Gobierno ultima un tijeretazo en nóminas con las nuevas oposiciones

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
dolce

Gobierno ultima un tijeretazo en nóminas con las nuevas oposiciones

Mensajepor dolce » Mar Feb 13, 2018 11:03 am

y ahora esto...? Qué hay de cierto?
https://www.economiadigital.es/politica ... 9_102.html

Manololengua

Re: Gobierno ultima un tijeretazo en nóminas con las nuevas oposiciones

Mensajepor Manololengua » Mar Feb 13, 2018 5:11 pm

Ese es el objetivo real de estas oposiciones. Aligerar nóminas sacrificando a los interinos. De hecho, ya hay rumores por ahi de que se va a exigir que se ponga un examen realmente difícil para que entre una mayoría de gente nueva...
Pero como aquí, a diferencia de Andalucía, no se mueve nadie y los sindicatos dicen que sí A TODO lo que les dicen... así estamos. Yo sólo digo que los mineros hacen huelga indefinida, cortan carreteras y logran todo lo que quieren...

mirru

Mensajepor mirru » Mar Feb 13, 2018 6:27 pm

Manololengua escribió:Ese es el objetivo real de estas oposiciones. Aligerar nóminas sacrificando a los interinos. De hecho, ya hay rumores por ahi de que se va a exigir que se ponga un examen realmente difícil para que entre una mayoría de gente nueva...
Pero como aquí, a diferencia de Andalucía, no se mueve nadie y los sindicatos dicen que sí A TODO lo que les dicen... así estamos. Yo sólo digo que los mineros hacen huelga indefinida, cortan carreteras y logran todo lo que quieren...

Creía que un examen difícil afectaba a todos por igual, y no afectaba más a los que llevamos años como interinos.

jacobo

Mensajepor jacobo » Mar Feb 13, 2018 7:22 pm

Hola,
Creo que el tema es que todos los apartados de la oposición:
-Teórico.
-Práctico.
De las distintas especialidades no estan detallados en las bases de la convocatoria, los temas desarrollados en un libro oficial, ni los criterios de corrección en el tribunal de 5, ni entre tribunales, ni entre Comunidades Autonómas, etc.
-La programación la puedes comprar o te la pueden dejar o hacer.
-La exposición, luego te pueden preguntar lo que les apetezca, no a todos lo mismo, lo cual es INQUISITORIAL
A pesar el intento de los miembros del Tribunal de profesionalidad pueden sufrir presiones del presidente e inspector, etc.
Con lo cual de objetivo, se convierte todo en subjetivo, arbitrario y discrecional, para todos y para todas...con lo cual tod@s contentos (por supuesto, es ironía).
Somos capaces de pasar por cualquier aro, ante la posibilidad y oportunidad de ganar una plaza vitalicia, aunque estadisticamente hay 12 plazas y nos presentemos 500, no obtienen plaza 488..., pero para muchos la esperanza es lo último que se pierde...
Suerte, que van a ser muy fáciles...como siempre....(ironía)...

Manololengua

Mensajepor Manololengua » Mar Feb 13, 2018 11:27 pm

mirru escribió:
Manololengua escribió:Ese es el objetivo real de estas oposiciones. Aligerar nóminas sacrificando a los interinos. De hecho, ya hay rumores por ahi de que se va a exigir que se ponga un examen realmente difícil para que entre una mayoría de gente nueva...

Creía que un examen difícil afectaba a todos por igual, y no afectaba más a los que llevamos años como interinos.

Está claro que un examen práctico difícil no afecta a todos por igual. Una persona que acabe de salir de la carrera lo tiene mucho mas fácil. Eso cae de cajón. Igual que una persona que tenga todo el día para estudiar. Decir lo contrario es querer engañarse.

kismet

Mensajepor kismet » Mié Feb 14, 2018 3:22 pm

Hombre pues depende de la especialidad, porque yo recién licenciada no sabía tanto del práctico como sé ahora; creo que un práctico chungo puede fastidiar a jóvenes y mayores. Lo que sí es cierto es que alguien que no trabaja tiene mucho más tiempo para preparar las cuatro partes.

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”