Sexenios interinos

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
bga

Re: Sexenios interinos

Mensajepor bga » Jue Nov 16, 2017 9:11 am

A mi también me reconocen la retroactividad. He ido con abogado y procurador.

muyayo

Mensajepor muyayo » Jue Nov 16, 2017 1:07 pm

En el mío se lee:

Primero.- ESTIMO el presente incidente de extensión de efectos de sentencia.

Segundo.- RECONOZCO el derecho de D. XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX con D.N.I. no
XXXXXXXXXXXXXX, a que por la Administración demandada se analice su solicitud de
reconocimiento de componente de formación permanente o sexenio al margen de su
condición de funcionario/a interino/a; debiendo concederse eficacia retroactiva a su solicitud,
dejando a salvo el período de prescripción de los 4 años anteriores a la fecha de
presentación de la solicitud de extensión de efectos.

Tercero.- Sin expresa condena en costas.

manolus

Mensajepor manolus » Jue Nov 16, 2017 2:31 pm

Gracias, en mi auto dice lo mismo. Se concede la retroactividad "dejando a salvo los cuatro últimos años". ¿Quiere esto decir que pagarán con carácter retroactivo los cuatro últimos años o el periodo que corresponda dentro de estos cuatro años?
Un saludo

abuyake

Mensajepor abuyake » Jue Nov 16, 2017 5:14 pm

manolus escribió:Gracias, en mi auto dice lo mismo. Se concede la retroactividad "dejando a salvo los cuatro últimos años". ¿Quiere esto decir que pagarán con carácter retroactivo los cuatro últimos años o el periodo que corresponda dentro de estos cuatro años?
Un saludo

En tema de antigúedad (trienios) y de complemento de formación permanente (sexenios) hay dos fechas. En primer lugar la fecha administrativa , que es cuando cumples el trienio (cada tres años de trabajo en administraciones públicas) y sexenio (seis años de funcion docente, no sirve lo trabajado en cualquier administración). Por otro lado tienes la fecha de efectos económicos.
Cuando hay una soicitud a la administración (o en este caso sentencia judicial) se debe abonar como máximo hasta cuatro años con carácter retroactivo.
Es decir, por ejemplo, tu cumples el sexenio en 2002 pero los efectos económicos son desde cuatro años atras de la fecha de solicitud.

manolus

Mensajepor manolus » Jue Nov 16, 2017 5:57 pm

Gracias por tu respuesta, abuyake. Estaba un poco desconcertado por la expresión que aparece en el auto "dejando a salvo los 4 últimos años", Dudaba si esto quería decir que me pagarían la retroactivdad o que no me la pagarían.
Un saludo

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”