baja maternidad

Foro sobre concursos de traslados, comisiones de servicio, tribunales oposición, concursillo, funcionarios en prácticas, etc.
lila

baja maternidad

Mensajepor lila » Mar Ene 10, 2017 4:32 pm

Hola me gustaría saber cuanto tiempo tienes con una baja de maternidad y la de lactancia acumulada y si hay que pedirlas antes de dar a luz. Gracias por adelantado

despistada

Re: baja maternidad

Mensajepor despistada » Mié Ene 11, 2017 7:16 pm

La baja por maternidad es de 16 semanas (si no es múltiple, en ese caso tienes dos semanas más por bebé "extra". Es decir, si tienes mellizos o gemelos, tendrías 18 semanas. Si son trillizos, 20 semanas). La lactancia acumulada es de 28 días por bebé.
La baja por maternidad, que no se considera baja, si no permiso por maternidad, lo solicitas cuando has dado a luz en el Servicio Provincial. Puede ir tu pareja. No me acuerdo muy bien, pero creo que tienes que llevar el certificado de nacimiento del hospital y rellenar una solicitud allí, no recuerdo qué más, pero si llamas al Servicio Provincial te lo explicarán mejor que yo.
La lactancia acumulada la solicitas antes de terminar tu permiso de maternidad. También en el Servicio Provincial. Creo que basta con rellenar una solicitud.
Enhorabuena por adelantado!!

lila

Re: baja maternidad

Mensajepor lila » Mié Ene 11, 2017 10:50 pm

Muchas gracias por la información :)

publicidad

Volver a “Funcionarios de carrera”