Opcion por retribuciones: A ó B ?

Foro sobre concursos de traslados, comisiones de servicio, tribunales oposición, concursillo, funcionarios en prácticas, etc.
Cylon

Re: Opcion por retribuciones: A ó B ?

Mensajepor Cylon » Mar Nov 06, 2018 7:59 pm

PabloR escribió:Yo no presenté nada de A o B y cuando llamé al SP a preguntar por si teníamos que elegir algo (como decía la convocatoria) me dijeron que no

Por lo demás, para mi, habláis en chino.

El jueves en STEA van a informar del tema pero me es imposible ir para luego compartir la información

Saludos

¿Cuantos optástéis entre A o B?, podría ser importante si no hacer nada se interpreta como una opción tácita de (B)

Cylon

Mensajepor Cylon » Mié Nov 07, 2018 7:10 pm

fabar escribió:A mí me han contestado lo mismo que a tí. ¿Vas a presentar recurso de alzada? ¿Hay alguien más que lo haya pedido?

Hola Fabar
lo siguiente es importante para todos.
Me dices que te han respondido lo mismo que a mi. Desconozco cómo hiciste tu escrito, pero ¿te han respondido literalmente: "En respuesta a su escrito por el que SOLICITA mantener las retribuciones que tenía como funcionario interino,...."

De repente se me ha ocurrido si ese "solicita" es algún tipo de trampa. Yo no hice solicitud alguna, sino que escribí:

"....notifico a la Administración Educativa que OPTO por la percepción de retribuciones según la opción (A):
“a) Percepción de una remuneración por igual importe al de las retribuciones correspondientes al puesto de origen.”. "

Por otra parte, ¿tiene tu escrito el 'pié de recurso' que comenté hace un par de días?, el mio NO. Si consideran, maliciosamente a mi entender, que hemos hecho una solicitud cuando no es así, la falta de pie de recurso es un defecto de forma a nuestro favor, a mi entender, y genera idenfensión.

¿Podríáis preguntarles a vuestros abogados de sindicatos (u otros) qué opinan sobre ésto?. KikeCGT, porfi!!

saludos

fabar

Mensajepor fabar » Mié Nov 07, 2018 11:19 pm

Mi escrito era un "expone-solicita" así que supongo que "solicité"... No tiene pie de recurso, es clavada a la tuya.
Además de Extremadura:
https://profex.educarex.es/profex/Fiche ... OS_INT.pdf
y Canarias:
http://www.stec.es/stec/actualidad/retr ... -NTQ9-2HVN
Parece que en Cantabria también pagan sexenios a los funcionarios en prácticas:
http://anpecantabria.org/wp/aclaracione ... cionarios/

fabar

Mensajepor fabar » Jue Nov 08, 2018 12:13 am

Cylon escribió:
Una cuestión clave que debemos dilucidar ahora es si el RD 456/1986, modificado por el RD 213/2003 (ambos establecen las retribuciones de los funcionarios en prácticas), prevalen sobre el art. 22 de la Ley 4/1998 (el que nombran en las bases de las oposiciones cuando optamos por las retibuciones), modificada por el art. 14 de la Ley 14/2014 (se les 'olvidó' esta modificación).

Desde Extremadura, el sindicato PIDE, que ganó el recurso de casación en interés de la Ley ante el Tribunal Supremo, con el tema de los sexenios en 2012, me dicen que SI, que según ellos, prevalecen los RDs nacionales.
Eso es importante, pues si ellos hacen una cosa al amparo de ellos, nosotros debemos también.
Qué haríamos sin sindicatos pequeños e independientes.......

Creo que hay alguna errata, pienso que debería ser:

"si el RD 456/1986, modificado por el RD 213/2003 (ambos establecen las retribuciones de los funcionarios en prácticas), prevalen sobre el art. 8.6 de la Ley 4/1998 (el que nombran en la orden ECD/1341/2018 de nombramiento de funcionarios en prácticas), modificada por el art. 22 de la Ley 14/2014"

Aunque yo esta última modificación no veo que cambie nada... ¿y tu?

En todo caso, por lo que yo puedo ver, la diferencia entre el RD 456/1986 y la Ley 4/1998 es que en el primero, al igual que en la orden ECD/435/2018 de convocatoria del proceso selectivo, se cita de manera expresa a los funcionarios de carrera e interinos, y la segunda habla de "relación funcionarial" en general. Pero yo no veo contradicción ninguna, si se es funcionario interino, se es funcionario, es imposible ser funcionario interino y no tener una relación funcionarial.

Saludos,

Cylon

Mensajepor Cylon » Jue Nov 08, 2018 1:18 am

fabar escribió:
Cylon escribió:
Una cuestión clave que debemos dilucidar ahora es si el RD 456/1986, modificado por el RD 213/2003 (ambos establecen las retribuciones de los funcionarios en prácticas), prevalen sobre el art. 22 de la Ley 4/1998 (el que nombran en las bases de las oposiciones cuando optamos por las retibuciones), modificada por el art. 14 de la Ley 14/2014 (se les 'olvidó' esta modificación).

Desde Extremadura, el sindicato PIDE, que ganó el recurso de casación en interés de la Ley ante el Tribunal Supremo, con el tema de los sexenios en 2012, me dicen que SI, que según ellos, prevalecen los RDs nacionales.
Eso es importante, pues si ellos hacen una cosa al amparo de ellos, nosotros debemos también.
Qué haríamos sin sindicatos pequeños e independientes.......

Creo que hay alguna errata, pienso que debería ser:

"si el RD 456/1986, modificado por el RD 213/2003 (ambos establecen las retribuciones de los funcionarios en prácticas), prevalen sobre el art. 8.6 de la Ley 4/1998 (el que nombran en la orden ECD/1341/2018 de nombramiento de funcionarios en prácticas), modificada por el art. 22 de la Ley 14/2014"

Aunque yo esta última modificación no veo que cambie nada... ¿y tu?

En todo caso, por lo que yo puedo ver, la diferencia entre el RD 456/1986 y la Ley 4/1998 es que en el primero, al igual que en la orden ECD/435/2018 de convocatoria del proceso selectivo, se cita de manera expresa a los funcionarios de carrera e interinos, y la segunda habla de "relación funcionarial" en general. Pero yo no veo contradicción ninguna, si se es funcionario interino, se es funcionario, es imposible ser funcionario interino y no tener una relación funcionarial.

Saludos,

Hola
en efecto se me coló el número del artículo, y tampoco veo aparente diferencia.

Por cierto, que sobre la prevalencia, por lo que voy leyendo me inclino por que NO está claro. Los RDs son nacionales, mientras que las leyes son autonómicas y posteriores. El Principio de Jerarquía Normativa de la CE se aplica en el mísmo ámbito, por tanto, aquí hay que mirar la jerarquía de modo horizontal, por las competencias que abordan. Quizás tenga que dilucidarlo un juez, pero visto así, una Ley, debatida en un Parlamento Autonómico, tiene más rango que un RD, decidido en un Consejo de Ministros....que complicado es el -Derecho, prefiero lo mío ;-)

Cylon

Mensajepor Cylon » Vie Nov 09, 2018 10:02 pm

Sigo preguntando y posiblemente prevalece la Ley autonómica, pero a lo mismo, el fondo no cambia y ahí lo tienen crudo. La jurisprudencia sobre la interpretacón de la Claúsula 4 del Acuerdo Marco, es reiterada y queda bien clara, como la propia sentencia del verano de los interinos indica literalmente.

¿sabéis?, deberíamos pensar en reunirnos en persona un día y hablar de estrategias y lo que se nos ocurra. No hay prisa para ello, pero deberíamos hacerlo. Acciones coordinadas serán más provechosas que ir cada uno a su bola con su respectido sindicato.

PabloR

Mensajepor PabloR » Dom Nov 11, 2018 10:22 pm

Cylon escribió:
PabloR escribió:Yo no presenté nada de A o B y cuando llamé al SP a preguntar por si teníamos que elegir algo (como decía la convocatoria) me dijeron que no

Por lo demás, para mi, habláis en chino.

El jueves en STEA van a informar del tema pero me es imposible ir para luego compartir la información

Saludos

¿Cuantos optástéis entre A o B?, podría ser importante si no hacer nada se interpreta como una opción tácita de (B)

No se si al citarme me preguntas a mi pero lo indico en el mensaje que citas.

Mis compañeros de centro tampoco solicitaron nada y están igual que yo

Cylon

Mensajepor Cylon » Lun Nov 12, 2018 12:40 am

PabloR escribió:
No se si al citarme me preguntas a mi pero lo indico en el mensaje que citas.

Mis compañeros de centro tampoco solicitaron nada y están igual que yo

No se si está bien o mal, ciñendonos al BOA no le hicistéis caso. Y si hablando con el SP/Dir.Gral. os dijeron que 'era un error', ¿alguien ha hecho algo?, NO
Si llegáis a juicio, la Admon. Educativa podría decir, que vosotros, que no tenéis relacion funcionarial alguna con ella :lol: :lol: :oops: :oops: :oops: , habéis optado tácitamente por la opción B... han llegado al punto que han llegado yo ya me creo todo.

Cylon

Mensajepor Cylon » Mié Nov 21, 2018 1:31 am

Hola, a todos aquellos que ejercistéis opción por retribuciones, tal como obligaban las bases de las oposiciones, y supongo que elegiriáis la opción (A)

Ante las últimas noticias acaecidas al respecto, sería conveniente que manifestarais aquí que habéis ejercico dicha opción y la respuesta que habéis recibido
Por favor, es importante coordinarse y compartir información, si no no vamos a llegar a ningún sitio

saludos

Cylon

Mensajepor Cylon » Vie Nov 23, 2018 8:54 pm

Hola

Me he dado cuenta que la carta que recibimos por haber elegido (A) llegó por correo ordinario, es decir, no certificada y sin acuse de recibo, y sólo está firmada por una jefe de servicio. El sobre no tiene siquiera un matasellos ordinario de Correos, pues debieron usar un servicio de reparto de correo privado y apareció en mi buzón sin más.
Y encima no tiene pié de recurso informándome de mis derechos en cuanto a los plazos de posible recurso.

En resumen, parece un presunto compendio de 'cagadas' administrativas.........

Yo creo que la la carta y su forma es una presunta MALICIOSA maniobra dilatoria y quizás para perder derechos de los interesados.

Algunos llamamos en agosto al Servicio Provincial y/o a la Dir. Gral. de Personal, y quienes nos cogieron el teléfono (a ver si nos acostumbramos a pedir identificación) nos dijeron que eso que pone en las Ordenes era un error. Pero lo cierto es que es un error que a fecha de hoy NO HA SIDO SUBSANADO, y de serlo, debería haberlo sido en Boletín Oficial,como hicieron con los NRPs y la persona que no figuraba. Y ya ha pasado más de un mes, porque ambas Ordenes, nombramiento y su corrección, sí que tenían pie de recurso (reposición). Así que ahora, la Orden y su correción son FIRMES, y si es cierto que aquello era un error (lo dudo), la han cagado.

Como todos por lógica hemos pedido la opción (A) y no quieren pagarnos las retribuciones correspondientes, lo que quieren es hacer pasar artificial y maliciosamente el ejercicio de la opción por una solicitud, y declarar que no procede la opción (A). No la desestiman explicitamente porque son muy listos, y entonces no ponen pie de recurso ni te mandan correo certificado con acuse de recibo. Camuflan sus intenciones a la espera de que pase un mes de inacción por parte nuestra por olvido, desistimiento, hartazgo....

Peor lo tendrán quienes no ejercieran en su momento opción alguna, se que los hay, esos podrían haber renunciado tácitamente a lo que creemos que les corresponde. No obstante, un juez podría revocarlo a a vista de las evidencias si la gente declarara que se lo decían por teléfono y era falso lo que les decían (que era un error y que no había que hacerlo).

¿Me habré vuelto un malpensado?.....

saludos

publicidad

Volver a “Funcionarios de carrera”