PRUEBAS TEST, NO ELIMINATORIAS O CONCURSO.

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
jacobo

PRUEBAS TEST, NO ELIMINATORIAS O CONCURSO.

Mensajepor jacobo » Vie Nov 03, 2017 6:05 pm

Hol@
Ante el anuncio ya firme de plazas, pendientes de publicar en el Boletín Oficial de Aragón y exámenes el próximo verano,
Hay que conseguir, al menos pruebas objetivas TEST y no eliminatorias, aunque lo deseable sea un Concurso con baremo de meritos, doble vía.
Los Sindicatos deberían insistir en test y PRUEBAS NO ELIMINATORIAS.
Suerte.

chabichu

Re: PRUEBAS TEST, NO ELIMINATORIAS O CONCURSO.

Mensajepor chabichu » Sab Nov 04, 2017 2:49 am

jacobo escribió:Hol@
Ante el anuncio ya firme de plazas, pendientes de publicar en el Boletín Oficial de Aragón y exámenes el próximo verano,
Hay que conseguir, al menos pruebas objetivas TEST y no eliminatorias, aunque lo deseable sea un Concurso con baremo de meritos, doble vía.
Suerte.

Me uno, pero que lo anuncien ya...
Archivos de llamamientos poco a poco en:
https://interinosdearagon.wordpress.com

Luis_zgz

Mensajepor Luis_zgz » Sab Nov 04, 2017 12:26 pm

chabichu escribió:
Suerte.

Siendo realistas, por lo que habría que pelear es por el examen tipo test para la primera parte y que así no fuera eliminatorio. No van a aceptar otra propuesta referente a un concurso por méritos ni una doble vía de acceso.
Creo que deberíamos de hacer llegar esta idea a los sindicatos para que la transmitan al Gobierno de Aragón para la próxima reunión en Madrid.

Un saludo.

Maitena

Mensajepor Maitena » Sab Nov 04, 2017 12:52 pm

Luis_zgz escribió:
chabichu escribió:
Suerte.

Siendo realistas, por lo que habría que pelear es por el examen tipo test para la primera parte y que así no fuera eliminatorio. No van a aceptar otra propuesta referente a un concurso por méritos ni una doble vía de acceso.
Creo que deberíamos de hacer llegar esta idea a los sindicatos para que la transmitan al Gobierno de Aragón para la próxima reunión en Madrid.

Un saludo.

Estoy de acuerdo. Escribir un tema de 70 es muy muy subjetivo, primero porque puedes haber estudiado 40 y que no te salga ninguno o 4 y que justo te toque uno de esos, y segundo porque aunque te toque un tema que te guste y lo bordes, el tribunal puede pensar lo contrario y ponerte poca nota o incluso suspenderte con unos temarios compuestos solo del titulo y encima desfasados en su mayoria.

vicmat

Mensajepor vicmat » Sab Nov 04, 2017 1:09 pm

Para la parte "teórica", si no tipo test, desde luego preguntas cortas que abarquen todo el temario. Hay que eliminar las bolitas como sea. Pero sobre todo habría que ser mas flexibles en cuanto a especialidades, no es tan apropiado un test, en historia como en Matemáticas, y en mi opinión en matemáticas (Y otras) no quitaría la parte de problemas. Yo lo veo necesario, y más cuando te puedes presentar desde tantas especialidades.

Habría que quitar la condición "eliminatoria"...aunque si dejaría un mínimo de nota como un 2,5 para mediar. Qué menos.

Para la segunda parte, por favor.... no eliminar una programación entera por defecto de forma, bajar nota si, pero no un cero. Se podría hacer que aquello que no se ajuste al formato cuente como si no estuviera escrito. Y un exceso de páginas se penalice en décimas por página de más pero darte opción a defender tu programación y tu unidad.

Cada uno tiene su opinión, pero un proceso selectivo mas o menos exigente creo que tiene que haber. Lo del 40 % para la fase de concurso me parece bien.

Rajnar L.

Mensajepor Rajnar L. » Sab Nov 04, 2017 5:07 pm

En muchas aperturas de listas es necesario un test. Aquí y en otros CCAA y tanto en especialidades de letras como de ciencias para entendernos. Así que NO HAY EXCUSA para poner una prueba de este tipo. Pero YA.

joven

Mensajepor joven » Sab Nov 04, 2017 5:48 pm

Hay que eliminar, como sea, la subjetividad

Yo también estoy a favor de los tests de todo el temario. He trabajado con gente que en las últimas oposiciones llevaba 3 temas y tuvo SUERTE y trabaja por delante de gente con mayor preparación

El sistema es malo y debe cambiarse ya para estas oposiciones

mdlc

Mensajepor mdlc » Dom Nov 05, 2017 12:23 pm

1) Yo soy partidario tambien del acceso diferenciado para la gente que lleva bastantes años dando la materia y lo demuestra dia a dia en clase; en caso contrario (vividores, que los hay, que tan mala fama nos ponen al resto) inspeccion deberia actuar.
2) El tipo test no lo veo mal, se acaba con la subjetividad y suerte, pero deberia haber unos temarios actualizados y consensuados de las especialidades y libros editados de esos tets, (tipo sanidad, etc...) por que estudiarte las posibles decenas de miles de preguntas de 75 temas.... buf... casi prefiero que se saque solo una bola...... (asi eliminamos parte del factor suerte) ya que con los temarios tu puedes resumirlos y realizarlos de manera optima ( luego depente del tribunal lo que le parezca), pero puede haber tanta pregunta menuda o que tu no le des importancia por tema, y el tribunal si, que podrias llevar temas muy bien y no rascar bola por preguntas que no consideras tan importantes.
3) Si se optara por tipo test, con temario de esos tests publicados, existen unas maravillosas impresoras laser en color o b/n que te pueden sacar 60 copias por minuto que se podrian hacer las copias 15 min antes del examen bajo supervision de inspeccion...... que estamos en España, no se si me explico, (simplemente leed los diarios).......nada de dejar las copias hechas varios dias antes.......

kismet

Mensajepor kismet » Dom Nov 05, 2017 5:05 pm

Te has explicado perfectamente jiji!
Lo que yo no veo normal es lo del trabajito, y menos en la era digital que vivimos en la que se comparte todo...y es la parte más subjetiva que hay y la que no se quitará.

vicmat

Mensajepor vicmat » Dom Nov 05, 2017 7:32 pm

Pues lo siento, pero yo no eliminaría la parte práctica. Si la parte de la bolita preferis hacerla tipo test, me jode en especialidades de como mates, que soy mas partidario de preguntas cortas de media carilla o una, pero podría aceptarlo, pero una parte de problemas la veo imprescindible y me explico.

Por ejemplo en mates, si como decís, tenemos unos temarios cerrados, con un bloque de preguntas mas o menos cerradas tipo test, o similar (al estilo de otras oposiciones) y nada más, estaríamos premiando el tiempo, dinero y memoria para sacar una notaza, incluso habiendo hecho las matemáticas aplicadas a las CCSS en bachillerato, habiendo hecho una carrera en la que no ha visto Teoria de números o estadística o álgebra por ejemplo, y no sabemos si se sabe razonar correctamente un problema de bachillerato. (Claro si solo aceptáramos gente de la especialidad ofertada y MUY afines física por ejemplo) este problema no existiría, pero como a matemáticas se puede presentar hasta el tato (y en otras especialidades tb) pues tiene que haber una prueba para separar el grano de la paja, el que sabe matemáticas y el que simplemente ha tenido mucho tiempo para memorizar. En otras especialidades creo que incluso podría ser mas acusado. Ya se que en otras profesiones publicas los exámenes son así, pero creo que no es lo mejor para nuestro caso.
Lo siento, pero creo que para ser profesor deberíamos pasar una prueba especifica de nuestra materia mas o menos exigente, que podemos debatir como sería, a lo mejor lo de ahora no está bien.

Por otro lado apoyo la no caducidad del aprobado y que no haya que presentarse eternamente hasta conseguir plaza.

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”