Plazas en la academia de logistica

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
aprobado15

Re: Plazas en la academia de logistica

Mensajepor aprobado15 » Jue Ago 27, 2015 4:13 pm

Me he informado, el convenio actual es hasta el 2023, así que si que existirán las plazas.
Si que existe funcionario que las puede tutorizar, el Jefe de Estudios, que ha tutorizado prácticas de Máster en el pasado.
Y lo más interesante, me han informado en la propia Academia que se va a producir una vacante ahora, en Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos, LISTA QUE ESTA AGOTADA. ¿De donde van a llamar, si a estas alturas ha de ser una plaza de Septiembre a Junio?
Yo ya he puesto el recurso, pero lo que me ha dicho el abogado: Si reclamamos unos cuantos, aunque sea cada uno por su lado, nos harán caso sin ninguna duda. Si no, nada que hacer....
Así que animo a reclamar......

zgzco

Mensajepor zgzco » Jue Ago 27, 2015 6:51 pm

Pues chico, estaré equivocado o mis fuentes me informan mal. Yo creía que el convenio se firmó este año por 4 años (i.e., finalizaba en 2019).
Lo que sí te puedo asegurar es que todos los contratos finalizan en diciembre, al que cubra esa baja en automoción no le harán un contrato hasta junio, sino hasta diciembre del presente año, es decir, 3 meses y medio en el mejor de los casos, porque habrá que contar los días que está la plaza sin profesor antes de cubrirla. Y si la lista está agotada tirarán de la general, como han hecho siempre.
Y el funcionario al que te refieres ya no está allí.

aprobado15

Mensajepor aprobado15 » Vie Ago 28, 2015 9:10 am

No se cual sera tu fuente, pero he llamado a la academia y me han dicho que la nueva jefa de estudios (Sólo sé que es mujer) ya está allí desde Julio aprendiendo, así que la funcionaria ya está. Mejor fuente de información que esa........
Me dijeron en la academia que el convenio era para 8 años. No sé si es que serán 4 y luego prórrogas anuales o lo que sea, pero tener alumnos garantizados durante 4 años es mucho más que lo que tienen garantizados centros donde sí que se están consolidando plazas.
Por otro lado, no sé si se puede hacer ahora un nuevo contrato que no sea de curso completo (Hablo de nuevo, no de prórrogas).
Además, aunque la plaza sea hasta diciembre, eso no cambiaría nada de cara a que tiene que entrar alguien nuevo, ¿no? Podría ser un funcionario en prácticas....
Lo que me gustaría saber es, si el contrato es hasta diciembre, porque es el curso de enero a diciembre, entonces, si en enero hay alguien sin trabajar, por encima de la lista, tendrán que llamar a esa persona, ¿no? A lo mejor es difícil que ocurra en las listas singulares, pero en las generales es fácil que si que ocurra, y están llamando en varias especialidades a gente de las listas generales.
Lo mejor, si alguien tiene dudas, es hacer lo que he hecho yo, llamar a la academia y preguntar directamente por el jefe de estudios (Y si no está, ya te pasarán con alguien).

aprobado15

Mensajepor aprobado15 » Lun Sep 21, 2015 10:27 am

Siguen sin cubrirse plazas, los alumnos sin recibir algunas clases, los militares negros, las listas sin abrirse....
Gente que quiere trabajar allí y no abren listas.....
Una cosa es que sea un centro especial y otra cosa es no dar clase, ¿no?
¿Qué está pasando allí? ¿Quieren enchufar a alguien y no saben cómo?

Camuñas

Mensajepor Camuñas » Lun Sep 21, 2015 12:07 pm

Aprobado15, confirmo todo lo que dice zgzco.
El curso empieza en enero y entonces se va llamando por orden de listas de interinos, pues no hay plazas de funcionarios.
Sacaron plazas para funcionarios pero nadie las pidió. Es un centro especial. Los horarios no son como en los IES, cambian muchas veces a lo largo del curso, se trabaja algunos festivos del calendario escolar debido a que para los alumnos no son festivos, incluso algunos días en julio. Hay que pasar por una entrevista personal en la que te advierten de estas circunstancias que has de aceptar, por eso nadie quiere esas plazas. Los interinos que allí están, algunos llevan varios años, es porque todos de delante se encuentran trabajando en enero cuando se llama de las listas de Calatayud y si están agotadas de las normales.
Si hay plazas sin cubrir es porque las listas están agotadas. Está pasndo también en Zaragoza capital. La gente de lista 2, muchos no sacaron el máster y no pueden trabajar.
De todas formas veo que tienes mucha información, recuerda que tienes que pasar la entrevista, si leen lo que estás poniendo no sé yo si te cogerán.
Suerte.

Camuñas

Mensajepor Camuñas » Lun Sep 21, 2015 12:11 pm

Por no comentar lo de quedarse tirados en enero. Los que están allí trabajando desde septiembre a enero, se ven en la situación de quedarse sin contrato en enero, quizá pudiendo haber cogido curso completo en un IES normal. Por eso la gente se pira cuando puede, en septiembre a ser posible.

hugo

Mensajepor hugo » Lun Sep 21, 2015 10:39 pm

¿Cuándo debería que ser la nueva baremación del listado de interinos de la Academia Logística del Ejercito de Tierra de Calatayud del 19/12/2011, en las especialidades de Inglés, FOL, Informática, Equipos Electrónicos, etc.? Esas listas van a cumplir los cuatro años y tendrían que actualizarse.

aprobado15

Mensajepor aprobado15 » Mar Sep 22, 2015 10:56 am

No mezclemos las cosas sobre si es un horario u otro. No estamos hablando de eso.
Desde hace un mes están los alumnos sin recibir clases, y ayer sacaron la plaza de la que hablo, de la que me informaron en la academia. Esa es la cuestión de verdad.
He llamado esta mañana (Los que no me creeís podéis hacer lo mismo) y me han dicho que han preguntado varios interinos por las plazas, y que hay antiguos interinos de otras especialidades, que ya han trabajado en la academia en otras especialidades, que están interesados. Yo no veo en ningún lado, de todo lo publicado, que eso deba ser así, sino que se seguiría el orden estricto de las listas.
Otra cosa que me han dicho por teléfono es que la entrevista es sólo informativa, que no han dejado de coger a nadie por no pasarla, que en todo caso hay quien no ha querido ir tras la entrevista.
Y para rematar, si están cogiendo de la lista general, ¿que sentido tiene mantener todo eso de la lista singular? ¿O es que sólo ha interesado la lista singular para algunas cosas, y para otras no?

aprobado15

Mensajepor aprobado15 » Mar Sep 22, 2015 3:49 pm

Casualidad o no, la persona que ha obtenido la plaza (Que no sé porqué pone reducción de jornada) estuvo el año pasado trabajando allí en la especialidad de fabricación mecánica.
¡Que casualidad! Ha sido la primera en echar los papeles este año, y el año pasado era la primera en la lista.
Me alegro por ellos si todo es fruto de la casualidad.
Y si no lo es, entiendo que la academia quiera estabilidad como ponía en su convocatoria de comisiones de servicio, pero si tienen esa capacidad de contratar gente a dedo, que lo traten todo como un centro concertado (Sueldo, puntuación, ....), o que vuelvan a sacar las plazas YA.
Sindicatos, ¿seguimos sin decir nada?
Supongo que leeréis esto, pero no responderéis.

jacobo

Mensajepor jacobo » Mar Sep 22, 2015 6:29 pm

Por otra parte y sin ser "aguafiestas" no se es funcionario de carrera hasta que se aprueba el curso de prácticas, hay pocos caso pero a algún@ han suspendido, entonces es cuando se aprueba de forma definitiva y firme el concurso-oposición si no me equivoco...
Suerte con un buen destino definitivo...
Salud y saludos.

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”