Cambios en prácticas embarazadas

Foro sobre concursos de traslados, comisiones de servicio, tribunales oposición, concursillo, funcionarios en prácticas, etc.
kike CGT

Cambios en prácticas embarazadas

Mensajepor kike CGT » Mié Sep 19, 2018 3:28 pm

Hoy la administración nos ha informado de que se van a cambiar las condiciones para las funcionarias en prácticas embarazadas, desde ya se les va a rebajar el tiempo de prácticas a 3 meses y 1 día ajustándose al RD que regula las prácticas tal y como llevamos peleando CGT desde agosto.

Os dejo el resumen de la Mesa Técnica:

https://www.cgtaragon.org/fedens/mesa-t ... embre-2018

Cylon

Re: Cambios en prácticas embarazadas

Mensajepor Cylon » Mié Sep 19, 2018 4:24 pm

Hola

enhorabuena
pero ahora, ¿vais a tratar en futuras mesas el asunto de la discriminación a los funcionarios en prácticas respecto el cobro de sexenios y nuevos trienios?

saltarina

Mensajepor saltarina » Mié Sep 19, 2018 4:54 pm

Y que pasa con los que ya hemos pasado por esa situacion?a mI me paso en el 2015 y he perdido mi puesto en la oposicion y los puntos de un curso al repetir las practicas mas los dos años de.sexenios, yo reclame mi situacion en varios sindicatos y no recibi apoyo. Esta noticia me anima, animo a esas funcionarias en practicas por lo que se ha conseguido ,pq lo que me paso a mi por estar embarazada es una inmoralidad.

joven

Mensajepor joven » Mié Sep 19, 2018 6:09 pm

Genial noticia

pero los 3 meses son solo por embarazo? Si te rompes un brazo u operan de un cáncer siguen siendo 6 meses?

Salud

interin@

Mensajepor interin@ » Mié Sep 19, 2018 6:22 pm

Yo entiendo que es solo para embarazadas, porque lo aplican como discriminación por razones de sexo. Los hombres no pueden quedarse embarazados, solo las mujeres se quedan.
A mi me parece un gran avance poder ayudar a todas las que se encuentren en esta situación.

Maitena

Mensajepor Maitena » Mié Sep 19, 2018 10:31 pm

Estupenda noticia. No es mi caso, pero me alegro de que se haya conseguido.
No es lo mismo estar embarazada que romperse un brazo. Cualquier persona, independientemente de su sexo puede romperse un brazo, pero sólo las mujeres pueden quedarse embarazadas, de ahí la discriminación.
Esperemos más buenas noticias cómo los sexenios para los funcionarios en prácticas (e interinos) de oficio, la vuelta a las 18 horas etc etc...a seguir trabajando por ello. Gracias!

Cylon

Mensajepor Cylon » Jue Sep 20, 2018 11:56 pm

Maitena escribió:Estupenda noticia. No es mi caso, pero me alegro de que se haya conseguido.
No es lo mismo estar embarazada que romperse un brazo. Cualquier persona, independientemente de su sexo puede romperse un brazo, pero sólo las mujeres pueden quedarse embarazadas, de ahí la discriminación.
Esperemos más buenas noticias cómo los sexenios para los funcionarios en prácticas (e interinos) de oficio, la vuelta a las 18 horas etc etc...a seguir trabajando por ello. Gracias!

Y que te crees tu eso, nos van a hacer ir a los tribunales, y si no empezamos a trabajar el asunto ahora pasarán las elecciones y no habremos logrado nada

Dos veces he preguntado a kikecgt por el tema y he recibido silencio, prueba de que a ellos el tema no les interesa, hasta que uno de nosotros abra brecha y entonces quieran arrogarse el merito

saltarina

Mensajepor saltarina » Vie Sep 21, 2018 12:22 pm

Ahora mismo estoy en el despacho de una abogada laboralista en Teruel. Es de mi sindicato, cuando me atienda os contare, yo voy a intentar ver que podemos hacer en esta cuestion de los sexenios pq ademas es mi ultimo año para reclamar y.como ya os he comentado estuve dos cursos en practicas por embarazo.
Tenemos que intentar entre todos que nos reconozcan los sexenios el curso.de practicas y abrir camino para los compañeros.

kike CGT

Re: Cylon

Mensajepor kike CGT » Vie Sep 21, 2018 12:52 pm

Perdona si no te respondí en su momento.
Hace 3 ó 4 años (no recuerdo ahora mismo) ganamos una sentencia que reconocía el derecho de los y las funcionarias en prácticas para el tema de sexenios y trienios. Intentamos hacer extensión de sentencia reclamándolo con otros docentes en el mismo caso pero esta vez el Tribunal lo rechazo y lo hemos vuelto a llevar a juicio y lo perdimos. Tenemos una sentencia ganada pero no hemos podido pasar de ahí.
Ahora mismo no se como está el tema, le preguntaré a los compas que están liberados y te cuento.

kike CGT

Re Re: Cylon

Mensajepor kike CGT » Vie Sep 21, 2018 1:32 pm

Ya he hablado con mis compas; la sentencia que ganamos no nos ha servido para extensiones de sentencia porque la persona con la que la ganamos, aunque aprobó aquí, venía de Castilla con sus sexenios reconocidos. Lo volvimos a llevar con otro compañero y lo perdimos y ahora lo tenemos otra vez en tribunales a la espera de llegar al juicio. Te iré informando

publicidad

Volver a “Funcionarios de carrera”