Plazas en la academia de logistica

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
aprobado15

Plazas en la academia de logistica

Mensajepor aprobado15 » Jue Ago 20, 2015 11:57 pm

Buenas noches.
Tengo un problema y no sé dónde acudir, así que voy a escribir este mensaje en el foro de interinos como en el de funcionarios.
Quiero pedir un centro para hacer las prácticas en el eje de N-II hacia Madrid. Mirando los centros de Calatayud, he visto que no ha salido, en el listado de funcionarios de carrera, la academia de logística, que me vendría como anillo al dedo.
Me extraña mucho, pues plazas hay (Han salido en comisión de servicios recientemente), y quedaron desiertas. Además, por lo que tengo entendido, llevan ya varios años dando clase allí, y creo (A ver si alguien me lo puede aclarar) que cuando una plaza lleva saliendo unos años seguidos, se puede pedir que se consolide.
He llamado a la academia y no había ningún profesor que pudiera informarme. Pero me ha dicho, tras varios pases de teléfono, el suboficial encargado de “noseque”, que los interinos ya están contratados y que esta la plantilla cerrada, y que sólo había un funcionario, que ha renunciado, y que el mando ha elegido a alguien para sustituirle (¿El mando quién es, la DGA, un militar?). No entiendo, si nadie pidió las comisiones, como es que alguien va a estar de comisión.
También me ha dicho que no soy el primero llamando para informarse de las plazas allí para el curso que viene, si van a salir nuevas comisiones, si se puede hacer allí el concursillo…. Parecen muy interesados en que vayan allí funcionarios, porque me han dicho que necesitan estabilidad del profesorado, aunque están contratando a los mismos interinos (¿Eh?). Pero siendo así, ¿por qué no sacan plazas ahora?
Pero cuando pido alguien a quien dirigirme para tener una respuesta más concreta, que como hacen la contratación, se ha hecho el loco, que no sabe nada seguro, que pronto saldrán plazas y ahí podré enterarme mejor.... Algo de ocultismo hay.
Mi pregunta es: ¿Puede estar algún interino contratado ya para el curso que viene? ¿No será que han cesado, y el 1 de septiembre los renuevan? Si es así, lo siento por el interino, pero yo quiero hacer las prácticas allí, y si puedo coger el destino definitivo, mejor. Ya ira el interino a la plaza que me tocaría, sino pudiera pedir Calatayud, como funcionario en prácticas. Realmente no dejo en el paro a nadie. ¿Cómo funciona allí la contratación? ¿Quién es el responsable de ese centro, la persona de contacto?
Si el próximo día no aparecen las plazas de ese centro para hacer las prácticas, voy a poner un recurso de alzada alegando que allí hay plazas y que tienen que consolidarse por el número de años que llevan. No sé si bien por buen camino, ¿me podéis indicar algo? ¿Alguien se anima a ponerlo conmigo?
Y si no me hacen caso, el día 1 haré un escrito a todos los sitios que haga falta (A la dirección general correspondiente, al centro militar, al director del centro, que entiendo que será el funcionario que esté, a la inspección…..) para que aclaren los criterios seguidos para la contratación, y que me den la respuesta por escrito, por si hay que tomar medidas mayores.
Sindicatos, ¿podéis aclarar algo con respecto a esto? O por lo menos decirme a quien dirigirme.

harami

Re: Plazas en la academia de logistica

Mensajepor harami » Vie Ago 21, 2015 10:08 am

El problema, básicamente, es que el curso en la academia es de enero a diciembre, lo que hace casi imposible consolidar plazas de funcionario allí.

Y que yo sepa hay me poca gente interesada en ir allí, muestra de ello es que no han podido cubrir las comisiones de servicio.

aprobado15

Mensajepor aprobado15 » Vie Ago 21, 2015 10:30 am

Razón de más para que si a algunos nos interesa ir, de prácticas o definitivos, volvieran a sacar las comisiones o consolidaran plazas..... ¿Sabe alguien como es esa normativa de consolidación de plazas cuando llevan un numero de años saliendo?

raksha

Mensajepor raksha » Vie Ago 21, 2015 10:51 am

Las plazas "especiales" salen en comisión de servicios (es decir para funcionarios de carrera, según lo entiendo), como es el caso de la academia de Calatayud. En este caso concreto la oferta sale en Junio, por lo que si este es tu año de prácticas, el año que viene podrás optar a esta plaza.

aprobado15

Mensajepor aprobado15 » Vie Ago 21, 2015 1:42 pm

Ok, así que si como dices, el curso comienza en enero.... ¿Se podrán pedir en diciembre?

Hilario

Mensajepor Hilario » Vie Ago 21, 2015 2:39 pm

Aparte de algún tema anterior en el foro donde se comentaban cosas un tanto oscuras y poco agradables sobre esa academia, si quedan plazas sin cubrir a principios del curso académico normal, las siguientes salen siempre en la primera oferta de vacantes después de Navidad, por lo que han comentado del período lectivo distinto en la academia logística. Al menos es lo que ha venido pasando los últimos años.

La verdad es que nunca he sabido cómo se organizan si a un funcionario de carrera le adjudican la academia en comisión de servicios en agosto pero hasta enero no empieza el curso. Por cierto que para acceder a esas plazas hay que pasar por una entrevista personal, al menos cuando salen por interinidad en enero.

Alina

Mensajepor Alina » Vie Ago 21, 2015 7:36 pm

aprobado15 escribió:Buenas noches.
Tengo un problema y no sé dónde acudir, así que voy a escribir este mensaje en el foro de interinos como en el de funcionarios.
Quiero pedir un centro para hacer las prácticas en el eje de N-II hacia Madrid. Mirando los centros de Calatayud, he visto que no ha salido, en el listado de funcionarios de carrera, la academia de logística, que me vendría como anillo al dedo.
Me extraña mucho, pues plazas hay (Han salido en comisión de servicios recientemente), y quedaron desiertas. Además, por lo que tengo entendido, llevan ya varios años dando clase allí, y creo (A ver si alguien me lo puede aclarar) que cuando una plaza lleva saliendo unos años seguidos, se puede pedir que se consolide.
He llamado a la academia y no había ningún profesor que pudiera informarme. Pero me ha dicho, tras varios pases de teléfono, el suboficial encargado de “noseque”, que los interinos ya están contratados y que esta la plantilla cerrada, y que sólo había un funcionario, que ha renunciado, y que el mando ha elegido a alguien para sustituirle (¿El mando quién es, la DGA, un militar?). No entiendo, si nadie pidió las comisiones, como es que alguien va a estar de comisión.
También me ha dicho que no soy el primero llamando para informarse de las plazas allí para el curso que viene, si van a salir nuevas comisiones, si se puede hacer allí el concursillo…. Parecen muy interesados en que vayan allí funcionarios, porque me han dicho que necesitan estabilidad del profesorado, aunque están contratando a los mismos interinos (¿Eh?). Pero siendo así, ¿por qué no sacan plazas ahora?
Pero cuando pido alguien a quien dirigirme para tener una respuesta más concreta, que como hacen la contratación, se ha hecho el loco, que no sabe nada seguro, que pronto saldrán plazas y ahí podré enterarme mejor.... Algo de ocultismo hay.
Mi pregunta es: ¿Puede estar algún interino contratado ya para el curso que viene? ¿No será que han cesado, y el 1 de septiembre los renuevan? Si es así, lo siento por el interino, pero yo quiero hacer las prácticas allí, y si puedo coger el destino definitivo, mejor. Ya ira el interino a la plaza que me tocaría, sino pudiera pedir Calatayud, como funcionario en prácticas. Realmente no dejo en el paro a nadie. ¿Cómo funciona allí la contratación? ¿Quién es el responsable de ese centro, la persona de contacto?
Si el próximo día no aparecen las plazas de ese centro para hacer las prácticas, voy a poner un recurso de alzada alegando que allí hay plazas y que tienen que consolidarse por el número de años que llevan. No sé si bien por buen camino, ¿me podéis indicar algo? ¿Alguien se anima a ponerlo conmigo?
Y si no me hacen caso, el día 1 haré un escrito a todos los sitios que haga falta (A la dirección general correspondiente, al centro militar, al director del centro, que entiendo que será el funcionario que esté, a la inspección…..) para que aclaren los criterios seguidos para la contratación, y que me den la respuesta por escrito, por si hay que tomar medidas mayores.
Sindicatos, ¿podéis aclarar algo con respecto a esto? O por lo menos decirme a quien dirigirme.

El ejército es el ejército: no dependen de educación. Esas plazas no las cubren siguiendo las normas de todas las demás plazas, no tiran de la lista de interinos POR ORDEN DE PRELACIÓN, hacen una "entrevista", al parecer. Se parece mucho a la forma en la que los concertados eligen "digitalmente". El proceso no parece transparente en modo alguno y tampoco he visto que salieran comisiones de servicio como salen para centros como el Santo Domingo, el IES María Moliner o el Pío XII. En fin, que es algo muy "especial".

Me temo que no te puedo ayudar. (Y menos con la pinza en la nariz).

ailai

Mensajepor ailai » Vie Ago 21, 2015 8:21 pm

hasta donde yo se, que no es mucho, es cierto lo de que hay interinos con la plaza reservada,
hubo una apertura de bolsa hace ya tres o cuatro años donde se permitió que interinos de las bolsas de varias especialidades de fp se apuntasen a las bolsas que tienen ellos, es decir tienen su propia bolsa
como ellos querían tener estabilidad en el profesorado, se sacaron de la manga una negociación, y les permiten a esos interinos estar contratados de un curso para otro,
como digo yo se les apareció la virgen, entraron en enero a trabajar, muchos de ellos por por primera vez, y les han renovado desde entonces, pasandose por el foro todo el tinglado de rebaremaciones, listas, llamamientos, etc.

puedes remover o interesarte por el tema, ya contarás que pasa,

yo entre en una de las listas porque me apunte, me pilla cerca, etc. pero yo estaba trabajando desde septiembre, ese curso, por tanto no tengo opción a ir allí, aún estando por delante de los afortunados,

aprobado15

Mensajepor aprobado15 » Sab Ago 22, 2015 11:18 am

Pues es el momento de quitar oscuridades, si no, luego no nos quejemos.....
La clave es que, por mucho que quieran tener estabilidad no pueden tener a un interino eternamente contratado, y menos el estado. Pero al llamar me dicen que "ya están contratados". ¿No se cesa por convenio, siempre, en verano (Antes 31 de agosto, ahora 30 de junio)? Si son trabajadores de la DGA, proporcionados por la DGA, ese cese también les afecta, por mucho que estén en el ejército. En el caso más favorable para ellos, sería cesar un 31 de agosto para renovar un 1 de septiembre.
Si con gobierno nuevo, en teoría menos afín al ejército, no se puede poner encima de la mesa la situación, entonces no se puede nunca.
Leyendo el documento adjuntado en el foro de funcionarios, y los que se mencionan en él, yo lo veo claro. Es un centro especial, pero las reglas del trabajador son las de DGA.
Además, por lo que vi el año pasado y el anterior, se está llamando a gente que no está en la lista singular (Transporte y mantenimiento de vehículos, sistemas electrónicos, informática, inglés....).
¿Y ningún sindicato se ha movido con esto? Impresionante......
Yo puedo quejarme, pero lo haré en el tema de los funcionarios de carrera, que es lo que me corresponde. Intentaré entrar en septiembre, y sino en enero. Y sino, en febrero con los días de práctica acabados. Y sino el año que viene....
Si fuera interino, mandaría un escrito (Registro o burofax) al responsable para que explique la situación, a quien corresponda en ese centro o en la consejería. Pero me parecería alucinante que no hubiera habido nada de movimiento para solucionar ese tema.
Somos muchos los que hemos aprobado ahora que podemos estar interesados en plazas allí, pero nosotros sólo nos moveremos, lógicamente, por las plazas de funcionario, definitivos o en comisión de servicio.
A ver simplemente que pasa....
Una cosa es que las cosas se hagan de una forma para empezar a andar, y otra es eternizarlas sin justificación.

zgzco

Mensajepor zgzco » Mié Ago 26, 2015 1:23 pm

El curso allí es de enero a diciembre, así que aunque cesen en verano, se les vuelve a llamar en septiembre para evitar cambiar de profesor a "mitad" de curso. Con todo lo que eso implicaría.
Es en enero cuando se tira de listas, si hay algunos (que no todos) que se perpetúan allí es porque para esas fechas, todos los que tienen por delante en sus listas ya están trabajando en otros institutos, donde la incorporación ha sido en septiembre.
Esas plazas no se pueden consolidar, ya que dependen de un convenio Defensa-DGA. ¿Cómo vas a consolidar plazas que puede que dentro de 4 años ya no existan?
No puedes hacer las prácticas ahí ya que no hay ningún funcionario que te las pueda tutorizar.

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”