Aportaciones titulaciones interinidades

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
dolce

Re: Aportaciones titulaciones interinidades

Mensajepor dolce » Jue Oct 26, 2017 12:54 pm

Añado mi preocupación como profesor de Tecnología, ya que muchos somos ingenieros técnicos (Diplomados). Espero se trate de un error.
Alguien sabe algo nuevo al respecto?

Muchas gracias

kike CGT

Re: 4roses

Mensajepor kike CGT » Jue Oct 26, 2017 2:23 pm

En ningún sitio pone que sea una negociación, la administración nos ha pedido a los sindicatos que aportemos pero es la administración la que está trabajando el tema.

Anubis77

Mensajepor Anubis77 » Jue Oct 26, 2017 5:24 pm

En matemáticas podrán dar clase graduados en administración de empresas y similares???
Me parece increible!!! Si la mayoría ni siquiera han cursado las matemáticas ii en bachillerato!!!
Y luego buscamos calidad de enseñanza...

joven

Mensajepor joven » Jue Oct 26, 2017 7:12 pm

Anubis77 escribió:En matemáticas podrán dar clase graduados en administración de empresas y similares???
Me parece increible!!! Si la mayoría ni siquiera han cursado las matemáticas ii en bachillerato!!!

y un matemático, ¿qué asignaturas de redes tiene en su carrera? ¿y de arquitectura de ordenadores? y de sistemas operativos? En el cuadro de asignaturas que estudiáis http://titulaciones.unizar.es/matematic ... turas.html cursais obligatoriamente 6 créditos de informática y como mucho podéis cursar 12 créditos mas opativos... Pero es que, tela marinera, la informática obligatoria lo que os pide hacer http://titulaciones.unizar.es/guias16/i ... tura=27003 menos de lo que se pide en la ESO o bachiller a los alumnos.

Un informático, sin embargo, ve bastante mas matemáticas (24 créditos obligatorios) que informática un matemático.

Yo, informático plan viejo, tuve 2 anuales de redes, 2 anuales (1 obligatoria, 1 optativa) de arquitectura, 2 anuales (1 obligatoria, 1 optativa) de sistemas operativos, 5 anuales (3 obligatorias, 2 optativas) de programación y 1 anual de base de datos

Está claro que los matemáticos tenéis mucha fuerza y os van a mantener en informática, pero tampoco deberíais estar con 6 créditos obligatorios (de contenidos ridículos) y con la posibilidad de llegar a un máximo de 18.

Maitena

Mensajepor Maitena » Jue Oct 26, 2017 7:36 pm

joven escribió:
Anubis77 escribió:En matemáticas podrán dar clase graduados en administración de empresas y similares???

y un matemático, ¿qué asignaturas de redes tiene en su carrera? ¿y de arquitectura de ordenadores? y de sistemas operativos? En el cuadro de asignaturas que estudiáis http://titulaciones.unizar.es/matematic ... turas.html cursais obligatoriamente 6 créditos de informática y como mucho podéis cursar 12 créditos mas opativos... Pero es que, tela marinera, la informática obligatoria lo que os pide hacer http://titulaciones.unizar.es/guias16/i ... tura=27003 menos de lo que se pide en la ESO o bachiller a los alumnos.

Un informático, sin embargo, ve bastante mas matemáticas (24 créditos obligatorios) que informática un matemático.

Yo, informático plan viejo, tuve 2 anuales de redes, 2 anuales (1 obligatoria, 1 optativa) de arquitectura, 2 anuales (1 obligatoria, 1 optativa) de sistemas operativos, 5 anuales (3 obligatorias, 2 optativas) de programación y 1 anual de base de datos

Está claro que los matemáticos tenéis mucha fuerza y os van a mantener en informática, pero tampoco deberíais estar con 6 créditos obligatorios (de contenidos ridículos) y con la posibilidad de llegar a un máximo de 18.

De verdad, creo q la postura de los informáticos ya ha quedado bastante clara. Gracias, no hace falta q lo volváis a repetir, explicar etc etc etc.

dolce

Mensajepor dolce » Jue Oct 26, 2017 8:53 pm

Hola de nuevo...

Ni kikecgt ni nadie de los sindicatos comentan nada al respecto de las titulaciones de los profesores de tecnología? No me puedo creer que en las aportaciones no se diga nada al respecto, me parece una injusticia.

Sabéis algo?

Gracias

zaragotam

Mensajepor zaragotam » Jue Oct 26, 2017 10:47 pm

Con historia del arte impartes geografía e historia:
0 créditos de geografía y 9 de historia en toda la carrera en una especialidad que mantiene el 40% de los docentes de las listas de geografía e historia.

Anubis77

Mensajepor Anubis77 » Jue Oct 26, 2017 10:59 pm

Joven,
para comenzar, solo he hablado de las nuevas especialidades habilitantes para matemáticas. Parece que nos tienes una inquina especial.
No he hablado en ningún momento de tus opiniones, yo he comentado nuevas especialidades incluidas en el borrador que no creo que capaciten para dar matemáticas( pero ya que te metes en el ajo, un informatico, tampoco. Yo no tengo ningún interés en impartir informática, pero para tu conocimiento, antes estaba la especialidad de computación y másteres diversos, alguno de los cuales he estudiado. Por cierto, un alto porcentaje de de los profesores universitarios de informática son matemáticos)
Pero vamos, que este tema yo no pretendía meterme, el informatico que opine sobre las especialidades habilitantes para impartir informática y que a los matemáticos se nos permita opinar sobre quienes consideramos preparados o no.
joven escribió:

kansi

Mensajepor kansi » Vie Oct 27, 2017 1:45 pm

Otra "cagada": para dar Orientación Educativa se les permitiría a los graduados en magisterio teniendo cursado el Master de Secundaria.... Y la formación en Evaluación? Análisis de datos? Diagnóstico? No lo veo. Es poner a personas poco cualificadas a hacer diagnósticos (que no es función).

kike CGT

Re: Dolce

Mensajepor kike CGT » Vie Oct 27, 2017 6:32 pm

Dolce, estamos recogiendo aportaciones que nos estáis mandando, ni más ni menos...no nos hemos pronunciado de ninguna especialidad, estamos mirando en las que hay errores, faltan grados...y recogiendo lo que nos llega de vuestra parte.

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”