CONCURSO TRASLADOR PETICION VACANTES PRACTICAS

Foro sobre concursos de traslados, comisiones de servicio, tribunales oposición, concursillo, funcionarios en prácticas, etc.
PROFESOR

CONCURSO TRASLADOR PETICION VACANTES PRACTICAS

Mensajepor PROFESOR » Jue Nov 08, 2018 9:44 am

Hola.
Me surje la duda de si los funcionarios de practicas que concursamos obligatoriamente en el concurso de traslados, tenemos que solicitar plazas por la parte de "peticiones generales" o por "peticiones forzosas".
Gracias.

Maitena

Re: CONCURSO TRASLADOR PETICION VACANTES PRACTICAS

Mensajepor Maitena » Jue Nov 08, 2018 12:15 pm

yo entiendo que en las dos no??
es mi primera vez tambien pero yo entiendo que como que en las generales ponemos las vacantes que queremos ordenadas, y en la de forzosas, si no nos llegase una de las que hemos pedido, por lo menos nos darían según el orden de provincia que hemos puesto...

a ver si alguien que ya haya concursado otro año nos lo puede aclarar.
Última edición por Maitena el Jue Nov 08, 2018 2:11 pm, editado 1 vez en total.

PabloR

Mensajepor PabloR » Jue Nov 08, 2018 1:04 pm

Yo entiendo lo mismo, que en ambos lugares. Voluntarias y forzosas.

mirru

Mensajepor mirru » Jue Nov 08, 2018 5:27 pm

Yo también entiendo lo mismo.

En las generales ponemos centro a centro por orden de preferencia. En las forzosas ponemos las tres provincias por orden de preferencia, por si no nos asignan de forma general. La verdad es que no está nada claro.

Cylon

Mensajepor Cylon » Jue Nov 08, 2018 7:10 pm

Y tanto que no está claro (hola a todos).

En Educaragón pone que sólo tenemos que entregar la instancia, y parece que eso excluye el hecho de poner el orden los centros. Bueno, supongo que al entrar más en profundidad en la aplicación lo veré más claro; este finde lo haré.

Bender

Mensajepor Bender » Jue Nov 08, 2018 9:49 pm

Cosas que dice la convocatoria:

Quinta.— Participación obligatoria.
1. Están obligados a participar a las plazas que se anuncien en esta convocatoria, en los términos indicados en la base novena, el personal funcionario dependiente del ámbito de gestión del Departamento de Educación, Cultura y Deporte que se encuentren en alguna de las situaciones que se indican a continuación:
...
i) Los funcionarios que a la fecha de la presente resolución se encuentren nombrados como funcionarios en prácticas. Este personal está obligado a obtener su primer destino definitivo en el ámbito de gestión de la Comunidad Autónoma de Aragón y por la especialidad por la que ha sido seleccionado. Asimismo, podrá solicitar puestos bilingües de dicha especialidad
...
2. A aquellos funcionarios que, teniendo obligación, no participen en el concurso, o que haciéndolo no soliciten suficiente número de plazas, se les aplicarán las siguientes normas:
- Los funcionarios comprendidos en los supuestos a que hacen referencia los apartados a), d), g), h), i) de la presente base, que no participen en el concurso o que no obtengan destino de los solicitados serán destinados de oficio, de existir vacantes, a puestos de la Comunidad Autónoma, siempre que cumplieran los requisitos exigibles para su desempeño. La obtención de este destino tendrá el mismo carácter y efectos que los obtenidos en función de la petición de los interesados.
De no adjudicárseles destino definitivo permanecerán en situación de destino provisional, debiendo elegir destino conforme a las normas que se dicten para inicio del siguiente curso escolar.
...
3. En ningún caso, se adjudicarán con carácter forzoso las plazas que a continuación se indican:
...
3.2. Para los Cuerpos de Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria, Catedráticos y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas, Catedráticos y Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Profesores Técnicos de Formación Profesional y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño:
- Plazas de Profesores de Apoyo en los Departamentos de Orientación de los Centros de Enseñanza Secundaria que se indican en el anexo I.a).
- Equipos generales de orientación educativa de Infantil y Primaria que se relacionan en el anexo I.b).
- Centros de Educación Permanente de Adultos que se relacionan en el anexo I.c).
- Centros Públicos de Educación Especial que se relacionan en el anexo I.d).
- Plazas de Cultura Clásica.
- Plazas bilingües.
4. Los funcionarios a los que alude la presente base deberán incluir en su petición de participación en el concurso, en el apartado correspondiente de la instancia-solicitud, todas las provincias que integran la Comunidad Autónoma, por orden de preferencia. De no hacer constar dicho orden de preferencia, el orden de adjudicación será el siguiente: 22 Huesca, 44 Teruel y 50 Zaragoza. La adjudicación forzosa de un centro u otro dentro de la provincia se efectuará siguiendo el orden en el que los centros aparecen relacionados en los anexos I.a), I.e), I.f), II, III y IV y V.a) que se publican con la presente convocatoria.
En el supuesto de no solicitar todas las provincias, podrán ser destinados con carácter definitivo a cualquier plaza de la Comunidad Autónoma, si se dispusiera de vacante para la que estuviesen habilitados, con la salvedad de lo que se expresa en el apartado 3 de la presente base.

Duodécima.— Peticiones de centros y plazas.
Los participantes solicitarán las plazas o puestos por orden de preferencia, consignando los códigos de centros y tipos de plaza que se correspondan a su Cuerpo docente y que aparecen en los anexos a la presente resolución.
Con el fin de facilitar las peticiones a centros o localidades, así como evitar errores en la codificación manual, la aplicación informática habilitada en la página web del Departamento de Educación, Cultura y Deporte ( http://www.educaragon.org) http://www.educaragon.org), permitirá la obtención de los códigos de una forma automática. Esta aplicación permitirá grabar a los participantes cualquier petición que deseen, si bien no serán tenidas en cuenta en la adjudicación, aquéllas para las que no se encuentren habilitados o no cumplan con los requisitos.
Cada petición se compone del código de centro o de localidad y del código de tipo de plaza (código especialidad o puesto) y solo cuando sea necesario debe añadirse en la respectiva columna el código de vernáculo, el código bilingüe (“1” para francés, “2” para inglés y “3” para alemán) y/o la itinerancia (“1”), esta última referida únicamente al Cuerpo de Maestros. Para las peticiones a puestos no bilingües, en la columna correspondiente al código bilingüe deberá dejarse el “0” que aparece por defecto.
El número de peticiones que cada participante puede incluir en su solicitud de participación no podrá exceder de 300.
Las peticiones, con la limitación de número anteriormente señalada, podrán extenderse a la totalidad de especialidades y centros, por si previamente a la resolución definitiva de la convocatoria o en cualquier momento del desarrollo de la misma, se produjera la vacante de su preferencia.
Las peticiones de las plazas podrán hacerse a Centro concreto o localidad, siendo compatibles ambas modalidades. En este último caso se adjudicará el primer Centro de la localidad con vacante o resulta en el mismo orden en que aparece anunciado en los anexos citados.
Si se pide más de una plaza - especialidad de un mismo Centro o localidad es necesario repetir el Centro o localidad tantas veces como puestos solicitados. A estos efectos se considerará especialidad distinta la que conlleva el carácter itinerante y el de bilingüe.
En cualquier caso, se entenderán solicitadas por los concursantes exactamente la plaza o plazas correspondientes a los códigos consignados en sus instancias de participación. Las peticiones cuyos códigos resulten incompletos, ilegibles, inexistentes o no se correspondan con tipos de plazas que puedan ser solicitadas por el participante serán anuladas, perdiendo todo derecho a ellas los concursantes. Si la totalidad de las peticiones resultasen anuladas por cualquiera de las circunstancias anteriores, el concursante será excluido de la adjudicación de destinos, sin perjuicio de los supuestos de asignación de destino de oficio previstos en la presente convocatoria.
Concluido el plazo de presentación de solicitudes, por ningún concepto se alterará la petición, ni aun cuando se trate del orden de prelación de las plazas solicitadas.
Cualquier dato omitido o consignado erróneamente por el interesado no podrá ser alegado por éste a efectos de futuras reclamaciones, ni considerar por tal motivo, lesionados sus intereses y derechos.
...
b) En el caso de los Cuerpos de Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria, Catedráticos y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas, Catedráticos y Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Profesores Técnicos de Formación Profesional y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño:
El personal funcionario de los Cuerpos de Catedráticos de Enseñanza Secundaria, de Escuelas Oficiales de Idiomas y de Artes Plásticas y Diseño, participará conjuntamente con el personal funcionario de los cuerpos de profesores de los niveles correspondientes, a las mismas vacantes, sin perjuicio de los méritos específicos que les sean de aplicación por su pertenencia a los mencionados cuerpos de catedráticos.
En las instancias se relacionarán, por orden de preferencia, las plazas que se soliciten.
A fin de simplificar y facilitar a los participantes la realización de sus peticiones, aquellos concursantes que deseen solicitar todos los Centros correspondientes a una localidad podrán, en lugar de realizar la petición consignando los códigos de todos y cada uno de los Centros por orden de preferencia, anotar únicamente los códigos correspondientes a la localidad y tipo de plaza, entendiéndose, en este caso, que solicitan todos los Centros de la localidad de que se trate en el mismo orden de preferencia con el que aparecen publicados en el anexo correspondiente de la convocatoria y siempre referidos a los Centros que aparecen en ese anexo, con excepción de los centros relacionados en el anexo I b), I c), I d) y I f), que deberán ser, en todo caso, consignados de forma individual y por orden de preferencia.
Si respecto a todos los Centros de una localidad se deseara solicitar alguno o algunos de ellos prioritariamente, estos Centros podrán consignarse como peticiones individualizadas por orden de preferencia y a continuación consignar el código correspondiente a la localidad y especialidad, entendiéndose incorporados a sus peticiones los restantes Centros en el mismo orden en que aparecen publicados en el anexo correspondiente de la convocatoria
Los interesados en puestos bilingües los solicitarán con el código de la especialidad que corresponda (005 Geografía e Historia, 006 Matemáticas, 007 Física y Química, 008 Biología y Geología, 009 Dibujo, 016 Música, 017 Educación Física o 019 Tecnología), marcando además en la casilla de la columna de bilingüismo el código 1 para puestos bilingües de lengua extranjera: Francés, el código 2 para lengua extranjera: Inglés y el código 3 para las plazas bilingües de lengua extranjera: Alemán siguiendo la Ayuda para cumplimentar la solicitud, disponible en la página web http://www.educaragon.org. Para el resto de puestos, en la casilla de la columna de bilingüismo se dejará el código “0” que aparece por defecto en la aplicación. En un mismo centro o localidad podrán ofertarse plazas bilingües y no bilingües, por lo que será necesario repetir el código de centro o localidad tantas veces como tipos de plazas solicitados.
A los fines de que los participantes en esta convocatoria puedan realizar sus peticiones, adjunto a la presente orden se publican los siguientes anexos:
...

Conclusión. Primero se piden los centros o localidades por orden de preferencia. Desde prácticas solo se puede pedir la especialidad por la que se ha aprobado, pero si se quieren pedir plazas bilingües son una petición separada del mismo centro o localidad en plaza no bilingüe. Se pueden hacer hasta 300 peticiones y se pueden mezclar peticiones a centro y a localidad.
Luego se ordenan la provincias para las plazas que se han quedado fuera de las peticiones anteriores.
Si cuando te toca asignar hay libre una plaza pedida te la dan. Si no queda ninguna de las pedidas, pero hay otras te dan forzoso. Si has marcando preferencia de provincias lo respetan para darte forzoso. Si no lo has hecho te asignaran primero si hay plazas libres en Huesca, luego en Teruel y por último Zaragoza. Dentro de cada provincia por el orden que aparecen en los listados de plazas.
Hay plazas que no se dan forzoso.

Lo mejor es ordenar el máximo posible de plazas y luego las provincias. Si no lo haces, incluso si no concursas, te pueden dar el destino que toque. Te arriesgas a que te den uno que te interese menos que otro que den a alguien por detrás o que incluso quede vacante.

Luis_zgz

Mensajepor Luis_zgz » Vie Nov 09, 2018 8:23 am

Buenos días a todos.
Yo había rellenado la solicitud únicamente de forma general, sin añadir nada en la petición de vacantes forzosas. Pero ahora al leeros me entra la duda. Si es cierto que yo he podido completar todos los centros en que se pueden ofertar vacantes de mi especialidad que puedo pedir entre esos 300 huecos.
Coincido que no queda nada claro en la convocatoria.
Un saludo.

mirru

Mensajepor mirru » Vie Nov 09, 2018 9:04 am

Yo además de los centros que actualmente tienen mi especialidad, he completado también otros centros que aunque no la tengan tienen cercanía a mi residencia. Quién me dice a mí que hasta el curso que viene no pueda surgir algún ciclo de mi especialidad en dichos centros. Por si acaso, más vale prevenir

chabichu

Mensajepor chabichu » Vie Nov 09, 2018 12:19 pm

mirru escribió:Yo además de los centros que actualmente tienen mi especialidad, he completado también otros centros que aunque no la tengan tienen cercanía a mi residencia. Quién me dice a mí que hasta el curso que viene no pueda surgir algún ciclo de mi especialidad en dichos centros. Por si acaso, más vale prevenir

Opino como tu.

Además de los centros con mi especialidad he puesto por localidades por si las sorpresas.

Una duda para los de FP: hay que marcar la opción de idioma como los de bilingüe? Ya sabéis q hay centros en los que el inglés técnico lo imparten profesores de la especialidad. Si uno tiene el nivel de idioma claro está. La cuestión es si salen plazas con idioma o no es habitual? Y si salen hay q hacer peticion con bilingue para cada centro?

Un saludo
Archivos de llamamientos poco a poco en:
https://interinosdearagon.wordpress.com

Maitena

Mensajepor Maitena » Vie Nov 09, 2018 2:32 pm

Para las plazas bilingües yo entiendo que tienes que poner el código del centro dos veces, es decir IES corona de Aragón bilingüe 2, que es inglés o 1 que es frances y IES corona de Aragón bilingüe 0, que es normal.

Si nunca ha salido una plaza en un centro como bilingüe ni para interinos ni como definitiva, entiendo q no está, pero como concursamos a ciegas, si tienes la titulación, tienes huecos suficientes y el centro te interesa, yo la añadiría igual, un código debajo del otro que nunca se sabe. Sobre todo si es un centro que ya pide la plaza en idioma para interinos o que es bilingüe aunque no se de tu asignatura en bilingüe, por si acaso.

En cuanto a que es FP, Si al meter el código de tu especialidad no te deja, será que no se puede meter...creo q en la convocatoria sólo salían para bilingües algunas especialidades de secundaria.

Soy de secundaria normal, me salen 111 IES, hay q añadir los centros de adultos si me interesan y algo más??

publicidad

Volver a “Funcionarios de carrera”