Cambios en prácticas embarazadas

Foro sobre concursos de traslados, comisiones de servicio, tribunales oposición, concursillo, funcionarios en prácticas, etc.
Cylon

Re: Re Re: Cylon

Mensajepor Cylon » Vie Sep 21, 2018 4:37 pm

kike CGT escribió:Ya he hablado con mis compas; la sentencia que ganamos no nos ha servido para extensiones de sentencia porque la persona con la que la ganamos, aunque aprobó aquí, venía de Castilla con sus sexenios reconocidos. Lo volvimos a llevar con otro compañero y lo perdimos y ahora lo tenemos otra vez en tribunales a la espera de llegar al juicio. Te iré informando

Hola, al fin, gracias por responderme/respondernos.

Dices "... a la espera de juicio", ¿cuánto tiempo lleváis asi?, entiendo que la demanda contencioso-administrativa ha sido ya interpuesta pero no se ha celebrado el jucio, ¿correcto?.
Tampoco acabo de entender por qué el venir de otra comunidad con los sexenios reconocidos es un factor en contra... en fin.

Todos te agradeceremos que nos matengas informados.

saludos y buen finde a todos

PD: lo que no entiendo es que esa segunda sentencia que comentas y que perdistéis.... ¿no está en CENDOJ ?
Última edición por Cylon el Lun Sep 24, 2018 10:14 am, editado 1 vez en total.

abuyake

Re: Re Re: Cylon

Mensajepor abuyake » Lun Sep 24, 2018 9:59 am

Cylon escribió:
kike CGT escribió:Ya he hablado con mis compas; la sentencia que ganamos no nos ha servido para extensiones de sentencia porque la persona con la que la ganamos, aunque aprobó aquí, venía de Castilla con sus sexenios reconocidos. Lo volvimos a llevar con otro compañero y lo perdimos y ahora lo tenemos otra vez en tribunales a la espera de llegar al juicio. Te iré informando

Hola, al fin, gracias por responderme/respondernos.

Dices "... a la espera de juicio", ¿cuánto tiempo lleváis asi?, entiendo que la demanda contencioso-administrativa ha sido ya interpuesta pero no se ha celebrado el jucio, ¿correcto?.
Tampoco acabo de entender por qué el venir de otra comunidad con los sexenios reconocidos es un factor en contra... en fin.

Todos te agradeceremos que nos matengas informados.

saludos y buen finde a todos

"Requisitos para solicitar la extensión de efectos de la sentencia

Los interesados que soliciten el incidente de extensión de efectos, es preciso que se encuentren en las siguientes circunstancias:

Idéntica situación jurídica que los favorecidos
Que sea competente el juez sentenciador territorialmente, para conocer de las pretensiones de reconocimiento de la situación jurídica individualizada
Solicitar la extensión de efectos en el plazo de un año desde la última notificación de la sentencia a quienes fueron parte en el proceso.
En el caso de denegación expresa o tácita por silencio de 3 meses, se puede acudir al Juzgado o Tribunal de la ejecución en el plazo de 2 meses.
Debe acreditarse documentalmente la identidad de situaciones.
La solicitud deberá dirigirse directamente al órgano jurisdiccional competente que hubiera dictado la resolución de la que se pretende que se extiendan los efectos.
Se sigue el trámite de los incidentes pero sin vista.
"

Sé de casos que por prestar servicios en otra provincia en el momento de la solicitud de extensión no se la han admitido, o simplemente porque el domicilio a efectos de notificaciones era de otra provincia diferente donde se reclamaba (solución del abogado, hacerse representante ante el juzgado con poder notarial y poniendo el domicilio de su bufete a efectos de notificación).

Cylon

Re: Cambios en prácticas embarazadas

Mensajepor Cylon » Lun Sep 24, 2018 10:11 am

Sí, ya me he informado al respecto, que además yo gané los sexenios por extensión de sentencia...
Han enrevesado todo tanto para que tengamos indefectiblemente que contratar mercenarios del derecho... :-(

Cylon

Mensajepor Cylon » Lun Sep 24, 2018 10:21 am

saltarina escribió:Y que pasa con los que ya hemos pasado por esa situacion?a mI me paso en el 2015 y he perdido mi puesto en la oposicion y los puntos de un curso al repetir las practicas mas los dos años de.sexenios, yo reclame mi situacion en varios sindicatos y no recibi apoyo. Esta noticia me anima, animo a esas funcionarias en practicas por lo que se ha conseguido ,pq lo que me paso a mi por estar embarazada es una inmoralidad.

Los sindicatos no apoyan casos particulares o casos sin repercusión mediática. Por eso es tan importante que nos unamos y tiremos juntos.

Vamos a ver, somos más de 700 de estas oposiciones, PERO hay que sumar a TODOS quienes aprobaron en los tres cuerpos docentes, durante las convocatorias de los cuatro años anteriores, pues se puede reclamar por cuantía a las AAPP con retroactividad de cuatro años. Eso hace que el 'temita' afecte (corregidme si no estáis de acuerdo) a incluso un par de miles de compañeros.

¿Creéis que si nos unimos no tendríamos fuerza?, entonces sí que se arrimarían los sindicatos. Pero hasta ahora, ¿Acaso alguien ha nombrado siquiera a los funcionarios en prácticas en las mesas sectoriales desde 2015 (cuando hubo sentencia de la cual hacer las extensiones) ?.....
Y lo repito, estamos en campaña Electoral. Si miramos a cada uno de los afectados como una familia, somos muchísimos votos, somos y debemos ser un 'lobby'.

Saludos

Maitena

Mensajepor Maitena » Lun Sep 24, 2018 4:06 pm

Cylon escribió:
saltarina escribió:Y que pasa con los que ya hemos pasado por esa situacion?a mI me paso en el 2015 y he perdido mi puesto en la oposicion y los puntos de un curso al repetir las practicas mas los dos años de.sexenios, yo reclame mi situacion en varios sindicatos y no recibi apoyo. Esta noticia me anima, animo a esas funcionarias en practicas por lo que se ha conseguido ,pq lo que me paso a mi por estar embarazada es una inmoralidad.

Los sindicatos no apoyan casos particulares o casos sin repercusión mediática. Por eso es tan importante que nos unamos y tiremos juntos.

Vamos a ver, somos más de 700 de estas oposiciones, PERO hay que sumar a TODOS quienes aprobaron en los tres cuerpos docentes, durante las convocatorias de los cuatro años anteriores, pues se puede reclamar por cuantía a las AAPP con retroactividad de cuatro años. Eso hace que el 'temita' afecte (corregidme si no estáis de acuerdo) a incluso un par de miles de compañeros.

¿Creéis que si nos unimos no tendríamos fuerza?, entonces sí que se arrimarían los sindicatos. Pero hasta ahora, ¿Acaso alguien ha nombrado siquiera a los funcionarios en prácticas en las mesas sectoriales desde 2015 (cuando hubo sentencia de la cual hacer las extensiones) ?.....
Y lo repito, estamos en campaña Electoral. Si miramos a cada uno de los afectados como una familia, somos muchísimos votos, somos y debemos ser un 'lobby'.

Saludos

Cylon... estás dando por hecho que los 700 aprobados cobran sexenios, y creo que no concuerda con la realidad...
Primero habría que ver cuántos de esos que han aprobado tienen al menos 7 años de experiencia (6 para sexenios y uno aproximado entre el juicio y demás), y dentro de esos de más de 7 años que han aprobado, cuantos de ellos realmente los cobraban...
Conozco más de un interino y más de dos que con experiencia aún no cobra los sexenios, con que eso de que todo el mundo los cobra no se puede suponer...
En cuanto a la gente que aprobó hace cuatro años, tres y dos...pues dudo aún más que muchos de esos cobrarán los sexenios porque las primeras sentencias empezarian a ganarse por entonces si no después y eran con cuenta a gotas...

Cylon

Mensajepor Cylon » Lun Sep 24, 2018 6:15 pm

Es que para reivindicar el derecho no veo la necesidad de tener los 7 años. Reclamas el derecho a percibirlo, y lo harás luego si cumples los requsitos.

Y respecto de la gente de oposiciones anteriores, pueden reclamar retroactivamente hasta cuatro años hacia atrás, y siempre que no hayan pasado cuatro años desde que hicieron sus prácticas, que en otro caso prescribe. Si se les reconoció personalmente el derecho y no han pasado cuatro años podrían, bajo la misma premisa.
Espero no equivocarme....

¿Cuantas oposiciones ha habido desde 2015?, al menos dos de ES y una o dos de primaria, no?

Cylon

Mensajepor Cylon » Lun Sep 24, 2018 6:35 pm

hOLA DE NUEVO

Kike CGT ha tenido la gentileza y amabilidad de publicar y compartir una información publicada por su sindicato. Echad un vistazo a su hilo

Por otro lado, alguien de otro sindicato se ha cabreado conmigo por plantearles las preguntas del hilo "TRIXENIOS: visitas sindicales a los centros".

Lo único relevante del incidente, es que me ha dicho algo que me ha dado que pensar, y es que una sentenca judicial no puede derogar una Ley, cosa que creo que es cierta. El tema de los funcionarios en prácticas, está regulado por una Ley (lo digo de memoria) nacional de 1986 y transpuesta por las leyes auton´micas de 1998 y 2014 que cité en otros hilos. Pero entonces no tiene sentido que siquiera se hayan aceptado a trámite las demandas de las que habla KIke. Es que si fuera literalmente cierto eso, tendríamos la causa perdida desde el principio. O bien acudir al TC con un recuerso de amparo, o a Europa....ya me pierdo.
Esto tendría que aclararnoslo alguien, alguien que no se cabree por que se le pregunten estas cosas.....

Maitena

Mensajepor Maitena » Lun Sep 24, 2018 9:22 pm

Si alguien que ha aprobado la oposición este año tenía una experiencia de menos de 7 años...¿para que va a reclamar cobrar los sexenios mientras esté en prácticas, si no tiene ningun sexenio reconocido y por tanto no puede cobrarlos??

¿De verdad crees que alguien que no los cobrara ya de interino, se va a meter a pedir algo que ni le va ni le viene, xq no los va a cobrar?...y más sabiendo lo que se mueve siempre este colectivo para todo...que no es sólo culpa solo de los sindicatos...

De verdad que admiro el interés que estás poniendo en el tema, pero siendo que los afectados reales a día de hoy somos 4 pelagatos, veo difícil que se consiga, con o sin apoyo de sindicatos.
Un saludo

Cylon

Mensajepor Cylon » Lun Sep 24, 2018 9:33 pm

Maitena escribió:Si alguien que ha aprobado la oposición este año tenía una experiencia de menos de 7 años...¿para que va a reclamar cobrar los sexenios mientras esté en prácticas, si no tiene ningun sexenio reconocido y por tanto no puede cobrarlos??

¿De verdad crees que alguien que no los cobrara ya de interino, se va a meter a pedir algo que ni le va ni le viene, xq no los va a cobrar?...y más sabiendo lo que se mueve siempre este colectivo para todo...que no es sólo culpa solo de los sindicatos...

De verdad que admiro el interés que estás poniendo en el tema, pero siendo que los afectados reales a día de hoy somos 4 pelagatos, veo difícil que se consiga, con o sin apoyo de sindicatos.
Un saludo

Saber cuántos somos realmente sólo lo sabremos si ellos mismos lo manifiestan. Soy consciente de que calculo por lo alto pero aún así, sumando a todos en una ventana temporal de cuatro años deberíamos salir unos cuantos.

Aunque alguien consiguiera su primer sexenio siendo funcionario de carrera, podría pedir el pago retroactivo de ese año.

No subestimes nuestro número.
Un saludo a ti también

nefernefer76

Mensajepor nefernefer76 » Mar Sep 25, 2018 2:12 pm

Hola, aunque se ha llegado a un acuerdo para "reducir" las prácticas a las funcionarias embarazadas a 3 meses, por ahora nadie nos ha concretado las condiciones de ese acuerdo.
En mi caso, estoy esperando la concreción con urgencia, porque ya debería estar de baja médica por el embarazo. Digamos que estoy "acumulando días" por si acaso. Si alguien sabe algo y es tan amable de contestar, yo tengo estas dudas:
- ¿Los tres meses tienen que ser consecutivos?
- ¿Desde qué fecha se considera que nos están evaluando para los 3 meses de prácticas?
- ¿Qué pasa si estás de baja médica por embarazo y en ese plazo se convoca el curso de formación?
- ¿Hasta qué fecha se nos podrá evaluar el periodo de práctias?
Gracias!

publicidad

Volver a “Funcionarios de carrera”