JUBILACION INTERINOS

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
topicio

Re: JUBILACION INTERINOS

Mensajepor topicio » Mar Sep 04, 2018 10:31 pm

rojazo escribió:
Vecina escribió:Los veranos que nos hemos pasado al Sol (en el paro y quemados) no cotizan, ¿no? Ni los días que nos han estado rateando cada año. ¿Y esos días que no hemos podido pedir el paro porque estábamos en un limbo llamado "disfrutar las vacaciones"?

Creo que cuando te obligan a disfrutar de las vacaclones cotizas y si cobras el paro también. Cotizas menos cuando estas a jornada parcial. No soy experto eno esto pero creo que es asi

Sí, los periodos en paro con prestación por desempleo y de vacaciones no disfrutadas también cotizan, esos periodos cotizan al 100%, independientemente del porcentaje de jornada previo, aunque fuera parcial.
La única pega, es que como el dinero a percibir se calcula en función del sueldo anterior, en casi de haber tenido jornada parcial, eso sí que influye en la cantidad que se recibirá en cada paga.

fabar

Mensajepor fabar » Mar Sep 04, 2018 10:37 pm

Esta es una gran batalla que debemos de luchar ya. Tanto interinos como funcionarios de carrera con plaza desde 2011, nos jubilamos por el régimen general, a los 67 años! (65 si llevas más de 38,5 años cotizados). ¿Os imagináis estar batallando con los chavales hasta los 67?? Lo que es peor, a día de hoy ni siquiera está contemplado un equivalente al contrato de relevo del que disfrutan muchos trabajadores que permite adelantar su jubilación unos 3 años, ¡qué menos que estar igual que en la empresa privada!
Os animo a que reivindiquemos una mejora y a presionar a nuestros sindicatos y organizaciones para que negocien esto.

Enri

Mensajepor Enri » Jue Sep 06, 2018 12:07 am

Mi pregunta era la siguiente tengo compañeros en el instituto (profesores) funcionarios de carrera que pueden jubilarse a los 60 años con treinta años cotizados, ese derecho también es para interinos docentes con las mismas condiciones? Mi duda es si también es ampliable a los interinos si no fuera así pensáis que sería interesante luchar para conseguirlo?

fabar

Mensajepor fabar » Jue Sep 06, 2018 3:50 pm

Enri escribió:Mi pregunta era la siguiente tengo compañeros en el instituto (profesores) funcionarios de carrera que pueden jubilarse a los 60 años con treinta años cotizados, ese derecho también es para interinos docentes con las mismas condiciones? Mi duda es si también es ampliable a los interinos si no fuera así pensáis que sería interesante luchar para conseguirlo?

Lo acabo de explicar en el mensaje anterior. :shock:
Los interinos y todos los funcionarios de carrera que aprobaron a partir de 2011, ya no cotizan para jubilación al régimen de clases pasivas y no pueden jubilarse a los 60. Claro que hay que luchar para conseguir que no tengamos que jubilarnos a los 67!

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”