Cambios en prácticas embarazadas

Foro sobre concursos de traslados, comisiones de servicio, tribunales oposición, concursillo, funcionarios en prácticas, etc.
mam

Re: Cambios en prácticas embarazadas

Mensajepor mam » Mar Sep 25, 2018 4:16 pm

Muchas de las dudas que planteas, no te las puedo resolver. Sí te puedo ayudar diciéndote que el curso que ofertan para profesores en prácticas no es obligatorio, son obligatorias las horas de formación. Que es recomendable? Sí. Que aprendes cosas utiles sobre permisos, concurso de traslados, etc? Sí. Pero si no te encaje y puedes justificar las horas de formación de otro modo, no pasa nada.

Respecto a lo de desde cuando se os evalúa, creo que era desde 1 de septiembre, aunque el inspector pasaba por el centro bastante más adelante. En cuanto hasta cuándo se pueden contar los días, a mí me dijeron que realmente se puede computar hasta julio como días para contar en el periodo de prácticas.

Suerte! Y siento no poder ayudar más.

saltarina

Mensajepor saltarina » Mar Sep 25, 2018 10:01 pm

Como os comente antes el viernes estuve hablando con la abogada laboral de csif teruel y van a estudiar junto al sindicato mi peticion de recuperar los dos años de sexenios que perdi por estar dos cursos en practicas por embarazo. Me ha dicho la abogada que tienen predisposicion para empezar algo y que lo iban a hablar en Zaragoza, les dije que yo esperaba el respaldo del sindicato a todos los niveles incluidos el economico ya que no puedo meterme yo sola en este proceso sin ese respaldo. Estoy a la espera de la respuesta de csif, sino me respaldan obviamente ya me quito del sindicato. Os ire informando de lo que me digan.

Cylon

Mensajepor Cylon » Mié Sep 26, 2018 9:28 am

saltarina escribió:Como os comente antes el viernes estuve hablando con la abogada laboral de csif teruel y van a estudiar junto al sindicato mi peticion de recuperar los dos años de sexenios que perdi por estar dos cursos en practicas por embarazo. Me ha dicho la abogada que tienen predisposicion para empezar algo y que lo iban a hablar en Zaragoza, les dije que yo esperaba el respaldo del sindicato a todos los niveles incluidos el economico ya que no puedo meterme yo sola en este proceso sin ese respaldo. Estoy a la espera de la respuesta de csif, sino me respaldan obviamente ya me quito del sindicato. Os ire informando de lo que me digan.

En los sindicatos, según la antigüedad pagas algo o incluso nada con sus abogados. No se qué antigüedad tendrás pero con independencia del coste, si te quitas pierdes la que tengas y en otro sindicato es vuelta a empezar.
Pídeles un presupuesto y que te den la información sobre los descuentos por antigüedad.
Un contencioso debería salirte por 600e, confírmanoslo. Por otra parte, como expliqué en otro hilo, los funcionarios PODEMOS REPRESENTARNOS A NOSOTROS MISMOS... si te atreves ;-)

saludos

kike CGT

Re: nefernefer76

Mensajepor kike CGT » Mié Sep 26, 2018 5:28 pm

A ver si puedo aclararte todas las dudas:
-El periodo de prácticas es del 1 de septiembre al 30 de junio.
-En ningún sitio pone que los tres meses, 6 para las no embarazadas, sean consecutivos.
-Una baja por maternidad es un permiso por lo que si puedes hacer la formación. Este año se está valorando que el curso de formación sea on line.
-La resolución que explica las prácticas y la modificación de los 3 meses:

http://www.educaragon.org/files/BOA%20P ... 031-08.pdf

http://www.educaragon.org/files/Resoluc ... C3%B3n.pdf

saltarina

Mensajepor saltarina » Jue Sep 27, 2018 3:54 pm

Hola, me han llamado de csif teruel y me van a apoyar con los que os comente. En tres semanas o asi me dan los detalles pq tienen que hablar con la sede en zgz.

Leonard Hoffstader

Mensajepor Leonard Hoffstader » Vie Sep 28, 2018 7:42 pm

Hola, Kike CGT. Cierto es que en ningún sitio pone que deban ser los 3 meses consecutivos, pero a mí la inspectora me ha dicho que sí han de serlo, por lo que aun no estando escrito, esto es lo que hay...

Al hilo de pedir la baja laboral, os comento por si sirve de ayuda a alguna embarazada. Yo no he sido muy previsora y he pedido la baja ahora, pensando que sería cuestión bastante "rápida". Pues resulta que hay que solicitar al servicio provincial un informe de "riesgo por embarazo", donde determinan que por las características de nuestro trabajo corresponde trabajar hasta la semana x de embarazo. Esto si queremos cobrar el 100% claro, está la opción de coger solo la baja médica. Pues el asunto es que en el servicio provincial me han dicho que tardan en dar la resolución alrededor de 15 días :shock: pero que tienen peticiones desde primeros de septiembre aún sin resolver. Vamos! que lo de 15 días es siendo optimistas. Creo que daré a luz antes de recibir la resolución.
Quizá las demás habéis sido más previsoras pero yo desde luego no esperaba tanta demora. Espero os sirva de ayuda a alguna...

nefernefer76

Mensajepor nefernefer76 » Sab Sep 29, 2018 10:45 am

Gracias Kike CGT, la información que me das coincide exactamente con la de otro sindicato, que la solicitó a la inspección provincial, si bien me dicen que hasta que no se publique en BOA la concreción, todo lo que sabemos es "informal" y no "oficial". Visto lo que comenta Leonard Hoffstader en el mensaje anterior, la inspectora no le dijo lo mismo a ella. Así que persisten mis dudas sobre los 3 meses consecutivos, que en mi caso son imposibles ya que me quedan dos meses para dar a luz.

Leonard Hoffstader escribió:Al hilo de pedir la baja laboral, os comento por si sirve de ayuda a alguna embarazada. Yo no he sido muy previsora y he pedido la baja ahora, pensando que sería cuestión bastante "rápida". Pues resulta que hay que solicitar al servicio provincial un informe de "riesgo por embarazo", donde determinan que por las características de nuestro trabajo corresponde trabajar hasta la semana x de embarazo. Esto si queremos cobrar el 100% claro, está la opción de coger solo la baja médica. Pues el asunto es que en el servicio provincial me han dicho que tardan en dar la resolución alrededor de 15 días :shock: pero que tienen peticiones desde primeros de septiembre aún sin resolver. Vamos! que lo de 15 días es siendo optimistas. Creo que daré a luz antes de recibir la resolución.
Quizá las demás habéis sido más previsoras pero yo desde luego no esperaba tanta demora. Espero os sirva de ayuda a alguna...

Leonard Hoffstarder, en cuanto a la baja por riesgo, yo llamé a prevención y amablemente me explicaron que es un proceso que intentan abreviar, pero que lleva su tiempo. Entretanto, la alternativa es la baja médica por causas derivadas de la gestación, firmada por el médico de cabecera y renovable semana a semana. Me dijeron que no lleva descuentos, por lo tanto, es la que yo voy a coger en breves.
Saludos.

Cylon

Mensajepor Cylon » Sab Sep 29, 2018 5:16 pm

saltarina escribió:Hola, me han llamado de csif teruel y me van a apoyar con los que os comente. En tres semanas o asi me dan los detalles pq tienen que hablar con la sede en zgz.

Hola

por aclararme un poco, ¿en què te van a apoyar en concreto?, en este hilo hemos mezclado un par de temas, no disjuntos pero diferentes.

saltarina

Mensajepor saltarina » Sab Sep 29, 2018 11:31 pm

En pedir los sexenios que perdi en fase de practicas.

Cylon

Mensajepor Cylon » Dom Sep 30, 2018 12:07 am

saltarina escribió:En pedir los sexenios que perdi en fase de practicas.

Pues espero que ese apoyo se haga extensivo a los no embarazad@s, aunque a los sindicatos les renta más apoyaros a vosotras que a todos los afectados, lo vuestro es más mediático.
A fin de cuentas no ha habido ni una sola mesa sectorial donde se haya sacado este tema, y las oposiciones son algo de siempre. Luego algún ugter@ se me cabrea por decir hechos objetivos.... Y si, se que estais ahí, calladicos y leyéndome.... Por ello estoy seguro que ugt no nos apoyará, se subirá al tren cuando uno de nosotros lo haya ganado ya, como hizo con los sexenios interinos, y tardo en hacerlo.

Te ruego que nos informes, pues podríamos coordinarnos todos en las acciones a emprender.
Última edición por Cylon el Dom Sep 30, 2018 1:21 am, editado 1 vez en total.

publicidad

Volver a “Funcionarios de carrera”