Elección de destino tras la oposición

Foro sobre concursos de traslados, comisiones de servicio, tribunales oposición, concursillo, funcionarios en prácticas, etc.
Lililá

Elección de destino tras la oposición

Mensajepor Lililá » Mié Jul 27, 2016 11:46 pm

Buenas a todos. Soy una d ls afortunadas q h aprobado l oposición a maestros y tendré q elegir destino como funcionaria en prácticas en agosto. M surgen muchísimas dudas al respecto, estoy perdidísima. A ver si podéis ayudarme alguno. La plaza q eliges es para un año, dos, hasta q tú quieras? Las plazas son las q han sobrado del concurso de funcionarios o añaden más? Si eliges una de plantilla definitiva ya es para tí para siempre ese destino? Y las de cupo sin titular, comisiones y otros son sólo para un año supongo, no? Hay algún sitio donde consultar si las plazas bilingües son d cile1 o cile2? Si coges bilingüe luego ya siempre perteneces a bilingüe o puedes cambiar? Cómo veis estoy perdida. Gracias por adelantado a los q tengáis la paciencia y amabilidad de explicarme el proceso o decirme dónde puedo informarme ya q la sindicato s stn d vacaciones. GRACIAS!!!

Luis_zgz

Re: Elección de destino tras la oposición

Mensajepor Luis_zgz » Jue Jul 28, 2016 11:24 am

Lo poco que te puedo ayudar es:
La plaza del primer curso es para funcionario en prácticas. Puedes pedir tanto de plantilla definitiva sin titular como de cupo. Esta plaza es para el curso que viene.
Al año siguiente se vuelve a elegir ya lo que será tu plaza definitiva, de donde sólo podrás elegir las plazas de plantilla definitiva sin titular. Date cuenta que esto será el curso que viene, por lo que no te hagas una idea de las plazas de ese tipo que salen este curso. Tendrás que esperar al concurso de traslados del año que viene y concursas detrás de todos los funcionarios que ya lo son. Pueden ocupar plazas que existan de plantilla este curso y dejar vacantes otras en otros lugares.
Del tema del bilingüismo no te se qué decir. Se me escapa.

Un saludo.

harami

Mensajepor harami » Jue Ago 04, 2016 12:03 pm

La plaza es para un año, y saldrá un listado de las que puedes elegir. En noviembre saldrá el concurso de traslados,y cuando se resuelva para marzo te adjudicarán una plaza definitiva para hasta que puedas volver a concursar.

Lililá

Mensajepor Lililá » Vie Ago 05, 2016 11:38 am

Ok, gracias

fabar

Mensajepor fabar » Dom Ago 07, 2016 5:53 pm

Aunque yo aún no he sacado plaza, para ir entendiéndolo mejor, incido un poco en este tema:

-Tras el año en prácticas (destino provisional), como decís, se participa en el concurso de traslados. Si no me equivoco, se optan a las misma plazas que los demás funcionarios de carrera, pero se concursa con 0 puntos, por orden de oposición, no?

- Cuando te dan el primer destino definitivo tienes que estar en él un mínimo de dos cursos antes de poder concursar otra vez, no? (suponiendo que con sólo dos años te puedas ir a otro sitio, que ya es suponer)

- Para pedir concursillo hay que esperar dos o tres años?

- Si en algún momento pides una excedencia, pierdes tu destino y tienes que volver a concursar? si es así, con cuántos puntos consursas?

-Qué requisitos hay para pedir una excedencia? si piden antigüedad, los años de interino cuentan?

Muchas gracias.

FProf

Mensajepor FProf » Lun Dic 04, 2017 10:51 am

Re-subo este hilo por no abrir uno nuevo.

Soy nuevo y tengo alguna duda con el proceso...

Una vez obtenida plaza en la oposición, y cuando hay que escoger destino para ir tras el año de prácticas, se puede limitar el destino a una UNICA provincia. Es decir, puedo acotar mi concurso de traslados a HUESCA, por ejemplo, y que mi destino definitivo o provisional (espectativa de destino) sea siempre solo en Huesca?

Gracias!

publicidad

Volver a “Funcionarios de carrera”