Agresión a Profesores en IES Medina Albaida

Foro sobre concursos de traslados, comisiones de servicio, tribunales oposición, concursillo, funcionarios en prácticas, etc.
Nito
Mensajes: 233
Registrado: Vie Abr 25, 2014 4:26 pm

Agresión a Profesores en IES Medina Albaida

Mensajepor Nito » Vie May 13, 2016 2:35 pm



magicboss
Mensajes: 39
Registrado: Jue Ago 28, 2014 11:10 pm

Re: Agresión a Profesores en IES Medina Albaida

Mensajepor magicboss » Vie May 20, 2016 9:58 am

No es un hecho aislado, el alumno ya había tenido problemas en otro centro, y hubo "suerte" de que saltará contra un grupo de profesores, porque si llega a ponerse agresivo con algún alumno, a solas, más débil que él, podríamos estar hablando de una desgracia mayor.
Pero por supuesto somos muy guapos, listos y simpáticos, y no hay violencia en las aulas, aunque el Justicia le enmendara públicamente la plana a la Directora Provincial en unas jornadas sobre la violencia escolar diciendo que sí había violencia y que, dicho con bonitas palabras, "se tapa".
Cada día va a más, y seguimos bordeando que se repita algo como lo sucedido en Cataluña el año pasado, con víctimas mortales y todo.
En fin. Si la próxima vez que haya una reforma educativa (De aquí a un año o dos, ¿nos apostamos algo?) el tema estrella es 50 minutos más de religión o menos a la semana en las aulas, en vez de hablar de este tipo de alumnado y como actuar con él, luego no nos quejemos....

Alina
Mensajes: 96
Registrado: Lun Abr 28, 2014 7:11 pm

Re: Agresión a Profesores en IES Medina Albaida

Mensajepor Alina » Sab May 21, 2016 2:32 pm

¿De qué centro venía la "adorable" criatura?

Luis_zgz
Mensajes: 285
Registrado: Mar Abr 29, 2014 4:39 pm

Re: Agresión a Profesores en IES Medina Albaida

Mensajepor Luis_zgz » Sab May 21, 2016 2:47 pm

A mi me comentó una compañera que del Miguel Catalán.


EduardoA
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 16, 2016 2:21 pm
Contactar:

Re: Agresión a Profesores en IES Medina Albaida

Mensajepor EduardoA » Mié Nov 16, 2016 2:38 pm



Los profesores siempre somos un punto de referencia para los alumnos; y también para los padres, además, para los alumnos somos una figura de autoridad o el padre ausente, o el amigo que no encuentran. Y para los padres somos, por lo común, la encarnación del estado o del sistema, un sistema que la mayoría de las veces les queda mucho a deber.

Por eso muchas veces nos agreden sin razón, y lo peor es que estamos en un limbo jurídico, para las instituciones es más importante la voz del alumno, o del padre, o el impacto mediático de la noticia que impartir justicia.

Es una lástima, cuando la sociedad y las instituciones le devuelvan al profesor, al maestro, al docente el lugar y la dignidad que le corresponde el mundo va a ser un mejor lugar para todos...
Más importante que tener un sueño es hacerlo realidad. ¡Atrévete! aprender PNL

publicidad


Volver a “Funcionarios de carrera”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados