Plazas en la academia de logistica

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
Camuñas

Re: Plazas en la academia de logistica

Mensajepor Camuñas » Mar Sep 22, 2015 8:15 pm

A ver, "soyfuncionarioporqueheaprobadoyvosotrosnoyoschinchais15", esto es un foro de interinos.
Como comprenderás, para nosotros los interinos, cuantas más plazas de interinos haya en Aragón, mejor; ya sea en un centro u otro. Sin ánimo de ofender, eres muy pesado. Tan pesado que en el foro de funcionarios no te hacen caso, y tan pesado que tienes la poco acertada idea de ir a un foro de interinos a decir que quieres ocupar la plaza que ahora ocupa un interino (y con el nombre "aprobado"). Aún así estás en tu derecho.
De igual manera que tú dices que "allí van los enchufados a dedo", otros podrían decir que las oposiciones las aprueban los enchufados, pues sabido es que no es un sistema muy justo, pero no por eso hay que menospreciar a quien es seleccionado como aprobado o a quien es seleccionado para una plaza vacante de interino.
Estás muy desinformado y tienes muy malas artes para afirmar que la ÚNICA persona que ha solicitado esa plaza, cuya vacante ha sido pública con un procedimiento normal, ha sido elegida "a dedo". Si tienes la certeza de eso que dices, impúgnalo con tu abogado al que mencionas. Haz el procedimiento legal necesario para ello y si es cierto, te lo agradeceremos todas.
Lo de la entrevista, simplemente te lo decía porque no creo que a la dirección de ese centro, a DGA, a los compañeros interinos, a los militares, a quien quiera que sea... le gusten tus comentarios y acusaciones; allá tú.
Se ve que como has aprobado no te acuerdas cómo se hace el seguimiento de las listas de interinos, las vacantes, etc.
Esa plaza no se cubrió. Se llamó por orden de lista singular, lista normal; no se cubrió. Las listas están agotadas por muchos motivos, entre ellos que mucha gente ya no quiere trabajar en educación y no están dispuestos a dejar un trabajo fijo en la calle para trabajar en las condiciones que trabaja un interino. Después han sacado la plaza como singular. Sólo la ha solicitado una persona. Te recuerdo: a la Academia de Logística, sólo van los interinos que no tienen una plaza mejor en la calle y porque todos los de encima de la lista están trabajando ya.
No sabes informarte. ¿o es que sólo quieres crear polémica y poner en duda la selección del personal interino en Aragón y en este centro?
Ya no escribo más y espero poder aguantarme y no volver a responder a este tema. Tengo más información que tú, por lo que veo, y me ofende que digas que compañeros interinos están siendo "colocados a dedo" cuando están luchando, currando, estudiando, haciendo cursos, haciendo puntos... ¿se te ha olvidado ya eso?
Acaba tus prácticas, deja a los interinos trabajar, no mientas, curra y sé feliz. Y di NO a las drogas. Espero no conocerte en ninguno de los IES de Aragón, para compañeros así...

pantalonesdepitillo

Mensajepor pantalonesdepitillo » Mar Sep 22, 2015 8:21 pm

Chapeau Camuñas!

moimeme

Mensajepor moimeme » Mar Sep 22, 2015 9:44 pm

Bravo Camuñas!! Por fin alguien que le responde como se merece. Esto es lo que hay, le guste o no le guste, son las reglas del juego. Rodar por Aragón lo hemos hecho todos siendo interinos y funcionarios.

rockero

Mensajepor rockero » Mar Sep 22, 2015 11:48 pm

Un momento Camuñas, tú que pareces muy informado:
¿Única persona? aya información. ¿Trabajas en la academia o en la DGA para tener esa información? Si eres interino, será que trabajas en la academia. Dice aprobado15 que le han informado en la propia academia de lo de la plaza de hoy. A ver si el enemigo lo tenéis dentro de casa, y no fuera.
Cuando dices que los que están allí es porque los de encima de la lista están trabajando, o porque no tienen otra cosa mejor, cuando a la vez las listas están agotadas... Si tan mal estás, renuncia en septiembre y vete a un IES Civil. Total, si ya no llaman de la lista singular.....
Es más, no sé de que especialidad eres, pero si es posible, te cambio la plaza en septiembre, si tan mal estás.
Si el aprobado no tiene más privilegios que tú, tu tampoco los tienes sobre los que estando por encima en las listas, no cobramos el verano, ¿ok?
Una cosa es que defiendas que no estáis enchufados, y otra que estáis muy muy muy muy muy mal y estáis allí porque no tenéis sino donde caeros muertos. No nos tomes por tontos, que aunque no respondamos, nos interesa el tema. Por lo menos reconoce que os ha tocado el Gordo de Navidad trabajando allí.
Y para moimeme, las reglas tambień son, para desgracia nuestra, que el aprobado siempre se lo ha ganado más, a priori (Siempre hay excepciones) que el interino.

aprobado15

Mensajepor aprobado15 » Mié Sep 23, 2015 12:51 am

Camuñas, mi información es la que me han dado llamando a la academia. Si conoces una fuente mejor, compártela y acabamos con este paripé....
Las tuyas son muy buenas, tanto que hasta sugieres lo que puede pasar en las entrevistas. Y encima sabes cuantos han pedido la plaza, etc.... Danos el secreto, porque a muchos directores de centro por ejemplo les gustaría saber como lo hacéis.
Lo de la plaza que iba a ser asignada, entérate de una vez de que lo han dicho en la academia (Creo recordar que era subteniente el que cogió el teléfono), así que vete a pedirle explicaciones a ese militar. ¿O no se las pedirías en mi caso? Resulta que llamo a la academia, me lo coge un militar y me dice con buenas palabras cosas que hacen interpretar que la plaza está dada. En verano me dicen que si el jefe de estudios dijo nosequé de la establidad, pero luego resulta que se producen vacantes que no se cubren durante casi un mes. ¿Tú que harías, cuando ves luego además la adjudicación? ¿Lo ves normal?
Dices que se está en la academia porque no se tiene nada mejor. Me cuentan, en la llamada, y algún compañero de los IES de Calatayud (Repito, me cuentan fuentes de dentro de la academia, a ver si lees bien esto), que con historias de maniobras o no se qué, que tenéis mes y medio más de vacaciones que en los otros centros, repartidos en varias semanas a lo largo del curso, a cambio de ir tres o cuatro días en julio. Y encima este año todos habéis tenido contrato en verano, a diferencia del año pasado que sólo lo tenían los que llevaban FCT. También cuentan que estáis encantados con vuestro nuevo inspector, que os protegerá de todo mal (Amén), al igual que lo ha hecho estos años desde su dirección general, y que permite esas cosas.
Sería interesante que en vez de contar lo que ya sabemos todos (Listas agotadas, curso de enero a diciembre....) que respondieras a éste último párrafo, tanto para afirmar o para negar, y así no se da un espectáculo.

P.D.: Las irregularidades hay que denunciarlas, siempre, con interinos o funcionarios, y por eso lo escribo aquí. ¿O distingues, según su situación laboral, a los compañeros? Pues vaya compañero.....

magicboss

Mensajepor magicboss » Mié Sep 23, 2015 1:18 am

Por motivos que no vienen al caso conozco bastante de la problemática, y sólo puedo aportar que:

Las cosas se están haciendo muy mal en la academia en muchos aspectos de un tiempo a esta parte, entre otras cosas en la gestión de listas. Es inadmisible que sabiendo que se va a producir una vacante desde principio de verano, se tarde tanto en cubrirla
    Es comprensible que haya alguna sospecha de irregularidad cuando no se conoce la profunda problemática que hay allí, pero no justifica el verdulerio en que se está convirtiendo este hilo
    Los interinos que imparten clase no tienen culpa de la situación
    Si hay unas 40 plazas más en total de interinos en Aragón, es porque la labor que han hecho los interinos de la academia ha sido magnífica, a pesar de algunos, vamos a llamar, ciudadanos, que, desde fuera o desde dentro, la han obstaculizado
Así que a los responsables de todo este desaguisado (Parte militar y DGA) más les valdría tomar cartas en el asunto de una vez, que no todo es aparecer el día de las medallas. Tomen la solución que tomen, no se va quedar todo el mundo contento y siempre habrá inconformismo. Pero lo inadmisible es que llevemos dos años de degradación continua en esto, funcionando a catástrofe consumada (Más que a hechos consumados), por ejemplo habiendo avisado (Por escrito) la parte civil de éstas enseñanzas, dentro otros de los problemas de la academia, de que esto iba a pasar (Lo de la plaza).
Si no cambian las cosas, este problema va a ser un juego de niños comparado con lo que puede venir en el futuro. Sería una lástima.
Haya paz.

Camuñas

Mensajepor Camuñas » Mié Sep 23, 2015 10:01 am

Hola de nuevo.
No quería responder más, pero no me gustan ciertas acusaciones. Si alguien piensa que se están cometiendo irregularidades que las recurra con el procedimiento oportuno. Son graves acusaciones.
Tenéis razón en una cosa. Siempre es una suerte para quien se encuentra en una lista en una situación en la que llaman a los de delante y él se queda en el corte, unos años haciendo 15 días aquí y 15 días allá, que salgan plazas nuevas, ya sea en La Academia o en otro IES.
Simplemente, esté o no trabajando ahí, es un hecho que normalmente las plazas que se quedan sin cubrir son las últimas que no pide la gente, sea donde sea. Este año han quedado plazas sin cubrir en Zaragoza capital y, por suerte para los interinos (se nos ha aparecido la Virgen de nuevo), han llegado las plazas a mucha más gente que años anteriores se quedaban en las puertas. Es un hecho.
En cuanto a La Academia, no digo que se pueda estar mejor o peor, sólo digo que la gente tiende a irse a plazas más cercanas o plazas que se eligen por preferencia sea por el motivo que sea y, si se queda alguna sin cubrir, son las últimas. Pasa en todos los centros. Puedes estar muy agusto en el Segundo de Chomón en Teruel, pero dejar la plaza que te toca cada año por acercarte a Zaragoza si eres de allí.
Como dice magicboss, ningún interino tiene culpa de ello. Y dudo que hayan habido irregularidades, y de ser así deberían denunciarse. Di en que te basas para afirmarlo con tanta certeza, pero no aquí, donde corresponda.
A mi personalmente, trabaje o haya dejado de trabajar allí, o en cualquier IES no me parece adecuado decir que las plazas van a "dedo". Creo que todos los interinos hacen un trabajo y esfuerzo importante por mantener sus puestos y que cuantas más vacantes haya, mejor, sea donde sea.
Perdón por el tono somarda de la otra respuesta pero me indignan ciertas acusaciones.

mariano76

Mensajepor mariano76 » Mar Sep 29, 2015 5:14 am

moimeme escribió:Bravo Camuñas!! Por fin alguien que le responde como se merece. Esto es lo que hay, le guste o no le guste, son las reglas del juego. Rodar por Aragón lo hemos hecho todos siendo interinos y funcionarios.

Toda la razon

besijaca

Mensajepor besijaca » Mar Ene 10, 2017 1:21 am

Alguien me explica como funcionan las plazas de la Academia Logistica? Vaya por delante que no me interesan... pero miro las listas y no entiendo nada...

Convocan apertura de listas en noviembre 2015, luego de nuevo (las mismas) en diciembre 2015... Configuran unas listas de interinos que, hasta donde yo sé, no han trabajado en todo el año 2016...

Ahora tienen esas personas en lista... pero sólo convocan plazas singulares que no acaban de cubrir...

Porque convocan apertura de listas si luego no la utilizan??

No lo entiendo... :shock:

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”