Por favor, que toda la información de todas las mesas técnicas se haga pública

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
niquitonipongo

Por favor, que toda la información de todas las mesas técnicas se haga pública

Mensajepor niquitonipongo » Vie Dic 23, 2016 11:24 am

Por favor, alguien de algún sindicato que conserve algo de dignidad, después de la chapuza monumental que van a sufrir los interinos aragoneses, especialmente los de las especialidades convocadas en 2017, convocadas a contra corriente con el resto de comunidades autónomas. La información sobre cómo ha sido el funcionamiento de estas mesas técnicas, cómo han sido las votaciones, y quiénes han tomado las decisiones finales se debería hacer pública.

Creo que es ético y justo que se sepa de forma pública y detallada qué propuestas han llevado cada sindicato y la administración en cada reunión, qué sindicatos han votado a favor o en contra, y qué sindicatos han sido los que han permitido o mirado para otro lado mientras se lleva a cabo esta injusticia, con consecuencias que provocan una gran desigualdad entre las especialidades y que algún sindicato de forma increíble, en concreto STEA, ha considerado como "mal menor", un comentario que deja de manifiesto la clara y total falta de empatía de estos "sindicalistas" que se definen como "representantes del colectivo de docentes", en especial en lo que puede afectar a los docentes interinos, aragoneses o no, que llevan ya muchos años contribuyendo con su trabajo al buen funcionamiento del sistema, en muchas ocasiones trabajando con jornadas parciales y condiciones precarias. Demuestran también un total desconocimiento de las condiciones laborales en las que han tenido que trabajar estos docentes en los últimos años, con jornadas de 8 o menos horas.

Por favor, toda la información de las negociaciones de las mesas técnicas debería hacerse pública, por transparencia informativa y ética, y sobretodo para mantener la credibilidad de los sindicatos que verdaderamente han hecho algo para evitar la convocatoria de oposiciones en 2017. Es justo que se sepa de forma pública qué siglas han permitido esta injusticia. Si no, todos quedan en el mismo nivel de implicación.

¡¡¡Mucho ánimo, fuerza, y suerte para el estudio, y en el proceso selectivo, a los convocados, especialmente a los convocados en 2017!!!

temasin

Re: Por favor, que toda la información de todas las mesas técnicas se haga pública

Mensajepor temasin » Jue Ene 12, 2017 6:31 pm

Hola

La información sobre las mesas técnicas las suelen mandar los sindicatos a sus afiliados. Y alguno de los sindicatos lo cuelga en su web o Facebook.

Yo te puedo indicar la web de mi sindicato, donde cuelgan la información que mandan a los afiliados.

http://www.stea.es/

Lo que te gustaría saber, sobre que dice cada sindicato en la mesa, sería genial. Te llevarías sorpresas, no se pueden decir esas cosas abiertamente por aquí. STEA esta frontalmente en contra de las oposiciones de secundaria en 2017, con decirte que al que suele ir a la mesa técnica lo han bautizado con "todo al 18" o "no el 17", o algo así, no recuerdo.

Algún sindicato no dice nada (ni si, ni no), otros apoyan a la administración, diciendo una cosa en la mesa y otra distinta fuera (no se puede hacer nada). Como en botica hay de todo.

La próxima mesa técnica, se supone que será la semana que viene, cuando quiera la administración.

niquitonipongo

Re: Por favor, que toda la información de todas las mesas técnicas se haga pública

Mensajepor niquitonipongo » Jue Ene 12, 2017 7:28 pm

Gracias, si seguro que si se hiciera pública nos sorprenderían muchas cosas, pero si se trata de una negociación de asuntos del sistema educativo público debería ser así publica, o se convierte en una negociación similar a las del ámbito de la empresa privada. Y los medios de comunicación, no deberían tener acceso a estas negociaciones? No les interesa este tema? No se les da acceso? Al final el resultado es mucha desinformacion, y posturas diferentes de los mismos sindicatos en las diferentes comunidades autónomas

chabichu

Mensajepor chabichu » Vie Ene 13, 2017 11:49 am

temasin escribió:Hola

La información sobre las mesas técnicas las suelen mandar los sindicatos a sus afiliados. Y alguno de los sindicatos lo cuelga en su web o Facebook.

Yo te puedo indicar la web de mi sindicato, donde cuelgan la información que mandan a los afiliados.

http://www.stea.es/

Lo que te gustaría saber, sobre que dice cada sindicato en la mesa, sería genial. Te llevarías sorpresas, no se pueden decir esas cosas abiertamente por aquí. STEA esta frontalmente en contra de las oposiciones de secundaria en 2017, con decirte que al que suele ir a la mesa técnica lo han bautizado con "todo al 18" o "no el 17", o algo así, no recuerdo.

Algún sindicato no dice nada (ni si, ni no), otros apoyan a la administración, diciendo una cosa en la mesa y otra distinta fuera (no se puede hacer nada). Como en botica hay de todo.

La próxima mesa técnica, se supone que será la semana que viene, cuando quiera la administración.

Pero los sindicatos escriben su resumen, que después publican en sus webs o envían por e-mail y algún compañero la pone. El caso es q si lees los resúmenes de todos parece que hayan ido a sitios diferentes...

Creo que deberían ser sesiones publicas, es algo muy sencillo de realizar y a lo mejor nos sorprendíamos...
Archivos de llamamientos poco a poco en:
https://interinosdearagon.wordpress.com

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”