando en primero y segundo de Eso, quizás en el futuro también tengan fpbs o ppse con profesores técnicos, porque podríais tb contemplar los cpuint estos que salen en el listado, claro q en ese caso dudo mucho que saquen ya ninguna plaza definitiva para el curso que viene, pero de nuevo...como pedimos a ciegas...

Cylon

Mensajepor Cylon » Vie Nov 09, 2018 9:46 pm

Maitena escribió:
Cylon escribió:

Hola
Espero entenderlo bien.

Ahora mismo algunos centros de educación especial tienen sino algún ciclo que no estoy segura, por lo menos una FPB de formación profesional, en las que los profesores de la parte práctica son de especialidades de FP.
Con esto nuevo de los centros integrados que ya se están implantando en primero y segundo de Eso, quizás en el futuro también tengan fpbs o ppse con profesores técnicos, porque podríais tb contemplar los cpuint estos que salen en el listado, claro q en ese caso dudo mucho que saquen ya ninguna plaza definitiva para el curso que viene, pero de nuevo...como pedimos a ciegas...

Pero con ese comentario creo que todavía la lías más. Yo creo que no debemos especular con eso de los centros integrados, y menos confundirnos con los centros integrados de FP, como Corona o Los Enlaces.

Desconozco cómo funcionan los centros de Educación Especial, pero hasta dónde yo sé, se siguen dividiendo en colegios (como el Alborada) e IIEESS que tienen aulas especiales, como el IES Ramón y Cajal, detrás de la DGA(PignatellI), corregidme si me equivoco.
Yo ni siquiera se qué centros de primaria son integrados de esos, y (de memoria hablo) no lo pone en las bases, creo que con éste particular se hace una especulación que no lleva a ningún sitio.

RESUMAMOS:
- Para un PES, ¿qué tipo de centros debe marcar?
- Para un PTFP, ¿qué tipo de centros debe marcar?
- ¿que tipo de centros NO son para ninguno de los anteriores?

A ver si entre todos lo aclaramos

Maitena

Mensajepor Maitena » Vie Nov 09, 2018 11:41 pm

Yo lo he dicho porque en el colegio de educación especial de Andorra (Gloria Fuertes), que es el único que conozco, hay un ciclo y hay dos profes de ptfp de la rama de agricola. Desconozco si en el resto de centros de educación especial hay.

Por otro lado, los coles que se convierten en integrados: infantil, más primaria más secundaria, son los que aparecen en el listado de Institutos con las siglas cpuint, en lugar de IES o sección, pero en este caso, si que dudo realmente de que puedan existir plazas para técnicos, al menos en este concurso.

Cylon

Mensajepor Cylon » Sab Nov 10, 2018 12:51 pm

Maitena escribió:Yo lo he dicho porque en el colegio de educación especial de Andorra (Gloria Fuertes), que es el único que conozco, hay un ciclo y hay dos profes de ptfp de la rama de agricola. Desconozco si en el resto de centros de educación especial hay.

Por otro lado, los coles que se convierten en integrados: infantil, más primaria más secundaria, son los que aparecen en el listado de Institutos con las siglas cpuint, en lugar de IES o sección, pero en este caso, si que dudo realmente de que puedan existir plazas para técnicos, al menos en este concurso.

Maitena, buenos días.

He de reconocer que me sorprende este descubrimiento. Supongo que habrá poquísimos casos como ese, será algo bastante excepcional.
Pero preguntémonos una cosa. En un centro integrado de esos de primaria + ESO, ¿habrá horas suficientes de una sóla especialidad para llenar el horario de un PES?. ¿cuántos años hace que se han implantado?, no tendrán todos los cursos funcionando, quizás sólo hasta segundo curso, y no habrá horas suficientes para rellenar el horario en algunas especialidades; quizás sí en LEN, MAT, GH; PL, ING pero en otras como FQ, TEC, FR no, e igual te fuerzan a rellenar el horario con otras especialidades. ¿qué opináis?. Creo que es más funcional dar esas plazas a maestros, que pueden impartir hasta 2º ESO (¿verdad?) y pueden combinar horas con primaria.

Corregidme si pensáis que me equivoco.

Cylon

Mensajepor Cylon » Sab Nov 10, 2018 8:17 pm

y decidme

en los CPUBINT , se prevee que haya ESO completa y Bachillerato?

maes

Mensajepor maes » Sab Nov 10, 2018 8:57 pm

Que tal, uniéndose al debate nadie ha respondido a Cyclon. Que tienen que seleccionar los de secundaria?
Y los de FP?
Porque al final es lo que nos interesa a todos

Cylon

Mensajepor Cylon » Sab Nov 10, 2018 10:29 pm

Hola Maes, aquí lo cierto es que hablamos cuatro y el de la bandurria. Pero hoy es sábado, y hay que desconectar un poco, tienen todos disculpa, y nosotros somos los :lol: 'raritos'.

Estos son los Centros Integrados (No de FP) de los que hablan los compañeros, en Zgz capital al menos. Me veo algo surrealista poniendo colegios de primaria en mi lista y sabiendo que en 1er curso no hay horas de mi especialidad.

Me surjen tantas preguntas... ¿ofreceran plazas en las que se puede tener un horario completo de la especialidad de cada uno?, porque en estos casos no lo veo nada claro.

¿Alguien puede decirnos hasta qué curso de ESO hay implantado actualmente en cada uno de ellos y si es (teoricamente) posible que se implante el curso superior para el próximo?

CPUBINT EL ESPARTIDERO
CPUBINT LA JOTA
CPUBINT MIRALBUENO
CPUBINT PARQUE GOYA
CPUBINT ROSALES DEL CANAL

¿podéis completar esta lista de 'colesIES' con la información que pido?. Es útil para todos

Bender

Mensajepor Bender » Sab Nov 10, 2018 11:25 pm

Las plantillas de los centros:

http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/B ... 8737282020

Son las plantillas aprobadas en marzo de este año. Al ser este año concurso nacional saldrán las vacantes que haya a fecha 31 de diciembre, si no se modifican antes las plantillas esa es la referencia para saber en que centros hay plazas creadas de cada especialidad.

A la hora de pedir hay que tener en cuenta que hay plazas que no se dan forzosas, por ejemplo en centros de adultos. Con lo cual si se quieren se deben pedir en las peticiones generales, y las que no interesen lo mejor es no marcarlas. Si se han marcado todas las que se pueden dar de forma forzosa da igual marcar las provincias, pero si yo estuviera en vuestra situación las marcaría siempre por si acaso.

Luis_zgz

Mensajepor Luis_zgz » Dom Nov 11, 2018 1:15 am

Cylon escribió:Hola Maes, aquí lo cierto es que hablamos cuatro y el de la bandurria. Pero hoy es sábado, y hay que desconectar un poco, tienen todos disculpa, y nosotros somos los :lol: 'raritos'.

Estos son los Centros Integrados (No de FP) de los que hablan los compañeros, en Zgz capital al menos. Me veo algo surrealista poniendo colegios de primaria en mi lista y sabiendo que en 1er curso no hay horas de mi especialidad.

Me surjen tantas preguntas... ¿ofreceran plazas en las que se puede tener un horario completo de la especialidad de cada uno?, porque en estos casos no lo veo nada claro.

¿Alguien puede decirnos hasta qué curso de ESO hay implantado actualmente en cada uno de ellos y si es (teoricamente) posible que se implante el curso superior para el próximo?

CPUBINT EL ESPARTIDERO
CPUBINT LA JOTA
CPUBINT MIRALBUENO
CPUBINT PARQUE GOYA
CPUBINT ROSALES DEL CANAL

¿podéis completar esta lista de 'colesIES' con la información que pido?. Es útil para todos

Poco te voy a poder ayudar.
En La Jota creo que el curso que viene llegan hasta 3 de ESO. Una amiga estuvo el curso pasado y en su especialidad se daba 1 de ESO.
Del resto sólo te puedo decir que El Espartidero está en Snta Isabel, y el resto queda claro por el nombre de los CPInt.

Respecto de la duda de si saldrán plazas completas. Pues es muy difícil. Me contaron que en el integrado de cadrete habrá 1 grupo de 2 de ESO y 2 de 1 de ESO. Pensaban sacar las vacantes para interinos o compartidas entre dos centros o completando horas de materias afines.
Supongo que en el resto harán algo parecido. Según las vías que haya.
Yo de todas formas he puesto estos centros tb. No se pierde nada.

Espero haber servido de ayuda.

publicidad

Volver a “Funcionarios de carrera”