Re: Programación Didáctica Especialidad Dibujo 2018 Aragón

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
joven

Mensajepor joven » Dom Nov 12, 2017 4:48 pm

I.G.M. escribió:Hola a todos,

Soy profesora y preparadora de oposiciones en la especialidad de Dibujo desde 2010. Elaboró de manera personalizada la programación didáctica de cualquier materia que posea atribución docente la especialidad de Dibujo adaptada a la normativa legal de Aragón.
Mi nota de oposición fue 9,3. Si estás interesad@ escríbeme a mi email sin compromiso

Un saludo y mucho ánimo!

Y por eso la programación didáctica no debería valer nada de nada, puede hacerla cualquiera

Por cierto, lo que haces es ilegal y con tus iniciales, 1er apellido y nota de la última oposición es bien fácil saber quién eres

Julio

Mensajepor Julio » Vie Ene 12, 2018 2:04 pm

Hola mi nombre es Julio, estoy buscando a alguien que me ayude a actualizar mi programación
ya que la que tengo está desfasada. (es de la LOE y de Castilla la Mancha). Me encantaría que
me contestases y que me ayudases. La semana próxima viajaré a zaragoza incluso, con lo que
también nos podríamos ver por alli. Por favor escribeme a mi correo julio_sanchez_marcilla@hotmail.com

Un saludo

kismet

Mensajepor kismet » Vie Ene 12, 2018 9:27 pm

Exacto. La programación no debería valer nada, es más, debería suprimirse esa parte, pues te la puede hacer cualquiera y es cien por cien subjetiva, y además, todos sabemos que casi todas mamarrachadas que hay que poner luego en la práctica no se hacen. Yo estoy por pagar a la academia china y que me la hagan ellos.

carmina90

Mensajepor carmina90 » Lun Abr 30, 2018 11:17 am

buenos días. Me interesa. Me puedes dar tu mail para escribirte?
Un saludo

sifreddo

Mensajepor sifreddo » Lun Abr 30, 2018 7:57 pm

kismet escribió:Exacto. La programación no debería valer nada, es más, debería suprimirse esa parte, pues te la puede hacer cualquiera y es cien por cien subjetiva, y además, todos sabemos que casi todas mamarrachadas que hay que poner luego en la práctica no se hacen. Yo estoy por pagar a la academia china y que me la hagan ellos.

Estoy de acuerdo contigo, y añado que los mismos argumentos se pueden aplicar a los temas teóricos, además de que solo demuestran la capacidad memorística, justo lo contrario de lo que deberíamos evitar con los alumnos. El sistema de oposición actual premia a gente con mucho tiempo libre para empollar y con mucha pasta para pagarse academias y preparadores. Así no se selecciona a las personas más competentes para ser docentes excelentes...

Paquito

Mensajepor Paquito » Lun Abr 30, 2018 11:25 pm

Pero, que no sepa nadie está buscando a los mejores profesores. Para eso habría que buscar en las aulas. Aquí lo que se busca es a los mejores opositores. El sistema memorístico de los temas y la propia programación están a años luz de la realidad del aula. Yo escuché no hace mucho a un catedrático de secundaria decir que donde mejor estaba la programación era en el cajón. Y a alguien le importa?Que vaaaaa, si aquí lo importante es sacarse la plaza para que no falte el plato de comida hasta que nos muramos. Que el año que viene cambian y dicen que toca empollarse la Constitución o la historia de los mongoles? No hay problema. Todo sea por la plaza. Que nos suben el recibo de La Luz un 70%? No hay problema. Tragamos. Que nos bajan el sueldo? No hay problema, si es que somos un privilegiados............. lo que somos es un CHOLLO para cualquiera que quiera abusar de nosotros.

PME

Mensajepor PME » Jue May 10, 2018 3:49 pm

Pues yo creo que saber hacer una programación decente es algo muy importante. Si no se hacen programaciones realistas ya es problema de cada uno.
Defender la programación y las UUDD es lo más útil del sistema actual de oposiciones (que ya se sabe que es muy mejorable...). Por supuesto que sigue siendo muy teórico, pero ahí tienes una oportunidad para demostrar que sabes de qué va la ley con la que trabajas, cómo explicas las cosas, qué tipo de actividades crees que son mejores para tus alumnos, cómo te organizas y ayudas a organizarse a tus alumnos, si eres consciente de las dificultades que se pueden presentar... Vamos que uno se lo puede currar si quiere marcar la diferencia, y además te están viendo en una clase, donde hay también oportunidad de ver cómo te desenvuelves (siendo consciente de que los nervios pueden jugar una mala pasada).

Nostromo

Mensajepor Nostromo » Jue May 10, 2018 7:42 pm

¿Sabéis el día en el que se entrega la programación? ¿Se entrega el primer día, cuando hacer el práctico y el tema? Es que en la convocatoria no lo veo claro.

AnaM

Mensajepor AnaM » Jue May 10, 2018 11:26 pm

Hola:
Según tengo entendido, aquellos que superen la Primera Parte serán convocados para entregarla. ¿Alguien lo podría confirmar?

Saludos

FyQ

Mensajepor FyQ » Vie May 11, 2018 12:07 pm

Así es. Solo los que aprueban la primera parte son convocados a presentar la programación. Una vez presentada, si es considerada apta, eres convocado para defenderla.

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”